Nueva BMW S 1000 RR | AutoPress
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Nueva BMW S 1000 RR

23:53 01 October in BMW Motorrad, Motos, Noticias

La nueva BMW S 1000 RR se estrena mundialmente en la Intermot 2014. Aparece la siguiente generación de la superdeportiva, presentada por primera vez en el año 2009. Ahora con una curva de par optimizada, con par motor máximo de 113  Nm, potencia aumentada en 6 hp a 146  kW (199 hp), y con 4 kg menos de peso, que es de 204  kg con el depósito de combustible lleno y con Race ABS (peso considerando el equipamiento nuevo). El trabajo de los especialistas se concentró en que  la nueva  S 1000 RR, además de ofrecer mayores prestaciones, también sea una motocicleta de conducción más agradable. La nueva S 1000 RR brilla en cualquier circunstancia, ya sea como vehículo para el uso diario en el tráfico vial, o bien como motocicleta  para salir a disfrutar la conducción en carreteras sinuosas o, también, marcando vueltas rápidas en un circuito.

Conjunto propulsor optimizado para mejores prestaciones y comportamiento más dócil.
Las mayores prestaciones de la nueva RR son producto, entre otros, de una cabeza de motor mejorada con acanaladuras de nueva geometría, de un árbol de levas nuevo y, además, de válvulas de admisión más ligeras. La preparación de la mezcla es ahora más eficiente gracias al volumen modificado de la caja para el filtro de aire, al sistema de aspiración con admisión más corta.  De esta manera, la nueva S 1000 RR entrega su potencia con mayor furia. Otro factor fundamental que explica la optimización de la potencia y del par, es el sistema de escape ahora 3 kg más ligero, que en la nueva motocicleta prescinde del silenciador primario. El aumento del par motor a partir de aproximadamente 5,000 rpm y el recorrido de amplia y elevada cresta de la curva de par, que ofrece valores casi máximos en un amplio margen comprendido entre las 9,500 (112 Nm) y 12,000 (113 Nm) vueltas, logran que el comportamiento sea más dócil y, a la vez, que  disponga de una mayor capacidad de aceleración.

Nueva estructura del bastidor y geometría modificada de la suspensión para una mayor precisión de conducción y mejor maniobrabilidad. Sistema DDC  (Dynamic Damping Control) desarrollado, proveniente de la HP4, disponible como equipo opcional a instalar en fábrica.        
La nueva RR tiene un bastidor de nueva estructura más liviana y de rigidez y, a la vez, flexibilidad optimizadas. La lograda combinación de geometría mejorada de la suspensión y de nuevos valores correspondientes al ángulo del eje de la dirección, al avance, a la distancia entre ejes y al punto de giro del brazo oscilante, redunda en una maniobrabilidad aún mejor, mayor capacidad de tracción y un comportamiento que siempre mantiene claramente informado al piloto sobre las condiciones dinámicas de su motocicleta,  especialmente en situaciones límite de máxima exigencia. Las funciones de suspensión y amortiguación siguen estando a cargo de elementos de amortiguación plenamente ajustables, aunque los recorridos negativos de la amortiguación fueron redefinidos con el fin de permitir bajar más la motocicleta y para que la conducción sea aún más ágil. La nueva S 1000 RR puede estar equipada de fábrica con el mejorado sistema electrónico DDS (Dynamic Damping Control, es decir, control dinámico de la amortiguación) que se conoce del modelo HP4. Con este sistema ya no es necesario buscar soluciones intermedias poco satisfactorias en el reglaje de la suspensión de la motocicleta.

Tres modos de conducción de serie, así como dos modos adicionales si se opta por el equipamiento especial modos de conducción «Pro», que permite una adaptación óptima.
Con el fin de adaptar la motocicleta  a las circunstancias de su uso, la nueva RR incluye de serie la posibilidad de elegir entre tres modos de conducción: «Rain», «Sport» y «Race». Si el cliente decide adquirir el equipo opcional de modos de conducción «Pro», dispone adicionalmente de dos modos de conducción más: «Slick» y «User». El equipo opcional de modos de conducción «Pro» incluye otras  funciones complementarias, como el sistema de lanzamiento en partida («launch control») para partidas perfectas en carreras, o también el Pit-Lane-Limiter, para respetar con precisión la velocidad máxima permitida en la calle de pits. Esta función tiene un efecto secundario impresionante, pues al activarla, la motocicleta  tiene el mismo sonido que conocemos de las motocicletas de carrera.  Con el asistente de cambio de velocidades HP Pro, que también se ofrece como equipo opcional a instalar en fábrica, es posible subir y bajar de velocidades velozmente sin embragar.

