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El nuevo MINI 5 puertas.

13:17 10 June in Mini, Noticias

Segunda variante de carrocería del nuevo MINI. La consecuente ampliación de la gama de modelos con el MINI 5 puertas ofrece nuevas posibilidades para disfrutar a los controles de un automóvil de la marca. Primer modelo de cinco puertas de la marca británica, perteneciente al segmento de los vehículos compactos.

Ampliación de la distancia entre ejes en 72 milímetros en comparación con el nuevo MINI. Por lo tanto, espacio mayor en 72 milímetros en los asientos traseros del MINI 5 puertas, para más holgura a la altura de las rodillas. Distancia hasta el toldo 15 milímetros mayor, para más espacio sobre las cabezas. Habitáculo 61 milímetros más ancho para más espacio a la altura de los codos. Además, cajuela de 278 litros y, por lo tanto, de volumen mayor en 67 litros en comparación con la cajuela del modelo de tres puertas. En el segmento de los vehículos Premium compactos, los mejores valores de amplitud, tanto en lo que se refiere al espacio a la altura de las rodillas y sobre las cabezas, como al volumen de la cajuela. Asientos posteriores con respaldos abatibles en relación de 60:40. Conjunto opcional de compartimiento portaobjetos en puerta y piso de la cajuela de fijación variable.

Traslado completo del concepto básico del nuevo MINI a una segunda variante de la carrocería. Nuevo MINI 5 puertas, con el consecuente aumento del manejo divertido, de la eficiencia y el confort, la seguridad y la inclusión en la red. Reglaje específico de la suspensión. Equipamiento de gran calidad, incluyendo innovadores sistemas de asistencia al conductor. Funciones actualizadas de MINI Connected.

MINI 5 puertas con interpretación propia y específica del evolucionado diseño exterior. Formas y estructura de la carrocería típicas de la marca, aunque de proporciones propias. Diseño deportivo y carrocería 161 milímetros más larga (3,982 milímetros; MINI Cooper S 5 puertas y MINI Cooper SD 5 puertas: 4,005 milímetros) en comparación con la nueva versión de 3 puertas. Sin cambio en el ancho del automóvil, pero aumento de la altura de 11 milímetros. Rasgos de diseño característicos sin alteración: parrilla hexagonal, faros y luces posteriores con anchos marcos cromados, luces intermitentes laterales y marco de color negro que rodea toda la carrocería. Colores exteriores adicionales. Toldo y cubiertas de los espejos retrovisores exteriores de color contrastante opcional, sin costo adicional.

Lanzamiento al mercado del nuevo MINI 5 puertas, con cuatro variantes de modelos (rendimiento combinado de combustible: 5.9 – 3.6 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 95 – 136 g/km). Dos motores de gasolina y dos motores diésel de última generación, con tecnología MINI TwinPower Turbo. Mini Cooper de 5 puertas con motor de gasolina de tres cilindros de 100 kW/136 hp. MINI Cooper S de 5 puertas con motor de gasolina de cuatro cilindros de 141 kW/192 hp. Mini Cooper D de 5 puertas con motor diésel de tres cilindros de 85 kW/116 hp. MINI Cooper SD con el estreno del motor diésel de cuatro cilindros de 125 kW/170 hp. Transmisión manual de seis velocidades de serie. Opcionalmente, transmisión Steptronic o Steptronic Sport de seis velocidades. Numerosas soluciones de tecnología MINIMALISM, incluyendo la función Auto Start-Stop y el modo GREEN opcional.

Sensación de estar a los controles de un kart, tal como es usual en los modelos MINI, gracias al reglaje específico de la suspensión y a la evolución de la tecnología del chasis, con eje delantero de articulación única y pilares telescópicos, y eje posterior de brazos múltiples. Máxima agilidad mediante optimización del peso y gran rigidez. Dirección asistida electromecánica con función Servotronic de serie. Sistema de control dinámico de estabilidad (DSC) de serie, incluyendo el sistema de control dinámico de tracción (DTC) y control de bloqueo electrónico del diferencial (EDLC). En el caso de los modelos MINI Cooper S de 5 puertas y MINI Cooper SD de 5 puertas, adicionalmente con Performance Control. Reglaje específico de la suspensión y amortiguación, según modelo. Control dinámico de la suspensión (DDC) opcional. Equipamiento de serie: rines de aleación ligera de 15 pulgadas (MINI Cooper de 5 puertas, MINI Cooper D de 5 puertas) o de 16 pulgadas (MINI Cooper S de 5 puertas, MINI Cooper SD de 5 puertas). Opcionalmente pueden adquirirse rines de aleación ligera de 18 pulgadas.

