AutoPress | Rally Dakar 2016 – Día Cinco, Etapa 4: MINI ALL4 Racing entra en el top tres. Una carrera constante y plácida deja a Al-Attiyah y Baumel terceros en la general.
16118
single,single-post,postid-16118,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-theme-ver-2.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_non_responsive
 

Rally Dakar 2016 – Día Cinco, Etapa 4: MINI ALL4 Racing entra en el top tres. Una carrera constante y plácida deja a Al-Attiyah y Baumel terceros en la general.

P90207151_highRes

Rally Dakar 2016 – Día Cinco, Etapa 4: MINI ALL4 Racing entra en el top tres. Una carrera constante y plácida deja a Al-Attiyah y Baumel terceros en la general.

11:30 07 January in Autos, Dakar, Mini, MotorSports

El día Cinco (Etapa 4) termina de la mejor manera para los vigentes campeones del Dakar, Nasser Al-Attiyah (QAT) y su copiloto Mathieu Baumel (FRA), que logran cruzar la meta cuartos con su MINI ALL4 racing del AXION X-raid Team (#300). Con este resultado, el dúo se sitúa en tercera posición de la general luchando codo a codo con el líder, Sebastien Loeb.

P90207131_highRes

Afirmar que la pareja completó una prueba constante pero rápida en la primera etapa en gran altitud es más que evidente – han conseguido estar en todo momento entre los cinco primeros clasificados en cada waypoint a lo largo de los 429km de Etapa Especial. Al-Attiyah tratará a partir de ahora de reducir la diferencia de tiempo de 11:09m en la Etapa 5, la segunda parte de la primera etapa Maratón.

“He empujado desde el principio”, afirmaba Al-Attiyah. “Hemos sido muy rápidos en la CP1, pero después hemos perdido mucho tiempo en recta debido a los baches. Seguimos fuertes pero nunca se sabe lo que te espera mañana… y todavía quedan muchos días!”

A Mikko Hirvonen (FIN) y su copiloto Michel Périn (FRA), en el MINI ALL4 Racing #315, no les fue tan bien como en las tres etapas anteriores, completando la Etapa 4 en el 12º puesto. La consecuencia de este resultado es la caída de tres posiciones en la general, que hace caer a Hirvonen hasta una buena séptima plaza teniendo en cuenta que se trata de su primera participación en el duro Rally Dakar.

P90207130_highRes

Hirvonen: “Hoy no ha sucedido nada especial, de hecho en cierta forma ha sido una etapa un poco aburrida. 200km en recta y en sexta marcha… por lo que no la he disfrutado. Cuando es un tramo rápido con baches como éste pierdo algo de tiempo. Al final de la etapa hemos tenido un tramo totalmente recto de 70km. Espero que mañana sea más técnico.”

Con una Etapa 4 que supone el primer tramo de larga distancia en el Rally Dakar de este año –y la primera jornada sin problemas serios de climatología- todos los pilotos han tenido la oportunidad de ir lanzados con sus coches. Posiblemente nadie más que los equipos del AXION X-raid Team formados por los argentinos Orlando Terranova / Bernardo ‘Ronnie’ Graue (#310) y la pareja española Joan ‘Nani’ Roma / Alex Haro (#304).

Con una fantástica exhibición de pilotaje cross-country y un gran manejo del tiempo, Terranova y Roma lo dieron todo con sus MINI ALL4 Racing. Terranova escalaba otras ocho posiciones desde ayer, pasando de la 23ª a la 15ª posición en la general. Por su parte, Roma casi iguala el logro escalando de la 30ª a la 23ª.

P90207129_highRes

“El arranque ha sido difícil porque hemos cometido un error en el km3 perdiendo un minuto”, comentaba Terranova. “Hemos perdido algunos minutos más porque adelantar era arriesgado. Mi cuerpo también está peor que el año pasado. Quizá en esta zona había menos oxígeno y lo ha hecho difícil.”

Actualmente seis MINI ALL4 Racing de equipos privados se han afianzado entre las posiciones 10-20. El más alto clasificado es el formado por la pareja holandesa Erik van Loon y Wouter Rosegaar (Van Loon Racing #306). Su considerable experiencia en el Dakar sin duda se pondrá a prueba en los próximos días por el resto la familia de MINI ALL4 Racing, que van pisando los talones al dúo holandés…

P90207128_highRes