AutoPress | BMW Motorrad anuncia la competencia regional de México y Latinoamérica como eliminatoria para el International GS Trophy 2016
15379
single,single-post,postid-15379,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-theme-ver-2.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_non_responsive
 

BMW Motorrad anuncia la competencia regional de México y Latinoamérica como eliminatoria para el International GS Trophy 2016

P90199491_highRes

BMW Motorrad anuncia la competencia regional de México y Latinoamérica como eliminatoria para el International GS Trophy 2016

20:58 05 October in BMW, BMW Motorrad, Motos

BMW Motorrad convoca a participar en una de las competencias de habilidades y fortaleza más retadoras del mundo del motociclismo, la cual se llevará a cabo en el corredor turístico Tequisquiapan–Sierra Gorda de Querétaro del 19 al 22 de noviembre de 2015.

Este es el primer evento de BMW Motorrad que unirá a los motociclistas de México y Latinoamérica, con el fin de obtener a 6 representantes para el reconocido BMW Motorrad International GS Trophy. Aunque en esta ocasión, el registro del equipo se realizará con tres participantes, la puntuación será individual, lo cual permite a todos los concursantes demostrar su máximo empeño para ser el mejor candidato de la gran final regional.

P90199495_highRes

La consulta de las bases, así como la inscripción del equipo podrán realizarse durante el mes de octubre en www.gstrophymexico.com.mx.

Sólo 20 equipos mexicanos podrán demostrar su pasión por la aventura, resistencia y tenacidad durante los distintos retos a los que se enfrentarán. Por parte de Latinoamérica, competirán 7 equipos provenientes cada uno de Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Perú y Paraguay.

La etapa clasificatoria para el International GS Trophy, es la oportunidad ideal para demostrar la destreza y habilidad para conducir, pero sobre todo, el trabajo en equipo que tienen los aficionados a las motocicletas doble propósito de BMW, que les permitirá representar a México y Latinoamérica en el sureste de Asia.

P90199490_highRes

El primer día del evento clasificatorio, el jueves 19 de noviembre, será exclusivo para la recepción de los participantes, el punto de encuentro es la Plaza Central de Tequisquiapan.

El viernes 20 y sábado 21, iniciará el GS Camp en el parque eco-turístico El Jabalí; las competencias eliminatorias consistirán en realizar pruebas contra reloj de Enduro y de Trial a bordo de sus motocicletas; así como desafíos, sin motocicleta y sin ser cronometradas de Navegación, Acuáticos, Destreza, Mecánica, Fortaleza, y Trabajo en Equipo.

La gran final regional se celebrará el domingo 22 de noviembre en los Viñedos La Redonda de Tequisquiapan, la cual consistirá de un circuito de pruebas denominado Skills Challenge. Ahí se desarrollarán los más grandes desafíos que permitirán elegir a los 3 ganadores de México, y los 3 de Latinoamérica.

BMW Motorrad México también está organizando rodadas desde las principales ciudades del país para que asistan a esta final y presencien la premiación de los ganadores, quienes además de tener el orgullo de representar a la región, tendrán la oportunidad de dejar su máximo esfuerzo en Tailandia.

P90199493_highRes

Adicionalmente, BMW Motorrad invita a los aficionados y propietarios de cualquier tipo de motocicleta, así como el público en general a que asistan a la final de esta competencia, con el fin de que vivan el espíritu de aventura de la marca, disfrutando de actividades a bordo de sus motocicletas y pasando un momento agradable en el área de food trucks.

“Uno de los principales objetivos de este evento y competencia eliminatoria para el International GS Trophy es promover el uso de la motocicleta y brindar la oportunidad de participar a pilotos no profesionales en una competencia de Enduro a gran escala. Todas nuestras actividades están diseñadas para que los asistentes disfruten de la diversión, convivencia y adrenalina que producen las motocicletas doble propósito de BMW”, comentó Michel Goudet, Director de BMW Motorrad México.

P90199501_highRes

Doce motocicletas BMW R 1200 GS, preparadas especialmente con accesorios BMW Motorrad y Touratech, serán el vehículo protagonista para que los participantes demuestren toda su capacidad y destreza en esta eliminatoria del GS Trophy. La BMW R 1200 GS es la máxima expresión de las motocicletas doble propósito de BMW, ya que no sólo es el modelo más vendido de la marca, sino que continúa la tradición iniciada hace más de 30 años por la BMW R 80 G/S, la primera motocicleta GS de BMW y ganadora del Rally París-Dakar en la década de los ochenta.

El BMW Motorrad International GS Trophy se inició en el año 2008 y se realiza cada dos años como un evento para brindar a la comunidad mundial de pilotos GS, la oportunidad de ser parte de competencias intensivas entre aficionados con ideas afines fuera de la carretera. El quinto International GS Trophy, próximo a realizarse en Tailandia en 2016, contará con la esencia de las ediciones anteriores y también tendrá como fundamento la aventura, la convivencia con culturas extranjeras, el fomento de nuevas amistades y el contacto con la naturaleza a bordo de motocicletas BMW en paisajes insuperables.

P90199499_highRes

El GS Trophy de Tailandia 2016, es precedido por las ediciones en Canadá 2014, Sudamérica 2012, Sudáfrica 2010 y Túnez 2008

BMW Motorrad representa el liderazgo de las motocicletas de doble propósito que transmiten libertad pura; los motociclistas de este tipo de vehículos saben que el camino nunca termina y que las pistas no necesitan de asfalto, ya que el terreno preferido es el que no conoce límites.

P90185960_highRes