Reglaje del automóvil mediante la opción MINI Driving Modes; variación entre modos mediante un botón giratorio que se encuentra al pie de la palanca de cambios o, respectivamente, de la palanca selectora de la transmisión automática. Además del ajuste estándar MID Mode, se pueden seleccionar los modos SPORT y GREEN. La selección de los modos de conducción incide en las líneas características del acelerador y de la dirección, así como en la velocidad de los cambios de velocidades de la transmisión Steptronic y en el control dinámico de la amortiguación DDC. Si se activa el modo GREEN en combinación con la transmisión Steptronic, se dispone también de la posibilidad de conducir en modo de propulsión por inercia, estando desacoplado el conjunto propulsor.

Estructura de la carrocería de peso y de resistencia a impactos optimizados. De serie, equipamiento de seguridad con airbags frontales y laterales, airbags laterales tipo cortina, cinturones automáticos de tres puntos de anclaje en todos los asientos, con tensores y limitadores de fuerza. Anclajes ISOFIX para asientos de niños en los asientos posteriores y, opcionalmente, en el asiento del acompañante. Sistema de control de presión de los neumáticos. Cofre de retracción semiautomática para optimizar la protección de peatones. Peso optimizado del automóvil. Excelentes cualidades acústicas y de supresión de vibraciones. Características aerodinámicas muy favorables.

Nuevo sistema de indicación y de controles: tablero de instrumentos montado sobre la barra de la dirección, con velocímetro y tacómetro, display de color para la indicación del estado de diversos parámetros del automóvil e información sobre el nivel de llenado del depósito. Instrumento central con nuevas informaciones y nueva iluminación con aros de diodos luminosos, con modificación óptica al activar diversas funciones. De serie con display TFT de cuatro líneas. Opcionalmente, pantalla de color de 8.8 pulgadas. Control del navegador, de los sistemas de información y entretenimiento, del teléfono y de las funciones del automóvil mediante el botón de control MINI Controller que se encuentra en la consola central, con indicaciones correspondientes que aparecen en la pantalla abordo. Tecla Start/Stop en el centro de la moldura de teclas de conmutación en la consola central, activable sin tener que introducir la llave del encendido. Teclas de las ventanas eléctricas integradas en los revestimientos de las puertas. Controles de luces incluidos en el tablero de instrumentos.

Gran variedad de sistemas de asistencia al conductor: MINI Head-Up-Display. Asistente para estacionarse. Cámara para conducir de reversa. Driving Assistant con sistema de regulación activa de la velocidad mediante captación de imágenes con cámara. Advertencia de colisión al automóvil que circula delante y advertencia de presencia de personas, con función de inicio de la activación de los frenos. Asistente de luces de carretera. Sistema de detección de señales de tráfico.

Sistema único de información y entretenimiento de MINI Connected. Llamada de emergencia y MINI Teleservices mediante tarjeta SIM fijamente instalada en el automóvil. Numerosas funciones y constante ampliación de funciones mediante aplicaciones, gracias a la integración de un smartphone en el automóvil. Funciones exclusivas de MINI, tales como Mission Control, Dynamic Music, Driving Excitement y MINIMALISM Analyser. MINI Connected XL Journey Mate, con Real Time Traffic Information. Mediante la conexión online también es posible utilizar las redes sociales como Facebook, Twitter y foursquare, así como Glympse, sintonizar noticias de RSS Newsfeed, o bien aprovechar la oferta de entretenimiento de AUPEO!, Stitcher, Deezer, Audible, Napster/Rhapsody y TuneIn.

