Cuatro marcas, 19 galardones. Reconocimiento a BMW, MINI, BMW Motorrad y Rolls-Royce por su excepcional diseño. | AutoPress
16693
post-template-default,single,single-post,postid-16693,single-format-standard,strata-core-1.1,strata-theme-ver-3.2,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_non_responsive
Title Image

Blog

Cuatro marcas, 19 galardones. Reconocimiento a BMW, MINI, BMW Motorrad y Rolls-Royce por su excepcional diseño.

19:03 09 March in Autos, BMW, Noticias

La excepcional calidad de diseño que ha logrado BMW Group está estableciendo nuevas referencias, como lo ha puesto de manifiesto una serie de reconocimientos en diseño. En el galardón “iF design award 2016”, por ejemplo, una de las máximas distinciones para la excelencia en diseño, BMW Group Design recibió 10 de los codiciados premios a nivel internacional. Todos los ganadores de BMW Group, a excepción de los MINI AR Glasses 2014 y del BMW 3.0 CSL Hommage R, obtuvieron distinciones en la categoría de“Producto”. Este último, un estudio preliminar, se llevó los honores en la disciplina “Concepto Profesional” y los lentes de datos fueron condecorados con el “Oro”, el sello de la más alta calidad. Los premios iF de Oro se presentaron el 26 de febrero de 2016 en una ceremonia a la que asistieron más de 1,500 invitados como parte de la noche de los premios en diseño iF en el BMW Welt en Múnich.

El lujo moderno demostró ser una virtud ganadora para el BMW Serie 7. Además de un perfil de diseño marcado y llamativo, la sexta generación del sedán cuenta con diversas innovaciones tecnológicas; por ejemplo, el control de gestos BMW, el paquete Ambient Air con ionización del aire y aromatización, la BMW Laserlight y el estacionamiento remoto.

El BMW X1 convenció al jurado de expertos con un nuevo desarrollo que lidera el camino. El equipo de diseño ha reelaborado por completo la segunda generación del auto, con una tracción trasera que pasa la batuta a una arquitectura de tracción delantera. Así, el nuevo X1 ahora presenta una proporción considerablemente mejor, ofrece un espacio mayor y su dinamismo es exactamente de la forma en que se esperaría en un BMW.

P90190673_highRes_the-new-bmw-x1-on-lo

El nuevo BMW M6 GT3 impulsará a BMW Group en la temporada de 2016 en el deporte motor. Su poderosa postura en la carretera, las grandes tomas de aire frontales, el impresionante alerón trasero, la rigurosa aplicación de técnicas de construcción ligera, los asientos de tipo cubo y la cabina de mando dirigida hacia el conductor son una prueba innegable de sus genes para las carreras.

Otra máquina de alto desempeño, y ganadora del “iF design award”, es el compacto BMW M2, que combina el desempeño excepcional, la precisión y la agilidad de los vehículos M con el estilo distintivo BMW.

La posible importancia del pasado de una marca en el diseño futuro queda reflejada en elBMW 3.0 CSL Hommage R. Inspirado estéticamente por el BMW 3.0 CSL, un coupé de BMW eternamente clásico e icónico de los 70; el equipo de diseño de BMW creó un auto visionario con un concepto interior totalmente propio. Para la perfecta integración del conductor en el vehículo, los diseñadores extrapolaron el principio del enfoque en el conductor por encima de la forma geométrica del interior y desarrollaron un nuevo acercamiento que toma en cuenta el casco, el traje de carreras y el asiento del piloto antes de pasar a la forma del interior.

P90193993_highRes_bmw-3-0-csl-hommage-

El nuevo MINI Clubman, por su parte, obtuvo la victoria en dos ámbitos. Su carácter seguro, elegante y notablemente más maduro presentó un caso convincente ante los jurados del “iF design award”, y el “Festival Automobile International” en París presentó el MINI Clubman con el “Grand Prix du Plus Bel Interieur de l’Année 2015” para el auto con el mejor interior de 2015. La cabina del MINI Clubman adopta un hábil collage de sutil elegancia y creativa atracción extrovertida. La esencia del interior es el panel de instrumentos súper amplio con molduras en el tablero de instrumentos que prácticamente parecen estar flotando. Se complementa con la luz de ambientación, las molduras decorativas de alta calidad y los fascinantes detalles ocultos que se revelan en el interior tras una segunda mirada, como el diseño de cuadros escoceses exclusivo que adorna varios materiales de los diversos compartimientos y lugares de almacenamiento.

El codiciado “Grand Prix” concedido por el Festival Automobile International fue
presentado a Oliver Sieghart, Director de Diseño Interior para MINI, en París, en enero.

P90187457_highRes_the-new-mini-clubman

El diseño del MINI Convertible también atrajo elogios, convenciendo, como lo hizo, con aspectos como la utilización de materiales de alta calidad para el interior, mayores niveles de confort y un diseño evolutivo, una elección opcional como la inigualable capota negra de tela con diseño de Union Jack en gris titanio entretejido. La capota puede retraerse en tan solo 18 segundos, lo que combina el manejo divertido, por lo cual es reconocido MINI, y la intensa experiencia de viajar en un auto convertible.

