Nuevo FIAT UNO 2015 | AutoPress
13371
post-template-default,single,single-post,postid-13371,single-format-standard,strata-core-1.1,strata-theme-ver-3.2,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_non_responsive
Title Image

Blog

Nuevo FIAT UNO 2015

13:00 03 February in Fiat, Noticias

Desde sus inicios, la Fabbrica Italiana Automobili Torino (FIAT), se ha distinguido por ser uno de los pioneros en el sector automotriz y por ofrecer productos innovadores, diseños fuera de lo ordinario, así como fabricar vehículos funcionales y que se adapten correctamente a las necesidades de los clientes.

El totalmente nuevo FIAT UNO 2015 llega para competir en el reñido segmento de los hatchbacks subcompactos, con una propuesta completamente distinta en términos de diseño, equipamiento, espacio y desempeño.

CONFIABLE

El FIAT UNO está impulsado por un moderno y eficiente motor de 1.4 litros, árbol de levas a la cabeza, inyección secuencial multipuertos, capaz de desarrollar 85 caballos de fuerza y 90 libras-pie de par, asociado a una suave y precisa transmisión manual de cinco velocidades.

Este propulsor forma parte de la familia de motores modulares FIRE (Fully Integrated Robotised Engine), conformado por una amplia gama de desplazamientos y potencias, atendiendo a las demandas de los mercados en donde se comercializan los vehículos FIAT. Para México, se optó por el motor de 1,368 centímetros cúbicos, ya que dentro de sus bondades destacan el bajo consumo de combustible, ágil respuesta gracias a su curva de par plana y progresiva, así como a su durabilidad y confiabilidad debido a su sencillez mecánica y facilidad de mantenimiento.

ROBUSTO

El totalmente nuevo FIAT UNO 2015 está basado en la plataforma global de FIAT denominada Mini Platform, la cual se distingue por el uso de aceros de alta resistencia, bajo peso y excelente rigidez estructural brindando una conducción segura, ausencia de ruidos en la cabina y una mayor durabilidad.

La carrocería fue trazada en el centro de diseño Centro Stile FIAT de Turín, concebido como un hatchback de 5 puertas, con proporciones grandes, sin olvidar el sello y la personalidad de los vehículos italianos. Gracias a ello, fue galardonado en el prestigiado evento Challenge Bibendum 2010, con el premio ‘Mejor Diseño de Prototipo basado en modelos de producción en serie’.

Visualmente, los cambios más importantes respecto al modelo 2014 son:

  • Nuevo grupo óptico, con faros sensiblemente más grandes y con biseles negros, que además de brindar una mejor imagen, mejora la luminosidad y se traduce en una conducción más segura.
  • Cofre y parrilla de nuevo diseño, que le dan una apariencia más fuerte y robusta.
  • El diseño de las fascias se mejoró para modernizar su imagen y al mismo tiempo darle un toque más agresivo.
  • Nuevas luces traseras, con micas transparentes y biseles negros con lo que mejora notablemente la visibilidad y le da un aspecto más estilizado.
  • Nuevos rines de aleación ligera de 14 pulgadas.

El esquema de suspensión está compuesto por un sistema McPherson con barra estabilizadora para el eje delantero, mientras que la parte posterior utiliza un eje torsional. Este tipo de arquitectura brinda una conducción suave, con un comportamiento dinámico destacable y gracias a su elevado centro de gravedad, es ideal para transitar por caminos accidentados en donde abundan topes, baches y toda clase de irregularidades.

Destaca el completo sistema de seguridad que consiste en bolsas de aire frontales, frenos ABS de cuatro canales, cabeceras delanteras y traseras, cinturones de seguridad de cinco puntos en todas las plazas y  sistema Emergency Stop Signaling (ESS), el cual activa las luces intermitentes automáticamente ante una frenada de emergencia.

AMPLIO Y NOVEDOSO

El habitáculo destaca por ser el más alto de su categoría, lo que se traduce en facilidad de entrada y salida, así como por sus diversas configuraciones para incrementar el espacio de carga y para transportar a cinco ocupantes cómodamente. La cajuela tiene un volumen de 290 litros, el cual puede llegar hasta 690 si se pliega la banca posterior, permitiendo llevar objetos grandes y voluminosos. Los asientos ofrecen excelente sujeción lateral y lumbar, así como un atractivo diseño de vestiduras.

El tablero se rediseñó por completo en aras de brindar un aspecto más moderno y juvenil. En la parte central integra un novedoso sistema de audio compuesto por una pantalla multifuncional, mediante el cual es posible sincronizar dispositivos móviles a través del Bluetooth® Streaming Audio y se complementa con las entradas USB así como conexiones auxiliares.

Estrena volante con controles de audio y un diseño acorde con el resto de los vehículos del grupo FCA. El cuadro de instrumentos cuenta con una pantalla central LCD de 3.5 pulgadas, en la cual se pueden visualizar diversas funciones del vehículo como la computadora de viaje, los sensores de proximidad para efectuar maniobras de estacionamiento, velocidad promedio, registro de consumos de combustible, autonomía, temperatura externa, así como el número de horas de funcionamiento del motor.

Para hacer de los trayectos más agradables y confortables, está equipado con aire acondicionado con filtro antipolen, cristales eléctricos con apertura y cierre de un solo toque y con función antipellizco, descansabrazos central, cierre centralizado, llave codificada y dirección asistida.

VERSIONES

El totalmente nuevo FIAT UNO 2015 está disponible en dos versiones, dependiendo de las necesidades y gustos del cliente:

  • FIAT UNO Attractive, $159,900 pesos.
  • FIAT UNO Way, $170,400 pesos.

COMBINACIONES

El totalmente nuevo FIAT UNO 2015, está disponible en seis opciones de colores:

  • Arancia Ruggine, sólo en la versión Attractive.
  • Grigio Scandium, exclusivo en la versión Way.
  • Azurro Netuno.
  • Grigio Tellurium.
  • Bianco Banchisa.
  • Roso Alpine.