El MXGP de Letonia fue para Coldenhoff y Anstie | AutoPress
14523
post-template-default,single,single-post,postid-14523,single-format-standard,strata-core-1.1,strata-theme-ver-3.2,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_non_responsive
Title Image

Blog

El MXGP de Letonia fue para Coldenhoff y Anstie

18:33 14 July in Noticias

El Campeonato Mundial de Motocross ha pasado por Letonia con un Jeffrey Herlings que no se ha recuperado aún de su caída en Suecia, en la que su dedo meñique de la mano izquierda quedó casi destrozado.

El piloto británico Max Anstie le ha podido dar, por fin, una alegría a Kawasaki, en una temporada en la que no ha habido buenas noticias para el equipo verde, incluyendo el retiro de Ryan Villopoto.

Gracias a Max Anstie, Kawasaki ha podido celebrar de nuevo un triunfo y lo ha hecho en Letonia. Tim Gajser (Honda), por su parte, no ha aprovechado la ausencia de Herlings para acercarse aún más a la primera posición y aunque se ha llevado 32 puntos de Kegums no sabemos si a final de temporada pensará en esta ocasión desaprovechada. La segunda posición ha sido para Jonass, con dos segundas plazas en las mangas, mientras que el podio de MX2 lo ha cerrado un sorprendente Harri Kulas, el sustituto del lesionado Aleksandr Tonkov. Con la Husqvarna oficial, Kullas ha sacado más puntos en Kegums (36) que en todo lo que llevábamos de temporada (15).

Pero si ha sido sorpresa la victoria de Anstie en MX2, no lo ha sido menos la de Glenn Coldenhoff (Suzuki) en MXGP. El holandés se ha impuesto en la primera manga y en la segunda tan sólo ha sido superado por el actual líder de la categoría, Romain Febvre (Yamaha). Esta ha sido la primera victoria de Coldenhoff en la categoría en su primer año. Por su parte, Febvre no tuvo suerte y en la primera manga se vio envuelto en una caída colectiva en la salida y después de remontar llegó hasta la octava posición.

En la pelea por el título, Febvre sigue abriendo hueco sobre Tony Cairoli (KTM), que no termina de reponerse de su lesión en la mano. El italiano está ahora a 41 puntos del francés, y tan sólo 25 por delante de Gautier Paulin (Honda). Gracias a sus dos terceras posiciones, el de Honda terminó segundo en el podio y todavía es uno de los candidatos a llevarse el título de MXGP, a falta de seis pruebas por disputar. En dos semanas, vuelve el Mundial de Motocross en la República Checa.