Seat León X-PERIENCE | AutoPress
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Seat León X-PERIENCE

14:01 26 June in Noticias, Seat

El nuevo SEAT León X-PERIENCE con tracción permanente a las cuatro ruedas está pensado para que sea divertido conducirlo sobre cualquier superficie. El nuevo integrante de la familia León presenta un diseño más atractivo. La gama de motores TDI y TSI, que desarrolla hasta 181 hp, destaca por su potencia y eficiencia. Asimismo, la tracción a las cuatro ruedas de ultima generación y la larga lista de sistemas avanzados de asistencia al conductor garantizan unos niveles excepcionales de rendimiento y seguridad.

  • “El León X-PERIENCE añade una nueva dimensión a nuestra gama de producto: es un concepto mucho más emocional, con un diseño solido, funcional y elegante, que se abre a nuevas ideas aportando dinamismo y practicidad. Un modelo maduro pero con espíritu joven,” afirma Jürgen Stackmann, presidente de SEAT “El León X-PERIENCE encaja perfectamente con SEAT. Forma parte del siguiente paso en nuestra estrategia de marca y ampliará y consolidará el enorme éxito cosechado por el León.”

El León X-PERIENCE está basado en el León ST, con el que comparte casi todos sus elementos. Con su tracción a las cuatro ruedas controlada electrónicamente, suspensión a prueba de todo tipo de terreno y con mayor distancia libre al suelo, hacen del X-PERIENCE un vehículo con personalidad propia, con un aspecto aventurero e inconfundible y un diseño interior exclusivo.

“El nuevo León X-PERIENCE es altamente versátil y un autentico vehículo todoterreno. Tiene libertad total de movimiento gracias a su tracción permanente a las cuatro ruedas de ultima generación que te llevará allá́ donde quieras ir, tanto por superficies asfaltadas o de tierra y en condiciones de sol, lluvia o nieve. El León X-PERIENCE garantiza a partes iguales la emoción del placer de conducir y una funcionalidad excepcional, mostrando su alto rendimiento dinámico con la misma facilidad en todo tipo de superficies sin que se vean afectados el confort y la versatilidad,” destaca el Dr. Matthias Rabe, vicepresidente ejecutivo de I+D de SEAT“El León X-PERIENCE también ofrece una excelente seguridad gracias a su magnifica tracción, potente sistema de frenos y los sistemas de asistencia integrados como el control de velocidad de crucero ACC con Front Assist y función de frenada de emergencia.”

El León X-PERIENCE adquiere su propio carácter distintivo gracias a las molduras de protección que se ubican en las puertas y las salpicaderas, así́ como en el frente con sus amplias tomas de aire, faros antiniebla con función cornering y un protector de cárter acabado en aluminio. También se caracteriza por la nueva defensa con molduras de protección, una parte inferior acabada en aluminio y tubos de escape cromados. Los rines son de 17 pulgadas u opcionales de 18 pulgadas con un diseño exclusivo de cinco rayos dobles.

Así́, al igual que en el resto de la gama, la nitidez de las líneas y la tensión de las superficies crean un atractivo escultural gracias a los sutiles efectos de luz y sombras que imprimen una imagen impresionante de energía y vitalidad al León X-PERIENCE de la marca española.

La cajuela tiene una capacidad de carga de 587 litros, que aumenta hasta los 1.470 litros con los respaldos de los asientos posteriores abatidos. Los asientos combinan de forma elegante los tonos negro y gris, aunque si se prefiere, también está disponible en Alcántara de color café o en piel negra. Otros detalles distintivos son las costuras de color naranja en los asientos, volante y palanca de cambios y el logotipo especifico en el volante.

Los  motores TDI y TSI viene equipado con el sistema Start/Stop y la función de recuperación de la energía que maximiza su eficiencia, caja de cambios DSG de serie, que ofrece un rendimiento elevado que se traduce en un tiempo de aceleración de 7,1 segundos de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 224 km/h.

Dos motores: 2.0 TDI CR de 181 hp y el 1.8 TSI de 177 hp. De serie, el SEAT Drive Profile permite al conductor configurar las características de la dirección asistida, la entrega de potencia del propulsor y la transmisión DSG en tres posiciones: eco, confort y sport, además de la posibilidad de configurarlas según sus preferencias. Por último, el SEAT Drive Profile incorpora un modulador dentro del motor que enriquece el sonido producido por el propulsor.

El nuevo León XPERIENCE incorpora uno de los sistemas de tracción integral permanente más avanzados y eficientes de su segmento. SEAT ha instalado el nuevo sistema Haldex de quinta generación que consiste en un embrague multidisco con accionamiento hidráulico y control electrónico, que reacciona rápidamente a todas las situaciones de conducción, lo que redunda en unas ventajas considerables en cuanto a la seguridad activa y al dinamismo.

Durante el funcionamiento normal, el embrague transmite la mayoría del par motor hacia las ruedas delanteras. Si estas perdieran tracción, el par motriz se reparte rápidamente y de manera imperceptible hacia las ruedas traseras.

El sistema de radar Front Assist, que incluye la función de frenada en ciudad, observa el trafico que circula por delante y en el mismo carril y puede evitar una colisión con el vehículo de enfrente. Si se identifica una situación de distancia critica y riesgo de colisión a velocidades entre 30 y 210 km/h, el asistente emite una señal de advertencia acústica y visual y prepara al sistema de frenos para una frenada de emergencia inminente. De esta manera, el León ayuda al conductor eficazmente a actuar de la forma correcta.

Si el peligro de colisión persiste, el sistema activará automáticamente los frenos para reducir la velocidad de un posible impacto. El sistema Front Assist también asiste al conductor durante la frenada y se asegura de aplicar la máxima potencia cuando sea necesario, lo que contribuye enormemente a la protección de los ocupantes y del coche.

La función de frenada de emergencia en ciudad es una extensión del sistema Front Assist que opera en situaciones de trafico urbano. A velocidades entre 5 y 30 km/h, la función reacciona con una frenada de emergencia en los instantes previos a una colisión.