Experiencia GUARD, nada más sofisticado y seguro sobre ruedas | AutoPress
13269
post-template-default,single,single-post,postid-13269,single-format-standard,strata-core-1.1,strata-theme-ver-3.2,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_non_responsive
Title Image

Blog

Experiencia GUARD, nada más sofisticado y seguro sobre ruedas

00:00 28 November in Mercedes Benz, Noticias

Nunca ha sido tan seguro y tan sofisticado el conducir un auto con la calidad de Mercedes-Benz, y más cuando hablamos de vehículos desarrollados con la más alta tecnología en seguridad los cuáles se pueden exponer a situaciones de peligro y que además brinda excelente protección contra hechos insólitos.

El principio básico en que se basa Mercedes-Benz Guard es el blindaje integrado. Cada auto incorpora de fábrica un conjunto completo de componentes de blindaje prácticamente invisibles desde el exterior. De ese modo se obtiene un vehículo completamente autónomo capaz de soportar esfuerzos especiales y extremos. En concreto queremos decir que se equipa y se refuerza la totalidad del vehículo con componentes de protección altamente efectivos, especialmente en zonas inaccesibles de un vehículo ya terminado.

Para poder construir un auto Mercedes-Benz Guard se necesita mucho más que tecnología avanzada e ideas innovadoras. Un vehículo de este tipo es el resultado de una filosofía que asumimos sistemáticamente hace años y que no ha perdido en absoluto su vigencia: el blindaje integrado de fábrica. Todos los vehículos blindados de Mercedes-Benz Guard tienen en común el concepto de blindaje integrado de fábrica, de este modo se refuerza el habitáculo completo y se protege con efectividad contra peligros procedentes del exterior.

Los especialistas Mercedes-Benz identifican posibles puntos débiles y los eliminan sistemáticamente. El proceso independiente de desarrollo y dimensionamiento de los elementos del blindaje y su integración en la carrocería del vehículo es la clave para asegurar la máxima protección dentro del habitáculo. Técnicos especializados trabajan en todo momento con máxima precisión para poder alcanzar el alto grado de protección balística exigido. Las pruebas balísticas demuestran que el vehículo es capaz de hacer frente peligros de delincuencia callejera ya que se somete a pruebas de disparos por todos lados y por todos los ángulos.

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de realizar una prueba de manejo con los siguientes modelos:

S 600 Guard

Este vehículo es un mundo aparte. Es el máximo representante de una nueva categoría en el sector de los autos blindados, pues saber conjugar las ventajas de ser un ícono de diseño protección y confort. El S 600 Guard no solo proporciona una sensación de mayor seguridad, sino también un bienestar para los propios conductores y pasajeros. Cuando lo que está en juego es la seguridad de los pasajeros ninguna protección es excesiva, es por eso se someten al programa de pruebas de balística, sometidos a disparos por dondequiera y acreditan de un excelente nivel de protección VR9.

El S-Guard está listo para afrontar el riesgo que conllevan los explosivos. Las medidas de protección demuestran su efectividad y exhaustivos ensayos con explosiones masivas en todos los lados del vehículo. Las estructuras de acero, los cristales especiales, el techo y el blindaje adicional de los bajos muestran el nivel de resistencia exigido ante una explosión. El control del vehículo también en situaciones extremas es fundamental para la seguridad. Así que los componentes de protección y blindaje integrados tienen como consecuencia un sobrepeso.

Pero el S 600 Guard no hace concesiones en cuanto al comportamiento de marcha, ya que para garantizar el dominio sobre el vehículo se emplean grandes pinzas de freno de 6 émbolos y discos de gran tamaño, así como frenos reforzados en el eje trasero. Diversos ensayos realizados en condiciones extremas revelan que la potencia de manejo y frenado es equiparable a la de un vehículo sin blindaje.

ML Guard

La ML Guard ofrece exactamente el confort que usted busca para sus desplazamientos y al mismo tiempo una protección perfecta piloto y acompañantes sin restricciones. La individualidad, espontaneidad e intensidad son una expresión de un estilo de vida dónde no hay espacio para restricciones. La libertad personal también es de gran importancia por lo que ofrece conducción dinámica y perfecta protección. Incluso cuando la carretera termina componentes de protección integrados proporcionan no solo sentirse bien pero a la seguridad y los hechos para 2 clases de resistencia.