BMW Motorrad también recibió uno de estos galardones altamente reconocidos. La nuevaBMW R nineT Scrambler reúne dimensiones puras y materiales de alta calidad en un carácter atractivo y nada conformista. Detalles como el estilo despojado, la interpretación moderna de los característicos elementos scrambler son convincentes, y el alto nivel de acabado evidente en los componentes individuales de la motocicleta establece nuevos referentes en el segmento.

P90203076_highRes_the-new-bmw-r-ninet-

Inspirado en el legendario Rolls-Royce Silver Dawn de principios de los 50, el Rolls-Royce Dawn representa un homenaje muy contemporáneo a la estimulante sensación de infinita libertad. Evitando el compromiso en su totalidad, el Dawn descapotable estimula el confort, la elegancia y el refinamiento y ofrece  una dimensión totalmente nueva en ligereza y relajación, junto con un dinamismo supremo y ninguna restricción en el espacio a bordo.

A los MINI AR Glasses 2014 se les concedió el sello de máxima calidad  (“Oro”). El equipo de diseño MINI encomendó a Designworks, una filial de BMW Group, el diseño de los lentes, el concepto de color y la experiencia digital del usuario. Un dispositivo técnico se convirtió debidamente en un producto de consumo que transfiere el lenguaje de diseño de MINI en un par de lentes. Gracias a la conectividad inteligente de MINI estos lentes pioneros pueden proyectar cualquier información relevante, como las instrucciones de navegación, en el campo de visión directa del conductor.

BMW Group Design resultó ganador siete ocasiones en el reconocido galardón GOOD DESIGNTM Award, el premio de diseño más antiguo del mundo. Desde hace más de 65 años, su jurado internacional ha dado reconocimiento a productos, conceptos e ideas excepcionalmente innovadoras y visionarias generadas por diseñadores y fabricantes que van más allá de los horizontes del diseño cotidiano de productos. Todos los ganadores de BMW Group fueron galardonados en la disciplina “Transportación”, y los MINI AR Glasses 2014 también tuvieron éxito en esta categoría.

La lista de ganadores incluye el MINI 5 puertas. Un auto diseñado para individualistas, mezcla las legendarias formas del clásico Mini desde 1959 hasta la actualidad y toma el escenario con mayor presencia y madurez que nunca. Con una mejora en sus cualidades de diseño y una elaboración aún más detallada de las formas de diseño icónicas del auto, el 5 puertas une el legado de MINI con el diseño y la innovación futuras para lograr un efecto impecable.

P90187489_highRes_the-new-mini-clubman

Igualmente galardonado con el GOOD DESIGNTM Award 2015, el BMW X6 ostenta una presencia de diseño aún más potente y una mejora en las cualidades deportivas, por no mencionar el lujoso diseño del interior y las innovadoras características de equipamiento.

El BMW X4 también pintó una sonrisa en los rostros de los jurados expertos. El BMW X4 combina una silueta tipo coupé con los anchos hombros familiares y la poderosa postura de un modelo X. Al interior, el SAV (Sports Activity Vehicle), impresiona con su tapicería en piel (complementada con una llamativa costura contrastante), la luz ambiental de dos tonos y un hermoso y fuerte sonido envolvente.

El magnífico diseño del BMW 3.0 CSL Hommage R también fue alabado; el equipo de diseño BMW utilizó una construcción ligera inteligente y materiales modernos para traer el carácter del BMW 3.0 CSL al siglo XXI  y mostrar el icónico BMW coupé de los 70 con una nueva y excitante apariencia.

El jurado otorgó tres de los siete codiciados galardones GOOD DESIGNTM Awards 2015 a BMW Motorrad. Primero fue la BMW C Evolution, que representa un vistazo a una nueva era en la movilidad urbana en dos ruedas: dinámica, eléctrica y libre de emisiones. Su premiado diseño muestra el ADN de diseño de BMW Motorrad, una llamativa parte delantera y dinámicas proporciones que lideran el camino en el mundo de la movilidad diaria libre de emisiones en medio del ajetreo de la selva urbana.

El BMW Motorrad Concept 101 se mueve en una esfera que va más allá de las cifras de potencia y aceleración, dando como resultado una nueva filosofía Touring llena de poder y tranquilidad. El flujo de las líneas desde la parte delantera hasta la parte posterior encarnan la majestuosa experiencia de conducción y  las superficies modeladas de manera elaborada dan forma a una silueta atlética. Los acabados de pintura con la marca de la línea aplicada manualmente y la exclusiva combinación de aluminio cepillado, carbono semi-mate, madera oscura y exquisita piel confieren al Concept 101 un estilo particularmente exclusivo.

La tercer motocicleta en ganar un galardón fue la BMW S 1000 XR. Su aspecto general muestra cualidades universales y un amplio abanico de posibilidades de uso. Las soluciones probadas y comprobadas en los sectores Touring y GS se combinan con elementos deportivos para dar lugar a una presencia nunca antes vista en una máquina de BMW Motorrad.

P90203076_highRes_the-new-bmw-r-ninet-

La corta y esbelta parte posterior permite un escaparate visual de la agilidad de la BMW S 1000 XR. Y el diseño de las superficies distintivamente contrastante y escultural resalta el aspecto dinámico de la motocicleta.