Extienden verificación vehicular hasta segundo semestre 2018 | AutoPress
17878
post-template-default,single,single-post,postid-17878,single-format-standard,strata-core-1.1,strata-theme-ver-3.2,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_non_responsive
Title Image

Blog

Extienden verificación vehicular hasta segundo semestre 2018

19:24 02 January in Autos, Noticias

Extienden Verificación Vehicular

Objetivo y aplicación del programa de Verificación Vehicular

 Aviso por el que se dan a conocer los Criterios en Materia de Verificación Vehicular para el año 2018.

Aplicación del programa

Los presentes criterios son de observancia obligatoria para todos los vehículos automotores matriculados y/o que circulen en el territorio de la Ciudad de México, y los que porten placas metropolitanas, con excepción de los tractores agrícolas, la maquinaria dedicada a las industrias de la construcción y minera, las motocicletas, los vehículos eléctricos, los vehículos híbridos con motores de propulsión a gasolina y eléctrico, los vehículos con matrícula de auto antiguo y/o clásico, automotores con matrícula de demostración y/o traslado y aquellos cuya tecnología impida la aplicación de la Norma Oficial Mexicana correspondiente, mismos que podrán circular todos los días.

Calendario de Verificación

El Aviso establece que durante el primer semestre de 2018 se extiende la vigencia de los hologramas “0”, “1” o “2” del Segundo Semestre del 2017, así como de los hologramas tipo “00” que vencen durante el primer semestre del 2018.

Por lo tanto, sus propietarios deberán presentarse a veri­ficar nuevamente a partir del 1 de julio del 2018, de acuerdo al siguiente calendario:

Hologramas que se pueden obtener

Por única ocasión, serán prorrogadas y reconocidas en su vigencia al primer semestre del año 2018, las constancias de verificación (Certificado con Holograma) en sus tipos “0”, “1” ó “2” que hayan sido otorgadas durante el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el Segundo Semestre del año 2017, así como de los hologramas “00” que concluyan su vigencia durante el primer semestre del año 2018.

Los propietarios o poseedores de los vehículos que no cuenten con Constancias de Verificación Vehicular vigente deberán registrarse en el portal http://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx, con la finalidad de obtener la Constancia Provisional de Verificación Vehicular que le indique a qué tipo de restricción deberá sujetarse conforme a lo establecido en el Programa Hoy No Circula o Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas. Dicha Constancia deberá ser presentada para su verificación vehicular en el segundo semestre 2018.

Holograma Exento

La constancia denominada “Exento” para vehículos originales de fábrica e híbridos con motores de propulsión a gasolina y eléctrico, matriculados en la Ciudad de México, la cual los exenta de la verificación vehicular y de las limitaciones del Programa Hoy No Circula podrá ser tramitada sin costo, en el Módulo de Atención Ciudadana de la Dirección General de Gestión de la Calidad del Aire de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México, ubicada en Tlaxcoaque # 8, Planta Baja, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06090, de lunes a viernes en días hábiles, los requisitos se podrán consultar aquí.

 Listado de vehículos candidatos al holograma EXENTO

Para mayor información consulta:

Criterios en materia de verificación vehicular para el primer semestre 2018.

Constancia Provisional de Verificación Vehicular tipo “00”, “0”, “1” y “2”

Los casos en los que deberán obtener la Constancia Provisional de Verificación Vehicular tipo “00”, “0”, “1” o “2” son:

  • Vehículos nuevos o usados registrados por primera vez en la CDMX.
  • Vehículos de transporte público o taxis que sustituyan la unidad.
  • Vehículos ya registrados pero no verificados en el segundo semestre 2017, quienes deberán pagar su multa por verificación extemporánea.
  • Vehículos que no hayan sido verificados debido a robo de la unidad, siniestro, reparación mayor o alguna otra problemática no imputable al usuario.
  • Vehículos foráneos de entidades que no cuentan con verificación vehicular obligatoria.

