BMW en el Auto Show París 2016: Entrevista con Frank Van Meel, Presidente de BMW M | AutoPress
17710
post-template-default,single,single-post,postid-17710,single-format-standard,strata-core-1.1,strata-theme-ver-3.2,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_non_responsive
Title Image

Blog

BMW en el Auto Show París 2016: Entrevista con Frank Van Meel, Presidente de BMW M

13:27 05 October in Autos, BMW, Noticias, Top News

BMW seleccionó todo un piso en el Auto Show de París solo para la marca y demostrar todos los carismáticos desarrollos que ha puesto en el mercado.

img_0023

Adicional a lo ya conocido, tuvimos el privilegio de conocer de primera mano, el X2 Concept que será comercializado en 2018, El Scooter Eléctrico BMW C EVOLUTION Segunda Generación y el nuevo MINI CLUBMAN John Cooper Works.

Estos lanzamientos estuvieron acompañados de los principales directores con los que charlamos en diferentes salas que nos hacían sentir como si estuviéramos en casa.

img_0036

En primer lugar nos entrevistamos con Frank Van Meel. Presidente de BMW M, quien se mostró muy discreto al decirnos que tenía el mejor trabajo del mundo. Y específicamente tocamos los siguientes puntos:

BMW seleccionó todo un piso en el Auto Show de París solo para la marca y demostrar todos los carismáticos desarrollos que ha puesto en el mercado.

Adicional a lo ya conocido, tuvimos el privilegio de conocer de primera mano, el X2 Concept que será comercializado en 2018, El Scooter Eléctrico BMW C EVOLUTION Segunda Generación y el nuevo MINI CLUBMAN John Cooper Works.

img_0025

Estos lanzamientos estuvieron acompañados de los principales directores con los que charlamos en diferentes salas que nos hacían sentir como si estuviéramos en casa.

En primer lugar nos entrevistamos con Frank Van Meel. Presidente de BMW M, quien se mostró muy discreto al decirnos que tenía el mejor trabajo del mundo. Y específicamente tocamos los siguientes puntos:

AP: Teniendo en cuenta la tendencia de tener cada vez más caballos de fuerza contra el cuidado del ambiente, dónde vamos a terminar en un tope de caballos? Vamos en un momento a tener pronto un M con más de 1000 caballos o dónde está el límite?

img_0027

FVM: Debe de haber un límite natural en algún punto, porque tal vez no sea muy difícil subir en la espiral para lograr los 1000 caballos de fuerza, pero para esto necesitas enormes sistemas de enfriamiento, unos frenos muy grandes y más componentes necesarios que harían un M tan pesado que ya no tendría sentido. Entonces debemos tener en cuenta la visión general del auto -concepto, donde el peso contra la potencia es la clave. Por ejemplo, con el nuevo M3, En comparación con el V8, solo tenemos 11 caballos más que el anterior, y al mismo tiempo quitamos 80 kilos del auto, reduciendo el consumo de combustible en un 30%. Es así que nosotros tenemos que mejorar la autonomía, la aerodinámica y de ser necesario también mejoramos el desempeño del motor, pero esto último no es el tema principal, sino cómo se maneja el auto dentro de un concepto general. Es como en las carreras. Tú necesitas el chasís correcto en combinación con un motor poderoso, pero tiene que estar calculado para que ese motor poderoso no te sirva para solo ir en línea recta.

AP: Cuál es auto que mejor representa M

img_0026

FVM: Sabes, esa es una pregunta difícil. Imagínate, tengo 6 hijos y si tú me preguntas cuál hijo me representa mejor como persona, depende del día en el que estemos, la respuesta que te daría. Y nunca te daría esa respuesta enfrente de mis hijos de cualquier forma…jajaja…

img_0099

Por ejemplo, manajé un M2 manual por medio año y es un auto muy divertido, especialmente en la ciudad, pero también tengo que manejar 100 millas diarias en carretera y si quiero escuchar lo que los demás ocupantes me dicen o quiero hacer una llamada de teléfono a 250 kms / hora sin ningún problema, entonces me gusta el M4. Pero si tengo que viajar largas distancias cerca de 200 kms a Nürburgring por ejemplo, amo llevarme el M6, tienes más lujo y comodidad además de tener 600 caballos de fuerza.

img-20160929-wa0024

Y por supuesto que tengo la ventaja de escoger un coche para cada día si así lo deseo, pero mi coche personal por el momento es un M4 COMPETITION, que para mí, creo que actualmente es el favorito, pero si me preguntas mañana o en una semana, tal vez sea otro.