La nueva gama de Alfa Romeo Giulia debuta en el Autoshow de Nueva York | AutoPress
16861
post-template-default,single,single-post,postid-16861,single-format-standard,strata-core-1.1,strata-theme-ver-3.2,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_non_responsive
Title Image

Blog

La nueva gama de Alfa Romeo Giulia debuta en el Autoshow de Nueva York

15:55 20 March in Alfa Romeo, Autos, FCA, Noticias

Las nuevas versiones Giulia y Giulia Ti serán las encargadas de extender la gama de Alfa Romeo, presentándose por primera vez junto al modelo Giulia Quadrifoglio de alto rendimiento. Los tres vehículos debutarán en el Autoshow de Nueva York, convirtiéndose en la primera de las nuevas generaciones que encarnan el espíritu de La meccanica delle emozioni de Alfa Romeo (la mecánica de la emoción). La nueva gama de Alfa Romeo Giulia brinda un rendimiento superior, tecnología de punta, estilo italiano y una experiencia emocionante de conducción en el segmento de los sedanes medianos de alta gama.

Giulia_INT QUADRIFOGLIO

Fabricados con la misma pasión que el Giulia Quadrifoglio de alto rendimiento que se presentó en el último Autoshow de Los Ángeles, los nuevos modelos Giulia y Giulia Ti (Turismo Internazionale) ejemplifican el perfecto equilibrio entre ingeniería y la emoción que ofrece Alfa Romeo en un sedán deportivo de diseño italiano que está enfocado en el conductor.

El nuevo Giulia cuenta con un estilo italiano tan impresionante como funcional, de imponentes proporciones y una filosofía de diseño “puro”, pasión, ligereza y elegancia, culminado con una configuración técnica líder en el segmento y  distribución de peso casi perfecta del 50/50. Expresa la finura que caracteriza a Alfa Romeo con trazos ajustados, detalles esculturales y líneas deportivas. La nueva arquitectura de tracción trasera del Alfa Romeo Giulia combina materiales ligeros y vanguardistas para lograr una rigidez torsional excepcional y el sistema de dirección más directo del mercado.

El nuevo Alfa Romeo Giulia estará disponible en México en la segunda mitad de este año, fortaleciendo el portafolio de producto de la marca en el país.

Modelos Giulia y Giulia Ti

Los nuevos modelos de Alfa Romeo Giulia y Giulia Ti irradian estilo italiano, calidad y rendimiento, a la vez que ofrecen una amplia lista de características de serie que incluyen un motor turbo de aluminio de 2.0 litros capaz de generar 276 caballos de fuerza, una transmisión automática de ocho velocidades, un eje de transmisión de fibra de carbono único en su clase y sistema de escape doble con puntas brillantes. Esta nueva motorización ha sido diseñada especialmente para Alfa Romeo, proporcionando un torque de 295 lb-pie, una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5.5 segundos y una velocidad máxima de 240 km/h.

En su interior incorpora un panel de instrumentos de 7 pulgadas a todo color, el sistema Alfa-tainment con la primera pantalla ancha oculta del segmento de 6.5 u 8.8 pulgadas, además del seleccionador Alfa DNA con modos de conducción Dinámico, Natural y Eficiencia Avanzada.

Giulia NY_EUR 4

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio

Como modelo tope de gama, el Giulia Quadrifoglio manifiesta el desempeño característico de Alfa Romeo en los deportes de motor, habiendo sido capaz de establecer el récord de vuelta en Nürburgring con 7 minutos y 39 segundos, el mejor tiempo jamás logrado por un sedán de producción de cuatro puertas.

El corazón de este vehículo de alto rendimiento es un motor de aluminio V-6 biturbo de 2.9 litros con inyección directa que proporciona 505 caballos de fuerza, lo que le convierte en el líder de su clase y le otorga el título al motor más potente jamás fabricado para un Alfa Romeo de producción. Además, es el más rápido en su clase, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos.

