El Porsche 919 Hybrid corriendo a más de 320 km/h en carretera pública | AutoPress
17380
post-template-default,single,single-post,postid-17380,single-format-standard,strata-core-1.1,strata-theme-ver-3.2,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_non_responsive
Title Image

Blog

El Porsche 919 Hybrid corriendo a más de 320 km/h en carretera pública

16:46 09 June in Autos, Noticias, Porsche

La edición de las 24 Horas de Le Mans 2016 ya comenzó. El equipo Porsche utilizó los ensayos oficiales previos a la carrera para poner a punto los dos Porsche 919 Hybrid para el maratón del 18 y 19 de junio próximos. El domingo pasado era la única oportunidad para hacer ensayos sobre los 13,625 kilómetros del circuito de la Sarthe. El trazado incluye 9,2 kilómetros de lo que normalmente es una carretera pública. Este tramo incluye la famosa recta de Mulsanne, en la cual el prototipo de la categoría LMP1 con más de 900 caballos de potencia alcanza velocidades superiores a los 320 kilómetros por hora.

Porsche 919 Hybrid, Porsche Team: Timo Bernhard, Brendon Hartley, Mark Webber

Porsche 919 Hybrid, Porsche Team: Timo Bernhard, Brendon Hartley, Mark Webber

La vuelta más rápida en un Porsche 919 Hybrid fue conseguida por Mark Webber, quien poco después del medio día paró los cronómetros en 3:22.270 minutos. El australiano comparte el auto con el alemán Timo Bernhard y el neozelandés Brendon Hartley. Por ser los actuales campeones del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), del cual las 24 Horas de Le Mans es su prueba más importante, el trío tiene el vehículo marcado con el número 1. Con una vuelta de 3:22.334 minutos, Neel Jani estuvo al mismo nivel de velocidad comandando el auto número 2. El suizo lidera actualmente la clasificación de pilotos del WEC junto con sus compañeros Romain Dumas (Francias) y Marc Lieb (Alemania). Especialmente, al comienzo del día la pista estuvo muy resbalosa, pero a diferencia del año anterior, estuvo seca. En total, los dos Porsche 919 Hybrid completaron 173 vueltas (2.357,8 km) en siete horas y media. La sesión de la tarde fue interrumpida por una bandera roja a las 17:30 horas, cuando aún restaban 30 minutos, pues fue necesario reparar los grandes daños ocasionados por un accidente a un riel de protección. El mejor tiempo durante la jornada lo logró el Audi número 8 (3:21.375 minutos).

Porsche 919 Hybrid, Porsche Team: Timo Bernhard, Brendon Hartley, Mark Webber, Porsche 919 Hybrid, Porsche Team: Romain Dumas, Neel Jani, Marc Lieb

Porsche 919 Hybrid, Porsche Team: Timo Bernhard, Brendon Hartley, Mark Webber, Porsche 919 Hybrid, Porsche Team: Romain Dumas, Neel Jani, Marc Lieb

Declaraciones tras los ensayos oficiales previos a la carrera:
Fritz Enzinger, Vicepresidente del proyecto LMP1: “Regresar a Le Mans tras el gran éxito alcanzado el año anterior es algo muy especial para nosotros. Junto con nuestro ensayo de resistencia realizado en Aragón (España), hoy (domingo) no tuvimos ningún contratiempo durante las pruebas. Al mirar la tabla de tiempos podemos asegurar que vamos a tener un fin de semana muy emocionante. Los primeros cuatro autos están separados por tan sólo 1,2 segundos en este trazado de 13,6 kilómetros –esto reafirma lo que hemos venido diciendo desde el comienzo de la temporada: nuestros rivales han cerrado la brecha que teníamos, y esto es especialmente cierto para Le Mans–”.

Le Mans 2016 grid

Le Mans 2016 grid

Andreas Seidl, Director de Equipo: “Fue un comienzo muy favorable para nosotros, lo cual nos da mucha tranquilidad para la carrera. Nuestros dos autos corrieron sin contratiempos y completamos todo nuestro programa de pruebas con pista seca. En la sesión de la mañana nos concentramos en la puesta a punto de los autos, en la tarde básicamente nos dedicamos a completar largos recorridos para probar los neumáticos. También fue importante practicar todos los procedimientos específicos para Le Mans bajo condiciones de carrera, como por ejemplo el comportamiento durante la salida del auto de seguridad y la maniobrabilidad en las zonas de baja velocidad. Como equipo nos sentimos muy bien preparados para la carrera”.

Pilotos del 919 Hybrid marcado con el número 1:
Timo Bernhard (35 años, Alemania): “Tuvimos un día muy intenso de ensayos en el cual trabajamos varios puntos importantes En comparación con el año anterior, hay cuatro autos adicionales en la pista y algunos novatos hacen su debut en Le Mans. Como piloto debes aprender a adaptarte a estas situaciones para tomar las decisiones correctas cuando hay tráfico”.

Brendon Hartley (26, Nueva Zelanda): “Fue muy agradable regresar a Le Mans tras haber hablado de ello durante todo un año. La velocidad fue realmente alta durante los ensayos, teniendo en cuenta que la superficie de la pista estaba muy lisa por la falta de adherencia que genera el caucho de los neumáticos tras pasar sobre el asfalto una gran cantidad de vueltas y por la suciedad. Tuvimos un buen plan y un buen programa de carrera, y nuestros autos se comportaron muy bien”.

Mark Webber (39, Australia): “Qué tanto tiempo puedes rodar con un mismo juego de gomas es fundamental en la carrera, de manera que para nosotros fue de gran importancia evaluar los neumáticos. Nos convino que el clima colaboró durante las sesiones de pruebas y que la lluvia que estaba prevista nunca apareció. Fue una jornada sin contratiempos para nosotros”.

Le Mans 2016 grid

Le Mans 2016 grid

Pilotos del 919 Hybrid marcado con el número 2:
Romain Dumas (35, Francia): “Las primeras vueltas en Le Mans nunca son fáciles a causa de las condiciones de la pista. Pero, a pesar de ello, es fantástico estar de nuevo en este fascinante circuito. Siempre disfruto Le Mans, especialmente porque soy francés y he vivido acá por muchos años. Probamos una gran cantidad de configuraciones y no tuvimos problemas. A causa de las restricciones del reglamente tenemos un motor menos potente que el año anterior, pero tanto el auto como los neumáticos han mejorado y ahora somos más veloces en las curvas”.

Neel Jani (32, Suiza): “Hemos tenido la primera impresión de nuestra velocidad acá en Le Mans y me siento muy ansioso por que llegue el fin de semana de la carrera. Al final, por supuesto, la finalización temprana de los ensayos fue una lástima. Me hubiese gustado saber qué podemos hacer con nuevos neumáticos. Sin embargo, las circunstancias son iguales para todos”.

Porsche 919 Hybrid, Porsche Team: Romain Dumas, Neel Jani, Marc Lieb

Porsche 919 Hybrid, Porsche Team: Romain Dumas, Neel Jani, Marc Lieb

Marc Lien (35, Alemania): “Fue un buen ensayo. Al principio tuvimos problemas con el balance y, por supuesto, el tráfico no fue fácil, pero ambas circunstancias son normales acá en los ensayos previos a la carrera. En la tarde estuvimos probando una configuración aerodinámica diferente a la del otro auto gemelo. Continuamos aprendiendo y nunca habíamos estado tan bien preparados como lo estamos este año. La facilidad de conducción del auto es buena y probablemente este es el factor más importante en una carrera de 24 horas”.