Los nuevos MINI Paceman y MINI Countryman llegan a México | AutoPress
13294
post-template-default,single,single-post,postid-13294,single-format-standard,strata-core-1.1,strata-theme-ver-3.2,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_non_responsive
Title Image

Blog

Los nuevos MINI Paceman y MINI Countryman llegan a México

13:00 01 December in Mini, Noticias

Con llamativos detalles que subrayan la interpretación especial del típico diseño de MINI, los nuevos MINI Countryman y MINI Paceman llegan a los distribuidores mexicanos.

Cambios que benefician la aerodinámica, en donde se ha aplicado la ampliación de la tecnología MINIMALISM, como el guiado optimizado del aire a lo largo de los bajos del vehículo, la maza de rueda con menor coeficiente de resistencia por fricción, así como neumáticos de menor resistencia a la rodadura y la introducción de nuevos rines de aleación con diseños que reducen la resistencia aerodinámica son parte de la actualización de los modelos.

Estos cambios, junto con la optimización de los motores han contribuido a aumentar el rendimiento y a mejorar las prestaciones, es así, que tanto el MINI Paceman S, como el MINI Countryman S, disminuyeron una décima de segundo al acelerar de 0 a 10 km y alcanzan 3 km/ h más: hasta los 218 km/h en el caso del MINI Countryman S y 220 km/h en el MINI Paceman S.

Nuevo MINI Countryman.

Este vehículo, nueva versión del primer MINI de cuatro puertas, con cajuela de grandes dimensiones, cinco asientos y tracción integral, afina su perfil como vehículo versátil para una movilidad variada y un estilo de vida activo, tanto en la ciudad como fuera de ella.

De este modelo compacto de carácter Premium, ya se vendieron más de 350 mil unidades en todo el mundo, por lo que se ha transformado en un importante pilar que apuntala el crecimiento de MINI.

En el nuevo MINI Countryman se acentúan los rasgos específicos del modelo, así como diversos elementos característicos de los modelos de la marca. La parte frontal vertical expresa el aplomo y la potencia del vehículo, así como la estructura de la inconfundible forma hexagonal de la parrilla que subraya esa impresión. Una moldura horizontal que atraviesa la parrilla, que en el caso del nuevo MINI Cooper S Countryman está cromada, le confiere a la parte frontal una expresión nítida y purista.

La gama de rines del MINI Countryman contribuyen a acrecentar la agilidad y eficiencia del nuevo modelo. De serie, los rines de 17 pulgadas de nuevo diseño 5-Star Triangle Spoke, son más ligeros que los de los modelos antecesores. Otra novedad consiste en los faros antiniebla de LED que incluyen las luces de posición y la luz diurna, la cual también de tecnología LED. Estos faros destacan por su luz blanca, muy clara e intensa y, además, por su mayor eficiencia energética en comparación con faros convencionales.

En cuanto al habitáculo, el nuevo MINI Countryman cuenta con un sistema de fijación de diversos elementos entre los asientos delanteros llamado Center Rail; un sistema de aislamiento acústico optimizado y la posibilidad de ampliar el volumen de la cajuela de 350 a 1,170 litros, aspectos que, entre otros, contribuyen a que sea muy agradable viajar en el nuevo MINI Countryman.

Además, la nueva configuración de los instrumentos y elementos de control acentúan el ambiente deportivo y la elegancia del interior del vehículo. Todas las variantes del nuevo MINI Countryman disponen de un velocímetro y un tacómetro con esferas de color antracita al estilo del MINI John Cooper Works Countryman. El equipamiento de serie del nuevo MINI Countryman también incluye aplicaciones cromadas en los elementos de regulación del sistema de ventilación.

En cuanto al motor de gasolina de cuatro cilindros del nuevo MINI Cooper S Countryman con turbo Twin-Scroll, inyección directa y regulación variable de las válvulas, tiene ahora una potencia de 140 kW/190 hp, es decir, 5 kW mayor. Con este propulsor, el vehículo acelera de 0 a100 km/h en 7.5 segundos, es decir en una décima menos. Su capacidad de recuperación es ahora de 8.4 segundos entre 80 y 120 km/h, lo que significa que demora dos décimas menos. La velocidad punta es de 218 km/h, es decir, 3 km/h superior. Al mismo tiempo, el rendimiento promedio del nuevo MINI Cooper S Countryman según ciclo de pruebas de la UE se redujo a 16.48 km/lt, mientras que las correspondientes emisiones de CO2 disminuyeron en tres por ciento a 142 gramos por kilómetro.