Ajuste más fino de los sistemas de regulación. Sistema de control dinámico de la tracción (DTC), con ajuste fino en +/- siete niveles.
La nueva RR incluye de serie el sistema ABS (versión semi-integral), así como el sistema de control de la tracción ASC. Si se opta  por el equipo opcional de modos de conducción «Pro», la motocicleta también puede contar con el sistema DTC de control dinámico de tracción combinado con sensores de ángulo de inclinación y sistema de ajuste fino. Todos los sistemas de regulación fueron objeto de un trabajo de optimización del reglaje, lográndose mejorar la calidad y las características de las funciones de regulación.

Primera motocicleta superdeportiva con regulación electrónica de la velocidad (equipo opcional). Cuadro innovador, nueva red de a bordo y batería más ligera.
La RR puede incluir ahora por primera vez un sistema de regulación electrónica de la velocidad, con el fin de respetar los límites de velocidad válidos en la ruta (equipamiento opcional a instalar en fábrica).

El cuadro de instrumentos de funciones múltiples tiene un tacómetro analógico con esfera nueva y un renovado display LCD con una mayor cantidad de funciones.

Además, la flamante S 1000 RR está dotada de una nueva red de a bordo, cuenta con una caja de sensores de mayor rendimiento y dispone de una batería que pesa aproximadamente 1 kg menos.

Diseño aún más dinámico, con atractiva combinación de colores.
La expresión más dinámica de la motocicleta  también se debe a diversos componentes completamente rediseñados de la carrocería. Mientras que  se mantuvo inalterada la forma asimétrica de los faros, manteniendo la expresión estética del modelo antecesor por considerársela un rasgo típico de la marca,  sí se modificó la posición y la forma de los faros, de manera que es posible distinguir el nuevo  modelo de la RR a primera vista. El diseño dinámico, deportivo y agresivo se subraya mediante nuevos colores de carácter muy marcado: rojo Racing Red / blanco Light White, negro Black Storm metalizado y BMW Motorsport.

Lo más destacable de la nueva BMW S 1000 RR:

 

  •             Más potencia, mayor par motor: 146  KW/199 hp a 13,500 rpm, y 113  Nm a 10,500 rpm.
  • Conducción más eficiente gracias a un par motor más elevado, con curva de par de trazado más lineal a partir de aproximadamente 5,000 rpm. Curva de par elevada y de amplia cresta en la zona del par máximo, entre más o menos 9,500 rpm hasta 12,000 rpm.
  • Cabeza del motor mejorada con acanaladuras de nueva geometría, nuevo árbol de levas de admisión y válvulas de admisión aún más ligeras.
  • Nuevo sistema de aspiración con admisión más corta,  caja para el filtro de aire de mayor tamaño y sistema de aceleración plenamente electrónico.
  • Reducción del peso en 4 kilogramos a 204  kilogramos, con el depósito de combustible lleno (considerando igual equipamiento).
  • Nuevo sistema de escape, más ligero y sin silenciador primario.
  • Modos de conducción «Rain», «Sport» y «Race» de serie, así como el sistema opcional de modos de conducción «Pro» con dos modos de conducción adicionales «Slick» y «User» (modo personalizable), para la adaptación óptima a las circunstancias de utilización de la motocicleta.
  • Función de lanzamiento en partida «launch control» para partidas óptimas como función adicional del sistema opcional de modos de conducción «Pro».
  • Preciso limitador de velocidad en la calle de pits «Pit-Lane-Limiter» como parte del equipo opcional de modos de conducción «Pro».
  • Bastidor nuevo más ligero, con una combinación óptima de rigidez y flexibilidad, para obtener una mayor capacidad de tracción y, a la vez, más precisión y mantener siempre informado al piloto sobre el comportamiento dinámico de su motocicleta.
  • Mejorada geometría de la suspensión para obtener una mejor maniobrabilidad, aumentar la capacidad de tracción e informar al piloto sobre las condiciones dinámicas de su motocicleta  en situaciones de exigencia extrema.
  • Elementos de amortiguación plenamente regulables, con recorridos negativos optimizados de la amortiguación, para ángulos de inclinación mayores y una mejor agilidad.
  • Sistema de regulación electrónica de la amortiguación
    DDC (Dynamic Damping Control) desarrollado, proveniente de la HP4, disponible como equipo opcional a instalar en fábrica.
  • Race ABS con reglaje optimizado.
  • Sistema de control de la tracción (DTC), con ajuste fino en +/- siete niveles.
  • Asistente Pro de HP de cambio de velocidades, un equipo opcional a montar en fábrica, para cambiar de velocidades sin embragar.
  • Nueva red de a bordo, con caja de sensores de mayor rendimiento y batería más ligera.
  • Regulación electrónica de la velocidad como equipamiento especial a montar en fábrica.
  • Cuadro de instrumentos de mayor rendimiento, con más funciones y una gran cantidad de informaciones para el piloto.
  • Componentes completamente nuevos en la carrocería, para una expresión estética aún más dinámica.
  • Colores innovadores con tres caracteres específicos: rojo Racing Red / blanco Light White, negro Black Storm metalizado y BMW Motorsport.
  • Ampliación de la gama de accesorios especiales y equipos opcionales ofrecidos desde fábrica.