Podrán obtener la Constancia Provisional de Verificación Vehicular tipo “00”, “0”, “1” y “2”, a partir del 2 de enero de 2018 en: 

http://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx:8080/dvc/

Requisitos para obtener una Constancia Provisional de Verificación Vehicular tipo “00”, “0”, “1” y “2”:

Los propietarios o poseedores de los vehículos nuevos o usados que se registren por primera vez en la Ciudad de México deberán realizar lo siguiente:

a) Disponer de su Tarjeta de Circulación e ingresar los datos requeridos al portalhttp://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx dentro de los 180 días a partir de la fecha de la Tarjeta de Circulación.

b) Imprimir y portar la Constancia Provisional de Verificación Vehicular generada a través del portal, para ser mostrada a la autoridad ambiental competente que así lo requiera, a efecto de evitar una sanción administrativa.

c) Respetar las restricciones al Programa Hoy No Circula o Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas, de acuerdo al tipo de Constancia Provisional de Verificación Vehicular que porte.

Los propietarios o poseedores de taxis o transporte público de pasajeros en los que se conserva la placa, pero se cambia de unidad, así como las Unidades de transporte público de pasajeros y carga con número de matrícula ya asignado, pero que no cuenten con las placas metálicas, o que únicamente cuenten con trámite de sustitución ante la Secretaría de Movilidad deberán realizar lo siguiente:

 

a) Disponer de los datos de su Tarjeta de Circulación y/o documento de asignación de la Secretaría de Movilidad e ingresar los datos requeridos al portalhttp://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx, dentro de los 180 días a partir de la fecha de la Tarjeta de Circulación y/o documento de asignación de la Secretaría de Movilidad.

b) Imprimir y portar la Constancia Provisional de Verificación Vehicular generada a través del portal, para ser mostrada a la autoridad ambiental competente que así lo requiera, a efecto de evitar una sanción administrativa.

c) Respetar las restricciones al Programa Hoy No Circula o Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas, de acuerdo al tipo de Constancia Provisional de Verificación Vehicular que porte.

 

Los propietarios o poseedores de los vehículos que no hayan realizado su verificación durante el segundo semestre de 2017 o en el periodo de tiempo correspondiente deberán realizar lo siguiente:

a) Obtener una línea de captura para el pago de la multa por verificación extemporánea, la cual se obtiene en el portal oficial de Internet de la Secretaría de Finanzas o en Locatel al teléfono 56-58-11-11.

b) Pagar una multa por verificación vehicular extemporánea equivalente a 20 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente. La vigencia del pago de la multa es de 30 días naturales a partir del pago de la misma, siendo el tiempo que tiene para obtener la Constancia Provisional de Verificación Vehicular.

c) Para obtener dicha constancia deberá disponer de su Tarjeta de Circulación e ingresar los datos requeridos al portal http://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx

d) Imprimir y portar la Constancia Provisional de Verificación Vehicular generada a través del portal, así como la multa y su respectivo comprobante de pago original, para ser mostrado a la autoridad ambiental competente que así lo requiera, a efecto de evitar una sanción administrativa.

e) Respetar las restricciones al Programa Hoy No Circula o Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas, de acuerdo al tipo de Constancia Provisional de Verificación Vehicular que porte.

 

 

Los propietarios o poseedores de los vehículos que no hayan sido verificados debido a robo de la unidad, siniestro, reparación mayor o alguna otra problemática no imputable al usuario deberán realizar lo siguiente:

a) Realizar el trámite de ampliación del periodo de verificación conforme a los requisitos que se encuentran en el siguiente enlace:

http://www.sedema.cdmx.gob.mx/servicios/servicio/tramites-de-verificacion-vehicular-y-hoy-no-circula

b) Disponer de los datos de su Tarjeta de Circulación e ingresar los datos requeridos al portal http://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx

c) Imprimir y portar la Constancia Provisional de Verificación Vehicular generada a través del portal y el oficio de ampliación del periodo de verificación vehicular, para ser mostrados a la autoridad ambiental competente que así lo requiera, a efecto de evitar una sanción administrativa.

d) Respetar las restricciones al Programa Hoy No Circula o Programa de Contingencias Ambientales atmosféricas, de acuerdo al tipo de Constancia Provisional de Verificación Vehicular que porte.