El sistema de tracción integral ALL4, especialmente desarrollado para MINI, se ofrece ocomo alternativa frente al sistema de tracción delantera en el caso de los modelos MINI Cooper S Countryman. El sistema con diferencial central electromagnético distribuye la fuerza de impulso de modo continuo entre los dos ejes. Habiéndose incluido la electrónica de regulación del sistema ALL4 directamente en la unidad de control DSC, la distribución de la fuerza siempre se rige por las necesidades que exigen las circunstancias en todo momento, y los tiempos de reacción son de milésimas de segundo.

Nuevo MINI Paceman.

El primer Sports Activity Coupé del mundo en el segmento Premium de la categoría de los vehículos compactos fascina por su atlético y, a la vez, elegante diseño. El nuevo modelo ofrece diversas novedades y permite disfrutar más de la conducción. La renovación del modelo también se aprovechó para optimizar el carácter Premium que impera en el habitáculo de este vehículo de cuatro asientos.

Las dos puertas, la gran cajuela, el trazado alargado y dinámico de sus líneas y las marcadas proporciones realzan el potencial deportivo del MINI Paceman y logran acentuar su moderna funcionalidad y versatilidad. Gracias al sistema de tracción integral ALL4 opcional, esas cualidades no solamente se ponen de manifiesto en el tráfico urbano, sino también al hacer viajes largos o al conducir por caminos no asfaltados disfrutando de la conducción.

El MINI Cooper S Paceman, con motor de 140 kW/190 hp, es decir, 5 kW más potente y es más eficiente que nunca. La aplicación ampliada de la tecnología MINIMALISM consigue que se optimice el rendimiento de combustible, a la vez que tiene una mayor capacidad de aceleración y recuperación, así como una velocidad punta superior.

En el exterior, el frente vertical provisto de dos faros de gran tamaño y el perfil hexagonal de la parrilla, expresan aplomo y solidez. La silueta lateral, definida por líneas horizontales y alargadas, irradia elegancia y deportividad. Las superficies de tenso moldeado expresan cualidades deportivas y versatilidad. La puerta posterior, de gran ángulo de apertura, confirma la gran funcionalidad y variabilidad del MINI Paceman. Su carácter muy propio también se subraya por las luces posteriores que, por primera vez en un MINI, tienen una forma horizontal y la parrilla, que de acuerdo a la versión, tiene un perfil especifico.

En el caso del nuevo MINI Cooper S Paceman, se agrega una letra S estilizada que adorna la parrilla. Visto desde un costado, llaman la atención las largas puertas al estilo de los modelos coupé y sobre todo, el toldo liso que opcionalmente puede ser de un color contrastante. Este toldo de formas fluidas y que desciende en la parte posterior en concordancia con la superficie acristalada que converge en la zona trasera, contribuye a crear una forma de cuña que logra alargar ópticamente la silueta del vehículo.

Así como en el MINI Countryman, los rines de 17 pulgadas de nuevo diseño 5-Star Triangle Spoke, de serie en los modelos MINI Cooper S Paceman son más ligeros que los rines de los modelos antecesores. Como opción, los rines de serie también se ofrecen en una versión MINIMALISM con neumáticos de menor resistencia a la rodadura, con las que se incrementa el rendimiento y disminuyen las emisiones.

En el nuevo MINI Paceman, el motor de gasolina de cuatro cilindros con turbo Twin-Scroll, inyección directa y regulación variable de las válvulas tiene ahora 5 kW más, lo que significa que su potencia es de 140 kW/190 hp. En estas condiciones, acelera de 0 a 100 km/h en 0.1 segundos menos, es decir, en 7.4 segundos. La aceleración en fase de recuperación entre 80 y 102 km/h estando puesta la quinta velocidad, es de 8.3 segundos, lo que significa que el MINI Cooper S Paceman logra mejorar ese tiempo en 0.2 segundos. Su velocidad punta es ahora 3 km/h superior, pues alcanza los 220 km/h. Al mismo tiempo, el rendimiento promedio del MINI Cooper S Paceman según ciclos de pruebas de la UE es de apenas 15.82 km/lt, lo que significa que las correspondientes emisiones de CO2 disminuyen a 148 gramos por kilómetro.

