Primera exportación de Yaris R de Toyota sale de México | AutoPress
14922
post-template-default,single,single-post,postid-14922,single-format-standard,strata-core-1.1,strata-theme-ver-3.2,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_non_responsive
Title Image

Blog

Primera exportación de Yaris R de Toyota sale de México

15:49 21 August in Autos, Noticias, Toyota

El día de hoy, el primer embarque de vehículos Yaris R de Toyota salió del país desde el Puerto de Veracruz, lo que representa la primera exportación de este nuevo modelo producido totalmente en México y que se adiciona a las más de 500,000 unidades Tacoma producidas por nuestra planta de manufactura localizada en Tijuana y exportadas a Norteamérica.

El nuevo Yaris R se produce en Salamanca con el fin de atender las necesidades de la región, así como la de otros países. Para llevar a cabo este proyecto, Toyota realizó una inversión de más de 100 millones de dólares.

Yaris R

La decisión de Toyota de producir este nuevo vehículo en México se basa en un factor de costos más competitivos, una mayor disponibilidad del vehículo y sus refacciones, y es parte de la estrategia de fortalecimiento de la operación de Toyota en América del Norte. Además, producir en México aporta diversas ventajas competitivas.

La producción de Yaris R en México inició en junio de 2015 y se producirán 50,000 unidades al año, de las cuales cerca del 20 por ciento serán destinadas al mercado local y 80 por ciento serán exportadas para cubrir las necesidades de otros países, principalmente en la región de América del Norte.

DCIM100MEDIADJI_0009.JPG

Los mercados a los que el nuevo Yaris R llegará son Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá.

De esta manera, Toyota consolida su negocio en todo el mundo con 52 plantas de producción en 27 países. Los vehículos de Toyota se venden en más de 160 países y regiones, por lo que la necesidad de producir unidades para diferentes ubicaciones es una constante.