Descubre el nuevo Fiat 500X con una experiencia virtual en Melfi, Italia | AutoPress
16006
post-template-default,single,single-post,postid-16006,single-format-standard,strata-core-1.1,strata-theme-ver-3.2,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_non_responsive
Title Image

Blog

Descubre el nuevo Fiat 500X con una experiencia virtual en Melfi, Italia

17:10 15 December in Autos, FCA, Fiat, Noticias

El nuevo Fiat 500X acapara todas las miradas gracias a novedosas dimensiones y un diseño sin precedentes. La nueva propuesta crossover de FIAT toma forma en la planta de Melfi, en Italia, donde la marca ha querido presentar el proceso que trae a la vida al nuevo integrante de la familia FIAT México.

500Xp_steel

Gracias a una herramienta digital, cualquier persona con acceso a Internet puede dar un recorrido por la planta de Melfi y apreciar los detalles alrededor de la Producción de Clase Mundial de Fiat 500X. El recorrido se divide en cuatro etapas: estampado, carrocerías, pintura y ensamble; cada una con referencias exclusivas sobre los materiales de alta calidad, robots de última generación y exhaustivas operaciones de ensamble.

No menos de 3,924 fotografías fueron tomadas en todas las líneas para hacer una experiencia cada vez más cercana a la realidad. De ellas, 327 son imágenes panorámicas y están acompañadas por 7 videos a lo largo de todo el recorrido.

500Xp_butterfly

Para vivir la experiencia Fiat 500X en Melfi, realiza el tour virtual en:

http://fcamelfiplant.fiat.com/ 

Datos relevantes sobre la producción de Fiat 500X

  1. La planta de Melfi, Italia, es uno de los complejos productivos más calificados de Fiat Chrysler Automobiles y una de las instalaciones más modernas de Europa. Cuenta con la calificación Plata de la Manufactura de Clase Mundial (WCM) de FCA.
  1. Estampado: A diario, 35 mil partes de acero son cortadas y moldeadas por robots de alta precisión para la producción del nuevo crossover. Estas partes de acero son convertidas en los 32 componentes que conforman el esqueleto del Fiat 500X, ahorrando cerca de 30% de materia prima respecto a métodos convencionales de producción.
  1. Carrocerías: Cerca de 900 robots se involucran en el proceso de soldadura de carrocerías. Doscientos de ellos forman parte de la línea “Mariposa”, que debe su nombre al movimiento que realizan los robots para hacer 5 mil puntos de soldadura en sólo 80 metros de estructura.
  1. Pintura: Después del proceso de descontaminación, cerca de 100 metros de sellador especial son aplicados en el cuerpo del vehículo por robots de alta precisión. Además, sólo 3.5 kg. de pintura son necesarios para dar color al nuevo Fiat 500X. Finalmente, la capa superior del vehículo es aplicada por 18 robots en un túnel completamente aislado del exterior.
  1. Ensamble: En este punto, el factor humano y las máquinas de última generación trabajan de la mano. Cerca de mil componentes son ensamblados por casi 4 mil trabajadores a lo largo de un proceso con altos estándares de calidad.

500Xp_paint

Sobre Fiat 500X

Fiat 500X es el primer crossover de FIAT en el mundo. Integra el diseño de FIAT con la tecnología y prestaciones de Chrysler, compartiendo la misma plataforma con Jeep Renegade. Llega a México para extender el portafolio de productos FIAT como un vehículo totalmente novedoso en el segmento de los CUV O SUV de tamaño urbano, adecuado para la ciudad pero también con buen comportamiento y desempeño en carretera.

Equipa un motor Multiair de 2.4L que entrega 184 caballos de fuerza y 170 lb-pie de torque. Incorpora una nueva transmisión de 9 velocidades – única en su segmento – que permite una experiencia de manejo superior con selector dinámico.

500Xp_logoassemb

Posee un equipamiento interior como ningún otro vehículo Fiat a la fecha, con selector dinámico desde la versión de entrada. Disponible con tres modos de manejo NORMAL, SPORT y TRACCIÓN – una solución para cuando se requiere más tracción a bajas velocidades. Además, cuenta con mayor espacio interior disponible, con una capacidad de cajuela similar a la de un vehículo del segmento C (346 litros).

Fiat 500X está disponible en cualquier distribuidor autorizado de FIAT México en dos versiones: Easy, con un look urbano, y Trekking, con un look más desafiante.

FIAT500X_1