La actualización del MINI Countryman, modelo presente en el mercado desde 2010 y el MINI Paceman, vehículo que revolucionó el concepto de Sports Activity Coupé en el segmento Premium de la categoría de los vehículos compactos en 2012, garantizan, como es usual en los modelos de la marca, diversión ilimitada al volante al combinar, deportividad, exclusividad y diseño inconfundible de la forma más armónica, siempre con un toque muy británico.

MINI Cooper S Countryman

Precio desde: $425,000 MXN

Motor de gasolina de cuatro cilindros con turbo Twin-Scroll, inyección directa, regulación plenamente variable de las válvulas sobre la base de la tecnología VALVETRONIC de BMW Group.

Cilindrada: 1,598 cc.

Potencia: 140 kW/190 hp a 5,500 – 6,500 rpm.

Par máximo: 240 Nm entre 1,600 rpm y 5,000 rpm.

Aceleración (0–100 km/h): 7.5 segundos (con caja automática: 7.8 segundos).

Velocidad máxima: 218 km/h (214 km/h).

Rendimiento promedio según ciclo de pruebas UE: 16.48 km/lt (con caja automática: 15.97 km/lt).

Valor de CO2: 142 g/km (147 g/km).

Norma de gases de escape: UE6.

MINI Cooper S Countryman ALL4

Precio desde: $500,500 MXN

Motor de gasolina de cuatro cilindros con turbo Twin-Scroll, inyección directa, regulación plenamente variable de las válvulas sobre la base de la tecnología VALVETRONIC de BMW Group.

Cilindrada: 1,598 cc.

Potencia: 140 kW/190 hp a 5,500 – 6,500 rpm.

Par máximo: 240 Nm entre 1,600 rpm y 5,000 rpm.

Aceleración (0–100 km/h): 7.7 segundos (con caja automática: 8.1 segundos).

Velocidad máxima: 215 km/h (213 km/h).

Rendimiento promedio según ciclo de pruebas UE: 15.15 km/lt (con caja automática: 15.27 km/lt).

Valor de CO2: 155 g/km (154 g/km).

Norma de gases de escape: UE6.

MINI Cooper S Paceman

Precio desde: $450,000 MXN

Motor de gasolina de cuatro cilindros con turbo Twin-Scroll, inyección directa, regulación plenamente variable de las válvulas sobre la base de la tecnología VALVETRONIC de BMW Group.

Cilindrada: 1,598 cc.

Potencia: 140 kW/190 hp a 5,500 – 6,500 rpm.

Par máximo: 240 Nm entre 1,600 rpm y 5,000 rpm).

Aceleración (0–100 km/h): 7.4 segundos (con caja automática: 7.7 segundos).

Velocidad máxima: 220 km/h (216 km/h).

Rendimiento promedio según ciclo de pruebas UE: 15.82 km/lt (con caja automática: 15.32 km/lt).

Valor de CO2: 148 g/km (153 g/km).

Norma de gases de escape: UE6.

 

MINI Cooper S Paceman ALL4

Precio desde: $525,500 MXN

Motor de gasolina de cuatro cilindros con turbo Twin-Scroll, inyección directa, regulación plenamente variable de las válvulas sobre la base de la tecnología VALVETRONIC de BMW Group.

Cilindrada: 1,598 cc.

Potencia: 140 kW/190 hp a 5,500 – 6,500 rpm.

Par máximo: 240 Nm entre 1,600 rpm y 5,000 rpm.

Aceleración (0–100 km/h): 7.6 segundos (con caja automática: 8.0 segundos).

Velocidad máxima: 217 km/h (215 km/h).

Rendimiento promedio según ciclo de pruebas UE: 15.32 km/lt (con caja automática: 15.48 km/lt).

Valor de CO2: 153 g/km (151 g/km).

Norma de gases de escape: UE6.