Las pruebas balísticas demuestran que este vehículo es capaz de hacer frente a los peligros de delincuencia callejera. El vehículo se somete a disparos por todos lados y desde diversos ángulos. Los puntos de impacto son determinados por el organismo oficial en materia de balística, expertos independientes se encargan además de buscar más puntos débiles. Conceptos innovadores y la implementación perfecta de los mismos aumentan la seguridad personal también en los llamados puntos débiles, dónde se ensamblan diferentes materiales.

Precisamente en esos puntos dónde el sistema de protección integrada se u ML Guard demuestra sus grandes ventajas: estructuras sopladas con un armado altamente reforzado de acero especial que actúan como laberinto.

VR4

El sistema de protección integrada convierte la ML Guard con categoría de resistencia VR4 en un refugio para su seguridad personal con acristalamiento especial en las ventanillas. Así puede disponer de mayor libertad con total seguridad y con gran confort. El aumento de la delincuencia casual en algunas zonas del mundo no supondrá ninguna limitación para usted ni para su autonomía.

VR6

La ML Guard le proporciona también un alto grado de seguridad si se ve enfrentado a las amenazas más serias. La ejecución del sistema de protección integrada en la categoría de resistencia VR6 aumenta la protección en el habitáculo con una pared intermedia blindada adicional y un cristal especial con mayor refuerzo alrededor del mismo justo para que la ML ¡No se detenga ante nada!

La ML también ofrece seguridad fuera del asfalto es decir que la aptitud para todo terreno aporta un plus en seguridad. La posibilidad de poder abandonar calzadas firmes y continuar la marcha con seguridad, tanto por trazados de firme irregular como por terrenos sin pavimentar permite evitar los peligros que puedan suceder. La tracción integral 4MATIC proporciona cualidades de marcha dinámicas, aumentando con ellos su estabilidad.

E 250 VR4

Una parte esencial de protección integral es el principio de máxima discreción, por eso E Guard es idéntico a una Clase E de serie y todos los componentes, detalles y modificaciones relacionados con la seguridad están integrados de forma que resulten absolutamente imperceptibles desde el exterior. Todo lo que usted percibe es la elegancia, el confort y el placer de conducir que desde siempre caracterizan gracias a sus potentes motores. De acuerdo a la filosofía de Mercedes-Benz Guard se a desarrollado el E-Guard para que cuente en todo momento con un compañero de viaje fiable.

Un E Guard tiene que demostrar su valor antes que ponerse al servicio de su seguridad personal. En una serie de pruebas de choque especialmente desarrolladas, el vehículo blindado debe demostrar que cumple las más altas exigencias en caso de colisión. Los refuerzos integradoas en el interior (ocultos a la vista) brindan una protección activa que hace que el habitáculo se mantenga intacto. Otra forma de seguridad que le brinda su vehículo blindado es la que emana de su comportamiento en marcha, caracterizado por el aplomo y dominio en cualquier circunstancia.

Se Ofrece la calidad de serie en los vehículos blindados y en pruebas de resistencia que garantizan las mejores prestaciones incluso en situaciones extremas. El programa de pruebas de balística supone un duro trance para el vehículo blindado, aquí es dónde el conjunto puede demostrar toda su eficacia. El vehículo es sometido a pruebas de disparos de todos los ángulos (los puntos de impacto son establecidos por el Instituto de balística) pero esto no es todo, un grupo de expertos independientes examina el vehículo con el fin de detectar posibles puntos débiles.

En el E Guard también se ha pensado en ello, por lo que el vehículo supera sin problema estas pruebas. Las ventajas del sistema de protección integrado son evidentes, ya que en la fase del desarrollo del vehículo se tienen en cuenta los sistemas de blindaje así como las modificaciones necesarias. Como resultado se obtiene el elevado nivel de confort que brindan los vehículos de serie sin mermar el espacio disponible del interior así como seguridad sin fisuras.

Seguridad sobre ruedas en todo momento.