AutoPress | La nueva BMW G 310 R
15757
single,single-post,postid-15757,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-theme-ver-2.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_non_responsive
 

La nueva BMW G 310 R

BMW G 310 R (K03)

La nueva BMW G 310 R

10:51 11 November in BMW, BMW Motorrad, Motos

La nueva BMW G 310 R de un sólo cilindro, liviana, potente y dinámica, cuenta con los atributos de una Roadster de BMW. Aplicando los criterios más estrictos, esta motocicleta ofrece el dinamismo y el confort exacto que necesita un conductor en el tráfico urbano y en las carreteras. Toda la esencia de BMW Motorrad está depositada en la nueva BMW G 310 R, redefiniendo un segmento nuevo por la cilindrada que por primera vez presenta BMW Motorrad.

BMW G 310 R (K03)

BMW G 310 R (K03)

Como una Roadster genuina de BMW, esta motocicleta es experta en muchas disciplinas; su agilidad y maniobrabilidad permite conducir tanto en calles estrechas de una gran ciudad, como en carreteras cuando se requiere de potencia y fiabilidad. Dentro de las bondades de la nueva BMW G 310 R, se encuentran el rendimiento de combustible extraordinariamente alto y la cómoda postura que puede asumirse al conducirla. Lo que la convierte en la motocicleta ideal para alargar al máximo las etapas durante un viaje.

BMW G 310 R (K03)

BMW G 310 R (K03)

Un motivo para recorrer las carreteras del mundo.

La nueva BMW G 310 R refleja todo lo que distingue a BMW Motorrad, incluyendo innovación en los detalles, calidad impecable y por supuesto, confiabilidad durante muchos años. Esta motocicleta que fue concebida para el mercado mundial, permite consumir combustibles de diversas calidades, a la vez que cumple los estándares relacionados con las emisiones estipulados por todos los países; trasladando las más selectas cualidades de BMW, al segmento de las motos con menos de 500 cc.

BMW G 310 R (K03)

BMW G 310 R (K03)

Su dinámico diseño tipo Roadster invoca a la BMW S 1000 R.

El expresivo diseño de la BMW G 310 R irradia agilidad y dinamismo, estableciendo un referente para su segmento. La estética refleja similitudes evidentes con otras motocicletas de la gama BMW Motorrad, como por ejemplo, la BMW S 1000 R. El conciso soporte del llamativo faro, las dinámicas formas de los revestimientos del depósito, las típicas proporciones de una motocicleta Roadster con frente fornido y dinámica parte trasera, le confieren a la BMW G 310 R una expresión agresiva y de gran aplomo. Las precisas formas de las superficies marcan el dinámico diseño lateral, también las compactas y dinámicas proporciones, así como la reducida distancia entre ejes indican que se trata de una motocicleta muy maniobrable, mientras que la altura de la parte trasera expresa ligereza y genes deportivos. Adicionalmente, las superficies laterales y los colores le otorgan a la BMW G 310 R una silueta ágil, dejando en evidencia que se trata de una «naked-bike». Diversos detalles selectos, entre ellos la horquilla telescópica invertida, la calidad de los materiales, el equipamiento de serie y la calidad de los acabados, son ejemplares en el segmento, y subrayan claramente el liderazgo que busca la BMW G 310 R.

BMW G 310 R (K03)

BMW G 310 R (K03)

Un innovador motor de un cilindro para disfrutar la conducción dinámica en circunstancias variadas.

El corazón de la nueva BMW G 310 R es un motor monocilíndrico completamente nuevo, refrigerado por líquido, de 313 cc y cuatro válvulas, con dos árboles de levas en la cabeza y sistema electrónico de inyección de gasolina. La cilindrada de 313 cc es el resultado de un diámetro de 80 milímetros y una carrera de 62.1 milímetros. El propulsor llama la atención por el ángulo de inclinación hacia atrás tipo «open-deck», con una cabeza que gira 180 grados, por lo que la forma de las tomas de aire pudieron montarse en la parte delantera. El comportamiento de la nueva BMW G 310 R resplandece por su dinamismo, gracias a la potencia del motor de 25 kW/34 hp a 9,500 rpm, al par de 28 Nm a 7,500 rpm y a su peso en movimiento según norma DIN de apenas 158.5 kilogramos.