Los propietarios o poseedores de los vehículos de otras Entidades Federativas, incluidas las que cuenten con placas Federales y de los Estados que no tienen firmado Convenio con la Ciudad de México y del Extranjero, que de manera voluntaria quieran exentar algunas o todas las limitaciones a la circulación establecidas en los programas ambientales deberán realizar lo siguiente:

a) Disponer de los datos de su Tarjeta de Circulación y/o documento que acredite la estancia legal del vehículo e ingresar los datos requeridos al portalhttp://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx 

b) Imprimir y portar la Constancia Provisional de Verificación Vehicular que genere a través del portal, para ser mostrada a la autoridad ambiental competente que así lo requiera, a efecto de evitar una sanción administrativa.

c) Respetar las restricciones al Programa Hoy No Circula o Programa de Contingencias Ambientales atmosféricas, de acuerdo al tipo de Constancia Provisional de Verificación Vehicular que porte.

 

 

Los propietarios o poseedores de los vehículos que por pérdida o robo no cuentan con la Constancia de Verificación Vehicular y/u holograma de aprobación de la verificación deberán realizar lo siguiente: 

Los propietarios o poseedores de los vehículos que no cuentan con la Constancia de Verificación Vehicular y/u holograma de aprobación de la verificación en caso de pérdida o robo, deberán tramitar la reposición del Certificado de la Constancia de Verificación Vehicular, así como la reposición de cualquier holograma, en el Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular de la Dirección General de Gestión de la Calidad del Aire de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México, ubicado en Tlaxcoaque número 8, Planta Baja, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, Código Postal 06090, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Los requisitos para los trámites que se realicen ante dicha Unidad Administrativa podrán consultarse en el siguiente enlace:

http://www.sedema.cdmx.gob.mx/servicios/servicio/tramites-de-verificacion-vehicular-y-hoy-no-circula.

*Para los casos no contemplados: los particulares podrán acudir al Área de Atención Ciudadana de la Dirección General de Gestión de la Calidad del Aire, ubicado en Tlaxcoaque número 8, Planta Baja, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, Código Postal 06090, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Los datos necesarios para dar seguimiento a una denuncia son:

  1. Nombre completo y datos de ubicación del denunciante. (Indicar dirección, teléfono y/o dirección de correo electrónico del denunciante para poder contactarlo de ser necesario).
  2. Lugar de los hechos. (Señalar calle, número, colonia, Delegación, Código Postal o datos que permitan ubicar el predio).
  3. Hechos denunciados. (Describir las obras o actividades que se denuncian y las afectaciones al medio ambiente en su caso).
  4. Momento en que se suscitan los hechos. (Indicar cuando ocurrieron los hechos, o en su caso cuando iniciaron en caso de que sean continuos o permanentes).
  5. Personas presuntas responsables. (Señalar el nombre de las personas responsables de los hechos).
  6. Información complementaria. (referir si se tienen información respecto de permisos, licencias o autorizaciones que en su caso se hayan expedido por las autoridades).
  7. Elementos probatorios. (Referir y anexar todas las pruebas que se tengan para acreditar los hechos, como son: documentos, fotografías y videos, entre otros).
  8. A quien acudir en caso de abusos por parte de la policía.

Sistema de denuncia ciudadana de la Contraloría General de la Ciudad de México:

En caso de algún abuso por personal de tránsito de la Ciudad de México, comunícate a:

Secretaría de Seguridad Pública, Dirección General de Inspección Policiaca 01 (55) 5242 5000 Ext. 1120, 1121, 1122 y 1171.

En caso de algún abuso por personal de tránsito del Estado de México, comunícate a: