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La patente de BMW i alimenta a la eBike

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La patente de BMW i alimenta a la eBike

18:55 31 July in Autos, BMW, BMW Motorrad, Motos

BMW i representa conceptos visionarios de movilidad, un diseño progresivo, así como un nuevo entendimiento Premium que está definido por la sustentabilidad. Asimismo, BMW i también cumple la función dentro de BMW Group de una incubadora para la innovación, que va mucho más allá de los vehículos BMW i3 y BMW i8 con los que ya estamos familiarizados. La patente para un brazo oscilante de unidad de tracción –desarrollado en colaboración con el departamento de BMW Research and Technology, y que tuvo su origen en la primera etapa del estudio de mercado de BMW i -, ahora está entrando a producción en la fábrica HNF de eBike.  Su aplicación puede experimentarse en la eBike “Heisenberg XF1”, en la cual un pequeño logotipo con las palabras “Concept by BMW i” indica el origen prestigioso de este innovador principio funcional.

El brazo oscilante de unidad de tracción es una innovadora tecnología para eBikes de suspensión completa que cuentan con un motor medio. El concepto permite que el tren de transmisión -el cual anteriormente estaba unido al marco principal- flote libremente, eliminando la necesidad del tensor de cadena convencional. Esto permite -por primera vez- la combinación de una suspensión trasera y la banda de transmisión de carbono, duradera, libre de mantenimiento, en las eBikes de suspensión completa, dando como resultado características de manejo y propulsión sobresalientes.

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La patente de BMW i para el principio de brazo oscilante de unidad de tracción facilita por primera vez la integración del motor medio, de engranajes y de la banda de transmisión en un innovador módulo de suspensión, prescindiendo así de un tensor de banda.

El equipo de desarrollo de HNF Heisenberg diseñó la nueva tecnología de suspensión para la XF1 de una manera muy específica. La cinemática está totalmente integrada arriba del motor medio, conectándose de forma segura al marco.

Para asegurar una distancia consistente de la banda de tracción de carbono de bajo mantenimiento entre el eje, el buje trasero y el motor medio están integrados en un brazo oscilante de unidad de tracción. La banda funciona bajo presión y está perfectamente alineada entre ambos discos de la banda dentada y es capaz de transferir sin esfuerzos, incluso cargas máximas desde el motor medio.

De conformidad con el principio de cinemática de cuatro uniones con un eje rotatorio virtual alrededor del eje, el brazo oscilante de unidad de tracción BMW, está orientado de una manera tan precisa que previene que la posición relativa de la unidad del eje del motor medio se desvíe en relación con el marco principal.

En conjunto con la conexión de choque, la conectividad de este brazo oscilante facilita un largo recorrido de suspensión de hasta 150 mm en la llanta trasera. Una de las ventajas relacionadas con la dinámica del brazo oscilante de unidad de tracción, es el hecho de que funciona sin retroceder el pedal. A comparación de otros conceptos de suspensión colocada en la parte trasera, los cuales están optimizados de manera específica para sistemas de accionamiento impulsados mediante la fuerza, no hay rigidez del brazo oscilante trasero cuando el motor eléctrico proporciona un alto grado de asistencia, como por ejemplo, durante la aceleración, o durante un viaje constante a altas velocidades o en colinas.

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La suspensión puede responder con sensibilidad en cualquier momento, asegurando un agarre excelente y una tracción elevada. Debido a que la proporción de la fuerza humana de conducción es relativamente pequeña, no existen balanceos desagradables cuando se acelera o se frena. Incluso en caso de terrenos extremadamente irregulares, es posible pedalear de forma suave y eficiente.

A partir del verano, la HNF Heisenberg XF1 se beneficiará de las siguientes ventajas del brazo oscilante de unidad de tracción de 4 uniones de BMW i:

  • Motor medio y distribución de carga pareja en el eje
  • Banda de transmisión libre de mantenimiento con cambios internos, sin tensor de cadena
  • Marco altamente resistente
  • Sin retroceso del pedal
  • Agarre y tracción en todas las situaciones de manejo, ya que no hay rigidez en el brazo oscilante trasero
  • Posibilidad de implementar un sistema de accionamiento modular
  • Libertad en el diseño del marco principal

Acerca de BMW i

Con BMW i, BMW Group está persiguiendo un enfoque holístico: Con conceptos de vehículos personalizados, un fuerte enfoque en sustentabilidad a lo largo de toda la cadena de valor y una serie completa de servicios complementarios, BMW i está redefiniendo el entendimiento de las personas acerca de la movilidad individual.

Acerca de HNF GmbH

La empresa, misma que se fundó en Biesenthal cerca de Berlín en 2014, desarrolla eBikes de nueva generación con un concepto de ventas y servicio directo que se ofrece bajo la marca HNF Heisenberg. Los fundadores son Michael Hecken, Karlheinz Nicolai y Benjamin Börries.

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Los pioneros de la eBike, Michael Hecken y Karlheinz Nicolai, ya habían establecido Grace GmbH en 2008, y Daimler Benz AG les encargó la tarea de desarrollar la bicicleta inteligente. HNF Heisenberg – su nueva marca orientada al futuro para un público tecnófilo creciente– comenzará en julio de 2015 con una serie de modelos que van desde la bicicleta para ciudad S-Pedelec hasta la bicicleta para montaña de suspensión completa de primera calidad.

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