AutoPress | BMW en el Auto Show París 2016: Entrevista con Stephan Schaller, Presidente de BMW Motorrad
17781
single,single-post,postid-17781,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-theme-ver-2.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_non_responsive
 

BMW en el Auto Show París 2016: Entrevista con Stephan Schaller, Presidente de BMW Motorrad

img_0109

BMW en el Auto Show París 2016: Entrevista con Stephan Schaller, Presidente de BMW Motorrad

10:37 07 October in Bike, BMW, BMW Motorrad, Nissan, Top News

Entrevistamos a Stephan Schaller, Presidente de BMW Motorrad quien se mostró muy entusiasta y empático con nosotros que además somos motocilistas de corazón. Esto le dio un giro importante a la conversación:

img_0114

AP: Seguirán explorando el terreno del Enduro de competición, como BMW Motorrad?

SS: Somos muy fuertes, pero en el tema de Moto Cross o Enduro de competición con las motos ligeras no veo nuestra prioridad en ese segmento. Respecto a la aventura tenemos una fuerza importante a nivel mundial con nuestros Enduro Parks donde queremos enseñar todas las capacidades de nuestras motocicletas y damos soporte a todo este tipo de entrenamientos para nuestros clientes. Además tenemos el GS Challenge, que reúne a muchos entusiastas de diferentes partes del mundo en una competición única en este segmento.

img_0112

AP: ¿Tienen planes para el Rally Dakar?

SS: No directamente con Rally Dakar pero intensificaremos nuestro GS Trophy. Estamos en nuestro quinto año y seguimos ampliando la visión. El último fue en Thailandia.

img_0118

AP: Además de C Evolution, ha pensado en tener motocicletas eléctricas de otros segmentos?

Creo que tendríamos una sensación muy placentera de manejo al tener una GS o alguna otra moto eléctrica como esta con motor eléctrico. Tuvimos un prototipo el año pasado. La llamamos ERR. Es grandioso tener una RR eléctrica que sea tan rápida en el circuito, pero tomará algún tiempo el tenerla en producción por que la capacidad de las baterías no es suficiente y en cuanto a tecnología estamos muy atrás todavía. Por eso estamos enfocados en primer lugar en la movilidad urbana para ver su evolución. El segundo paso será rango de autonomía más largo. Estamos en el límite de 160 kilómetros de autonomía a la máxima velocidad. Este es el límite de las baterías que podemos hacer caber en una motocicleta. En el Scooter podemos meter más baterías que en una moto. Por esto es que en una moto no podemos tener ese rango extendido de autonomía. Por eso es que el tema Urbano es lo primero posible. Veremos cada vez más y más Scooters eléctricos BMW en la calle en los próximo años y por supuesto que estaremos desarrollando y probando tecnología para implementarla en motos más grandes, pero hasta el momento no tiene sentido. Necesitas una autonomía de, diría, al menos 300 kilómetros para poder decir, ok, puedo andar en una GS, pero eso toma espacio y tenemos mucho peso, así que tomará varios años antes de que eso suceda. Es un conflicto de baterías. La movilidad urbana es posible con nuestra situación actual.

img_0131

AP: Que trata de proyectar BMW Motorrad a sus clientes?

SS: Queremos proyectar que el manejo de BMW Motorrad es parte de la vida. Es hacer la vida a través de la vida. Esta es nuestra prioridad al hacer cada segmento para cada cliente, muy acorde y cómodo.

img_0133

Estamos abiertos a una nueva línea de clientes. Cuando la gente pesaba en BMW, no pensaba en Nine T, ni en Scrambler y 3 motos más de esta familia que serán parte del ajuste de BMW Motorrad.