BMW desarrolla silla de ruedas de carreras de pista y campo para los atletas paralímpicos de E.U. | AutoPress
14797
post-template-default,single,single-post,postid-14797,single-format-standard,strata-core-1.1,strata-theme-ver-3.2,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_non_responsive
Title Image

Blog

BMW desarrolla silla de ruedas de carreras de pista y campo para los atletas paralímpicos de E.U.

20:12 07 August in Autos, Noticias, Volkswagen

BMW de Norte América, socio oficial en materia de Movilidad para el Comité Olímpico de los Estados Unidos (USOC por sus siglas en inglés), anunció sus planes para desarrollar una nueva silla de ruedas para carreras a fin de ser usada por los atletas de pista y campo, del equipo de los Estados Unidos, en los juegos paralímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro en 2016. Este proyecto marca la cuarta ocasión de la transferencia de tecnología desarrollada por BMW para sus vehículos, como parte de su patrocinio por sexto año con el equipo de Estados Unidos y en apoyo a largo plazo, al compromiso global para los deportes de alto rendimiento.

Al igual que con el desarrollo sus proyectos de tecnología anteriores para el equipo de Estados Unidos, BMW ha integrado diseñadores de clase mundial de Designworks, su consultora creativa global con sede en California, para apoyar al equipo paralímpico de los Estados Unidos de pista y campo e identificar y atender las necesidades de potenciales mejoras en el equipo de los atletas- en este caso la silla de ruedas de carreras-. Aún en esta etapa inicial, la silla de ruedas tiene significativas mejoras que incluirán un completo rediseño en su chasis, aplicaciones de eficiencia aerodinámica de BMW, mejoras para la zona del atleta, durabilidad con el uso de fibra de carbono, así como mejoras en los frenos y dirección.

“A lo largo de nuestra sociedad con el equipo de los Estados Unidos, hemos estado comprometidos en mejorar el desempeño atlético a través de iniciativas de transferencia de tecnología que ayuden a mejorar sus necesidades de entrenamiento y del equipo que requieren”, comentó Trudy Hardy, Vicepresidente de mercadotecnia de BMW para Norte América. “Esta iniciativa será especial, no solo porque representa un reto de diseño único, sino porque ayudara a resolver un reto de movilidad importante para nuestros atletas paralímpicos.”

Cerca de un año en desarrollo, la silla de ruedas estará lista para entregarse a los corredores elite de pista y campo del equipo de paralímpicos de Estados Unidos a inicios de 2016. En los próximos meses, BMW continuará trabajando de cerca con los atletas y entrenadores para integrar nuevas mejoras y ajustes de acuerdo a sus necesidades.

Este anuncio se efectúa tras la entrega de un trineo para dos ocupantes que ayudó al equipo de los Estados Unidos a superar una ausencia de medalla por 62 años, en los juegos olímpicos de invierno de Sochi en 2014. Cada uno de estos proyectos acrecienta el gran compromiso de BMW para alcanzar los objetivos de entrenamiento y desempeño de los atletas del equipo de los Estados Unidos, como parte del patrocinio que se extiende hasta los juegos Olímpicos y Paralímpicos en Río 2016. Para saber más acerca del patrocinio de BMW con el USOC y el National Governing Bodies USA Bobsled & Skeleton, USA Swimming, USA Track & Field y Paralímpicos de Estados Unidos pista y campo visite www.bmwusanews.com.