Presentación del primer Supercharger en México y América Latina Tesla | AutoPress
17471
post-template-default,single,single-post,postid-17471,single-format-standard,strata-core-1.1,strata-theme-ver-3.2,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_non_responsive
Title Image

Blog

Presentación del primer Supercharger en México y América Latina Tesla

09:07 21 June in Autos, Noticias, Tesla

La compañía californiana Tesla Motors, creadora del galardonado sedán premium Model S, expande su red de Superchargers en el continente con la apertura del primer punto Supercharger en México y América Latina localizado en Galerías Cuernavaca, en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

 

Convenientemente localizado junto a la carretera Acapulco – México, en el kilómetro 87.5 y con entrada por la calle de Tulipanes Hawaianos, el punto Supercharger permite a los propietarios de un Model S (sedán premium) o Model X (SUV premium) tener una experiencia de viajes sin contratiempos de carga, ya sea de ida o de regreso, por diversos destinos turísticos en la ruta de camino a Acapulco, Guerrero.

 

edf

edf

El Supercharger de Tesla puede agregar más de 250 kilómetros de autonomía al rango del Model S en tan sólo 30 minutos de carga, la estación de Cuernavaca cuenta con 6 posiciones, cada una para un vehículo Tesla. Los puntos de súper carga están diseñados para distancias largas entre ciudades, permitiendo a los conductores de un Model S realizar viajes de aproximadamente 3 horas, tomar un corto descanso, y volver a tomar camino. Actualmente Tesla cuenta con más de 640 estaciones Supercharger en el mundo ofreciendo más de 3,800 cajones para carga individual. El mapa completo de los puntos de carga se puede encontrar aquí.

 

Además del Supercharger cada vez hay más destinos turísticos interesados en que un Tesla pueda llegar a sus instalaciones a cargar. Es por eso que los propietarios de un Tesla también podrán encontrar los lugares adecuados para llegar a descansar mientras su vehículo está conectado a un punto de carga en destino. El mapa con los puntos de carga en destino se puede encontrar aquí. Quienes estén interesados en ofrecer sus instalaciones para ofrecer carga en destino de Tesla pueden llenar el siguiente formulario.

Qué:            Tesla trae la primera estación Supercharger a México (y América Latina)

 

Dónde:        Autopista México – Acapulco Km. 87.5, Colonia Flores Magón, 62370 Cuernavaca, MOR.

        Entrada por Tulipanes Hawaianos Nivel 4.

 

Contacto:    Ricardo Blanco riblanco@tesla.com

 

El evento de Inauguración oficial tuvo como invitado especial al Director General de la Comisión Federal de Electricidad. El Dr. Enrique Ochoa Reza quien destacó que la CFE impulsa el uso de autos eléctricos como parte de su compromiso con el medio ambiente. El Director resaltó que mientras un vehículo que usa gasolina genera hasta 3 toneladas de CO2 al año, uno eléctrico tiene cero emisiones.

 

Agregó que en función del crecimiento de la adopción de autos eléctricos en el país,  la CFE proyectará destinar una central de generación de energía renovable para que produzca la energía eléctrica con que se recargan los autos eléctricos o híbridos conectables en el país. De esta forma la CFE contribuiría a cerrar el círculo en pro del medio ambiente.

 

Además, la CFE instalará medidores independientes en hogares, comercios u oficinas de quienes tengan un auto eléctrico. Esto con el objetivo de que la recarga del automóvil no se mezcle con el consumo de energía eléctrica general. Agregó que estos medidores han permitido determinar que el costo de recarga promedio es de entre 60 y 80 pesos por recarga.

 

Asimismo, la CFE continuará trabajando para instalar un mayor número de electrolineras universales, públicas y gratuitas, tanto en universidades como en plazas comerciales y otros espacios públicos en diversas partes del país.

 

Sobre los Supercharger

Los Superchargers permiten a los propietarios de un Model S viajar distancias largas entre ciudades. Usualmente se encuentran localizados sobre carreteras con un flujo decente de tránsito en América del Norte. El Supercharger de Tesla es sustancialmente más poderoso que cualquier otra tecnología similar, capaz de cargar a más de 120 kilowatts de potencia otorgando más de 250 kilómetros de autonomía en tan sólo 30 minutos.

Las estaciones Supercharger se encuentran colocadas en puntos estratégicos que permiten a los propietarios de un Tesla moverse entre puntos de carga en hogar y destino con la menor cantidad de paradas posibles. Su ubicación es cercana a amenidades como restaurantes, cafés o centros comerciales lo que permite a  los viajeros detenerse para comer algo rápido y su Tesla tendrá una cantidad de carga significativa para cuando estén de regreso a su vehículo.

 

Sobre Model S

Model S es el primer sedán premium construido desde su origen como un vehículo de motorización eléctrica. Diseñado para otorgar una emocionante experiencia al manejarlo, también tiene una autonomía sin precedentes de más de 430 kilómetros en una sola carga. Model S es el vehículo cuatro puertas con la aceleración 0 a 100 más rápido del mundo.

Su estructura rígida, una distribución de peso cercana a 50/50 y un notorio bajo centro de gravedad, ofrece la respuesta y agilidad que se espera de los mejores vehículos deportivos mientras provee la calidad de manejo de un sedán performance de lujo.

Model S ha recibido varios reconocimientos y menciones, incluyendo Motor Trend 2013 Car of the Year©, Car and Driver 10 Best 2015,AUTOMOBILE Magazine 2013 Automobile of the Year, el 2013 Yahoo! AUTOS Car of the Year, TIME’s Best Invention of the Year 2012, la mayor calificación jamás otorgada a un auto por Consumer Reports, y finalmente la calificación de 5 estrellas de seguridad  NHTSA.

 _ASV0315

Sobre Tesla

El objetivo de Tesla Motors (NASDAQ: TSLA) es el de acelerar la transición del mundo a un transporte sustentable con un rango completo de vehículos eléctricos que cada vez se vuelven más accesibles. Con sede en el estado de California en EE.UU. Tesla diseña y fabrica vehículos eléctricos y almacenamiento de energía renovable. Tesla ha entregado más de 90,000 vehículos eléctricos a sus clientes alrededor del mundo.

Desde el mes de diciembre de 2015 la compañía permite a aquellos interesados en adquirir un Tesla en México configurar y pagar el Model S, reservar Model X y desde el 31 de marzo de 2016 reservar el Model 3.