Amplio equipamiento de serie y equipos opcionales de gran calidad, para aumentar el confort, la seguridad, las cualidades selectas y el carácter individual del automóvil. Entre otros: faros LED con luz LED de conducción diurna y luces de LED; orientación automática del haz de luz y luz para doblar en esquinas; faros antiniebla de LED; kit de luces de LED para el habitáculo e iluminación ambiental de color naranja; sensor de lluvia con activación automática de las luces de carretera, parabrisas calefactable, Park Distance Control, acceso de confort, toldo solar de accionamiento eléctrico, portaequipajes en el toldo, espejos retrovisores abatibles y calefactables, espejos retrovisores interior y exteriores con función de antideslumbramiento, calefacción para los asientos, aire acondicionado de dos zonas, amplia selección de elementos decorativos para el toldo y los espejos retrovisores exteriores, franjas para el cofre, vestiduras variadas para los asientos, variación de superficies interiores y diversos acabados Colour Lines, ofertas de MINI Yours, navegador MINI, navegador Professional, radio MINI Visual Boost, sistema de altavoces de alta fidelidad de harman/kardon, sintonizador DAB, cambiador de DVD.

Variantes de modelos y motores:
MINI Cooper S 5 puertas Motor de gasolina de cuatro cilindros con tecnología MINI TwinPower Turbo (sobrealimentación turbo, inyección directa, sistema de regulación plenamente variable de las válvulas, control variable del árbol de levas).
Cilindrada: 1,998 cc
Potencia: 141 kW/192 hp a 4,700 – 6,000 rpm.
Par máximo: 280 Nm entre 1,250 y 4,750 rpm (300 Nm con overboost).
Aceleración (0–100 km/h): 6.9 segundos (con transmisión automática: 6.8 segundos).
Velocidad máxima: 232 km/h (230 km/h).
Rendimiento promedio*: 5.9 – 6.0 litros (5.4 – 5.5 litros) / 100 kilómetros.
Valor de CO2*: 136 – 139 g/km (125 – 128 g/km).
Norma de gases de escape: EU6.

MINI Cooper 5 puertas Motor de gasolina de tres cilindros con tecnología MINI TwinPower Turbo (sobrealimentación turbo, inyección directa, sistema de regulación plenamente variable de las válvulas, control variable del árbol de levas).
Cilindrada: 1,499 cc.
Potencia: 100 kW/136 hp a 4,500 – 6,000 rpm.
Par máximo: 220 Nm entre 1,250 y 4,000 rpm (230 Nm con overboost).
Aceleración (0–100 km/h): 8.2 segundos (con transmisión automática: 8.1 segundos).
Velocidad máxima: 207 km/h (207 km/h).
Rendimiento promedio*: 4.7 – 4.8 litros (4.8 – 4.9 litros) / 100 kilómetros.
Valor de CO2*: 109 – 111 g/km (111 – 114 g/km).
Norma de gases de escape: EU6.

MINI Cooper SD 5 puertas Motor diésel de cuatro cilindros, tecnología BMW TwinPower Turbo (unidad turbo de geometría variable de admisión, inyección directa por conducto común).
Cilindrada: 1,995 cc.
Potencia: 125 kW/170 hp a 4,000 rpm.
Par máximo: 360 Nm entre 1,500 rpm y 2,700 rpm.
Aceleración (0–100 km/h): 7.4 segundos (con transmisión automática: 7.3 segundos).
Velocidad máxima: 225 km/h (223 km/h).
Rendimiento promedio*: 4.1 – 4.3 litros (4.1 – 4.2 litros) / 100 kilómetros.
Valor de CO2*: 109 – 112 g/km (107 – 109 g/km).
Norma de gases de escape: EU6.

MINI Cooper D 5 puertas Motor diésel de tres cilindros, tecnología BMW TwinPower Turbo (unidad turbo de geometría variable de admisión, inyección directa por conducto común).
Cilindrada: 1,496 cc.
Potencia: 85 kW/116 hp a 4,000 rpm.
Par máximo: 270 Nm a 1,750 rpm.
Aceleración (0–100 km/h): 9.4 segundos (con transmisión automática: 9.5 segundos). Velocidad máxima: 203 km/h (202 km/h).
Rendimiento promedio*: 3.6 – 3.7 litros (3.8 – 3.9 litros) / 100 kilómetros.
Valor de CO2*: 95 – 97 g/km (99 – 102 g/km).
Norma de gases de escape: EU6.

* Valores según ciclo de pruebas EU, dependientes del formato de los neumáticos

Dimensiones exteriores:
Largo: 3,982 milímetros (MINI Cooper S 5 puertas, MINI Cooper SD 5 puertas: 4,005 milímetros).
Ancho: 1,727 milímetros.
Alto: 1,425 milímetros).
Distancia entre ejes: 2,567 milímetros.