BMW G 310 R (K03)

BMW G 310 R (K03)

Las refinadas soluciones ergonómicas permiten una conducción sencilla.

El motociclista de la BMW G 310 R encuentra una posición muy cómoda en el asiento, por lo que puede conducir relajadamente y sin estrés, sin importar la anatomía del piloto. Tal como es usual en la gama de BMW Motorrad, todos los interruptores y elementos de control están a la mano y su uso es muy sencillo. La BMW G 310 R se inclina muy fácilmente al trazar las curvas, se comporta con neutralidad y no sorprende a su conductor; se mantiene fiel a la línea de conducción, tanto en curvas cerradas como amplias, y aunque es una moto de características deportivas, ofrece máxima comodidad. Su estilo compacto permite confort, dinamismo y deportividad, abriendo un nuevo mundo de experiencias para su segmento.

BMW G 310 R (K03)

BMW G 310 R (K03)

Firme cuadro con tubos de acero, horquilla telescópica invertida, brazo basculante largo para mayor estabilidad, dirección muy precisa y excelente maniobrabilidad.
El chasis de la nueva BMW G 310 R se asienta en un robusto marco con tubos de acero y de gran rigidez a la torsión, mismo que está atornillado a la estructura posterior. El guiado de la llanta delantera está a cargo de una sólida horquilla telescópica invertida, mientras que en la parte de atrás se utiliza un brazo basculante combinado con el amortiguador y resorte montados directamente sobre él.

Frenos de alto rendimiento de serie con ABS; combinación de instrumentos de funciones múltiples.

La nueva BMW G 310 R incluye de serie el sistema antibloqueo ABS como ocurre en todas las motocicletas de la marca BMW. El sistema de frenado de alto rendimiento está constituido por un ABS de dos circuitos; el freno delantero por su parte, es un disco único combinado con cáliper atornillado radialmente y de cuatro pistones. El disco tiene un diámetro de 300 milímetros, logrando que la capacidad de frenado sea importante y plenamente fiable. La función de frenado de la llanta trasera está a cargo de un cáliper flotante de dos pistones, combinado con un disco de 240 milímetros.

BMW G 310 R (K03)

BMW G 310 R (K03)

El tablero de instrumentos de la BMW G 310 R incluye un display LCD de gran tamaño y óptima lectura, para que el que el conductor acceda a numera información sobre las funciones de la motocicleta.

Lo más destacable de la nueva BMW G 310 R:

  • Innovador motor de un cilindro, refrigerado por líquido, provisto de dos árboles de levas en la cabeza. El cilindro está inclinado hacia atrás, y las tomas de aire se encuentran en la parte delantera.
  • Motor con potencia de 25 kW/34 hp a 9,500 rpm y par motor máximo de 28 Nm a 7,500 rpm.
  • Sólido cuadro de tubos de acero, horquilla telescópica invertida, brazo basculante largo para mayor estabilidad, dirección muy precisa y excelente maniobrabilidad.
  • Neumático delantero de 110/70 R 17, y trasero de 150/60 R 17.
  • Frenos de alto rendimiento, de serie con ABS.
  • Ingeniosas soluciones ergonómicas y tablero de instrumentos de funciones múltiples.
  • Asiento relativamente bajo, con tan sólo 785 milímetros de altura.
  • Dinámico diseño tipo Roadster, recurriendo a la ejemplar BMW S 1000 R.
  • Desarrollada por BMW Motorrad en Múnich, Alemania y producida en India, en la planta de TVS Motor Company, socio de BMW Motorrad.
  • Accesorios especiales, con la calidad que garantiza BMW Motorrad.