Speed & Style: El encuentro del alto rendimiento y el lujo moderno en el Principado de Mónaco | AutoPress
17394
post-template-default,single,single-post,postid-17394,single-format-standard,strata-core-1.1,strata-theme-ver-3.2,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_non_responsive
Title Image

Blog

Speed & Style: El encuentro del alto rendimiento y el lujo moderno en el Principado de Mónaco

16:12 13 June in Autos, Mercedes Benz, Noticias

Los dos pilotos de la escudería MERCEDES AMG PETRONAS Formula 1 Team, Nico Rosberg y Lewis Hamilton, se reunieron en el marco del Gran Premio de Mónaco para un extraordinario evento fuera de las pistas. Hamilton puso a prueba su destreza de pilotaje en el agua al mando de una lancha Cigarette Racing. Por su parte, Rosberg hizo una demostración de cómo se vive el esparcimiento surcando las aguas monegascas a bordo del yate de lujo de Mercedes-Benz Style.. Bajo el lema “Speed & Style”, ambos demostraron que el mundo del lujo moderno y el alto rendimiento deportivo se conjugan a la perfección bajo la estrella de Mercedes – tanto en el agua como en tierra: Hamilton demostró el alto rendimiento con la lancha “Cigarette Racing 50 Marauder AMG Monaco Concept”, inspirada en la actual iteración del auto de Fórmula 1 MERCEDES AMG PETRONAS, que también estuvo presente durante el evento. Por su parte, Rosberg demostró el lujo moderno con el Clase S Cabriolet y el yate de lujo de Mercedes-Benz Style “ARROW460 – Granturismo”.

Ein Stern – zwei Welten mit Nico Rosberg und Lewis Hamilton

“La lancha Cigarette Racing y nuestro yate de lujo Mercedes-Benz Style ‘ARROW460-Granturismo’ representan una conjunción de dos íconos del diseño. Cada uno de ellos es candente y cool, pues su diseño es a la vez atractivo y asombrosamente nuevo, lo que convierte a ambas embarcaciones en la encarnación perfecta de emoción e inteligencia”, asegura Gorden Wagener, Director de Diseño de Daimler. Y añade: “El ‘ARROW460-Granturismo’ incorpora de lleno la genética de Mercedes. Lo que logramos fue transferir un idioma de diseño automotriz a un yate – y esa declaración de diseño, muy fuera de lo común en el sector naviero, nos permite crear una estética completamente original”.

Desde que existe la marca, el automovilismo deportivo ha formado parte del ADN de Mercedes-Benz, y es una de las actividades medulares que generan alto rendimiento y potencia. Éste se ve enmarcado por el lujo moderno que encarna la filosofía de diseño de la marca, de pureza sensual con los más elevados niveles de emocionalidad y perfección técnica. Esto ejemplifica a la perfección los estándares de los fundadores, Gottlieb Daimler y Carl Benz, de esmerarse por lograr siempre lo mejor y, así, deleitar por igual al corazón y al intelecto. El resultado son productos cuyo atractivo atemporal fascina a la gente en todo el mundo.

Potencia y rendimiento

La lancha de alto rendimiento “Cigarette Racing 50 Marauder AMG Monaco Concept” está equipada con los motores de producción en serie más potentes disponibles en el arsenal de Cigarette. Dos motores de competencia Mercury Racing V8 de 1140 kW (1550 hp) cada uno propulsan a esta embarcación de 50 pies (aprox. 15 m) de eslora y 8 pies de manga (aprox. 2.40 m) a una velocidad máxima estimada de más de 228 km/h (más de 142 mph). Su diseño característico y la tecnología de competencia de más alto rendimiento están inspirados en el desempeño de la marca Mercedes-AMG y en el actual monoplaza de Fórmula 1 con que compite el equipo MERCEDES AMG PETRONAS. La lancha fue fabricada usando un nuevo tipo de proceso de moldeo desarrollado ex profeso para las competencias que reduce el peso y, al mismo tiempo, garantiza un mejor comportamiento dinámico cuando la estructura se ve sometida a cargas elevadas.

Ein Stern – zwei Welten mit Nico Rosberg und Lewis Hamilton

Los diseñadores de Mercedes-Benz se encargaron del diseño exterior, en negro y plata con detalles deportivos de color turquesa, así como del diseño interior, inspirado en el clásico habitáculo de carreras de Cigarette Racing. Por otro lado, la interfaz de usuario destaca por las tecnologías de punta que incorpora: control computarizado, cuatro pantallas de alta resolución, sistema de navegación Garmin, y un refinado sistema de audio. Esta embarcación, única en el mundo, tiene un precio aproximado de US$1.6 millones (adquirida FOB Mónaco).

Ein Stern – zwei Welten mit Nico Rosberg und Lewis Hamilton

Mercedes-AMG y Cigarette Racing han venido colaborando desde 2007. Las unen sus raíces en las competencias deportivas y su inquebrantable pasión por el alto rendimiento y la búsqueda permanente por conseguir resultados óptimos.

Lujo moderno

Diseñado por Mercedes-Benz Style y desarrollado en colaboración con Silver Arrow Marine, el yate de motor de lujo “Arrow460–Granturismo” hizo su debut en abril de 2016. Con este modelo, Mercedes-Benz está desarrollando un concepto completamente nuevo en barcos. Con 14 m de eslora, el “Silver Arrow of the Seas” de 706 kW (960 hp) combina el desempeño de los célebres autos deportivos Mercedes-Benz con innovaciones en el ámbito marítimo. El yate tiene las proporciones de un auto clásico, rasgo que permite llevar al agua el distintivo idioma de diseño de Mercedes, expresado a través de una pureza sensual en una forma altamente emotiva y dinámica. Asimismo, el yate conjuga las ventajas de un barco abierto con las de un crucero con cabina en el casco. Su diseño crossover ofrece la máxima expresión en variabilidad, que se traduce en una embarcación que es apta en igual medida para excursiones de un día y para pernoctar a bordo. El yate tiene capacidad hasta para diez personas y se encuentra disponible en la “Edition 1”, totalmente equipada, por un precio de 2.5 millones de euros.

Ein Stern – zwei Welten mit Nico Rosberg und Lewis Hamilton

Con la premiere mundial del “ARROW460 – Granturismo”, los diseñadores de Mercedes-Benz Style han hecho realidad el sueño de Gottlieb Daimler. A 130 años de la invención del automóvil, la movilidad individual ahora es posible en tierra, en el agua, y en el aire. En 2011, alzó el vuelo el Airbus Helicopters H145 Mercedes-Benz Style, convirtiéndose en el primer producto de movilidad más allá del ámbito del automóvil.

Ein Stern – zwei Welten mit Nico Rosberg und Lewis Hamilton

La lancha rápida Mercedes “Wiener Neustadt”

Las lanchas de velocidad de Mercedes son herederas de una añeja tradición. Ya en el año 1906, la Mercedes “Wiener Neustadt” causaba sensación. Diseñada por el ingeniero Fritz Maier, esta embarcación era propulsada por un poderoso motor Daimler de ocho cilindros de 147 kW (200 hp), construido por la primera compañía fabricante de motores Daimler en Wiener Neustadt. Debido a las grandes olas que la lancha producía en las carreras frente a la Riviera Francesa, la embarcación se ganó el apelativo de “ballena”

Ein Stern – zwei Welten mit Nico Rosberg und Lewis Hamilton