El Giulia Quadrifoglio ofrece mejoras exclusivas que le permiten obtener el máximo desempeño, como fascias delanteras y traseras de alto rendimiento y materiales ultraligeros de fibra de carbono, incluyendo el cofre, un aerodinámico divisor frontal activo, molduras y spoiler trasero.

Giulia NY_EUR 1

Entre las características tecnológicas que solo ofrece el modelo Giulia Quadrifoglio, se incluye el seleccionador Alfa DNA Pro que añade el modo Carrera, diferencial de vectorización de torque, sistema de frenos Brembo de alto rendimiento con pinzas de seis pistones delanteros y cuatro traseros, suspensión adaptativa diseñada para el Quadrifoglio, panel de instrumentos con velocímetro hasta 320 km/h y sistema de desactivación de cilindros.

Tecnologías de última generación se suman a la experiencia de conducir el Alfa Romeo Giulia

Un objetivo primordial del equipo de ingenieros de Alfa Romeo fue integrar soluciones tecnológicas únicas y de última generación para intensificar aún más la experiencia de conducir el nuevo Giulia.

Sistema de control del chasis (Chassis Domain Control, CDC)

El “cerebro” de la dinámica del Alfa Romeo Giulia, puede atribuirse a su innovador sistema de control del chasis (CDC). El sistema CDC coordina todos los sistemas activos disponibles del vehículo (control de estabilidad, vectorización de torque, suspensión de amortiguación adaptativa y divisor frontal aerodinámico activo), utilizando modelos dinámicos de tipo predictivo para ofrecer una conducción equilibrada, segura y natural, optimizando así el rendimiento y la maniobrabilidad.

Sistema de frenado integrado (Integrated braking system, IBS)

Giulia incluye el primer sistema de frenado integrado en el mundo, que reemplaza al sistema convencional de control electrónico de estabilidad (ESC, por sus siglas en inglés) y refuerza los frenos para obtener una respuesta de frenado aún más inmediata. El innovador sistema electromecánico mejora el rendimiento gracias a un aumento de presión más rápido y, junto con el sistema Alfa DNA Pro, hace posible variar la sensación de frenado. Como resultado, esta solución tecnológica de peso ligero ofrece nuevos niveles de respuesta y distancia al frenar.

Giulia NY_EUR 3

Exclusivo selector Alfa DNA y Alfa DNA Pro

El innovador selector de modo de conducción Alfa DNA, y exclusivo para el Giulia Quadrifoglio, el Alfa DNA Pro; modifica el comportamiento dinámico del vehículo en función de la elección del conductor:

  • Modo Dinámico: proporciona un frenado y maniobrabilidad más intensos, con potencia, transmisión y aceleración más agresivas
  • Modo Natural: entorno de confort para una conducción diaria equilibrada
  • Modo Eficiencia Avanzada: modo eco-ahorro para lograr el menor consumo de combustible, presente por primera vez en un Alfa Romeo
  • Modo Carrera: exclusivo en el Alfa DNA Pro, activa la función de aumento máximo, abre el sistema de escape doble, apaga el ESC y ofrece un frenado y maniobrabilidad más intensos con potencia, transmisión y aceleración más agresivas

Divisor frontal aerodinámico activo

Un divisor frontal aerodinámico activo exclusivo en el segmento ajusta instantáneamente el alerón frontal de fibra de carbono para una carga aerodinámica y estabilidad óptimas a cualquier velocidad. Además de ayudar al Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio a conseguir un coeficiente de arrastre inigualable de 0.32, el divisor frontal dinámico con dos accionadores eléctricos puede generar hasta 220 libras de carga aerodinámica mientras trabaja entre los 100 y 230 km/h.

Vectorización de torque

La vectorización de torque hace posible que el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio logre un mayor rendimiento durante la aceleración lateral. El diferencial trasero optimiza la tracción a cada rueda por separado para mejorar el uso de la potencia, tracción y control en todo tipo de superficies, sin quitar potencia como los sistemas tradicionales.

Giulia NY_EUR 2