Toyota Yaris Sedán 2017: dinámico y eficiente | AutoPress
17557
post-template-default,single,single-post,postid-17557,single-format-standard,strata-core-1.1,strata-theme-ver-3.2,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_non_responsive
Title Image

Blog

Toyota Yaris Sedán 2017: dinámico y eficiente

18:51 13 July in Autos, Noticias, Toyota

Ya está disponible en los pisos de venta de las distribuidoras Toyota la nueva generación de Yaris Sedán 2017, un modelo dinámico y con uno de los manejos más suaves de su segmento.

Con 15 años en el mercado, construido en Tailandia, Yaris Sedán refleja la búsqueda de Toyota por crear una mejor alternativa de automóvil subcompacto: cómodo, espacioso, seguro, con gran volumen en la cajuela y un elevado rendimiento de combustible.

interior
Nuevo diseño

La nueva generación de Yaris Sedán fue diseñada desde cero y tiene líneas más robustas que su antecesor, lo que le da una apariencia más atlética, con una sensación de mayor amplitud y dimensiones.

Los faros tipo reflector fueron completamente rediseñados y por su tamaño y ubicación, otorgan una gran visión y alcance.

El frente de Yaris Sedán 2017 posee una silueta más afilada y un diseño aerodinámico, que junto con su exclusivo techo tipo Catamarán y una línea en forma de cuña, aportan un coeficiente aerodinámico de 0.28 y un ahorro de combustible de hasta 5 %.

beauty-4
Desempeño eficiente

Yaris Sedán tiene un motor de cuatro cilindros y 1.5 litros que entrega 107 caballos de fuerza y 104 libras pie de torque, que proporcionan un gran empuje y tracción en pendientes o condiciones de carga máxima.

Incorpora una transmisión CVT, exclusiva de Toyota, que permite una conducción dinámica y confortable. Cuenta con una palanca de cambios escalonada de 7 cambios simulados (Sport Sequential Shifmatic). El nuevo integrante de la familia Toyota tiene una dirección EPS (Electric Power Steering) asistida eléctricamente, que es sensible a la velocidad del vehículo y proporciona beneficios como ahorro de combustible, mayor seguridad y sensación de manejo deportivo.

La suspensión independiente tipo MacPherson con barra estabilizadora delantera fue mejorada para ofrecer una mayor tracción, capacidad de curveo y sensación de control. En esta generación se cambió el diseño de los bujes, la forma de las horquillas, así como las conexiones, para dar mayor control a la dirección del vehículo.
La suspensión trasera también fue rediseñada para brindar mayor adherencia, resistencia y estabilidad.

beauty-3
Amplitud y confort

El equipo de diseño de Yaris Sedán 2017, comandado por Takeshi Matsuda, fue cuidadoso en la arquitectura, distribución y acabados del interior, por lo que este vehículo ofrece un espacio amplio, agradable, funcional, ergonómico y confortable.

El sistema de audio cuenta con CD, Radio AM/FM, cuatro bocinas, manos libres Bluetooth, entradas auxiliares USB y Mini-Jack.

Además, ofrece un volumen de carga de 476 litros, la cual permite incrementar su versatilidad de uso. También cuenta con una tapa de gran tamaño que facilita la maniobrabilidad de objetos voluminosos.

interior-2

Máxima seguridad

El nuevo Yaris Sedán incorpora en su tren motriz tecnología de vanguardia e incorpora los últimos avances en producción y ensamblado. En su construcción se elevó el uso de acero de alta resistencia, así como la cantidad de acero resistente a la corrosión en toda la estructura del vehículo.

Los asientos tienen un diseño moderno y fresco tipo WIL, absorben la energía liberada durante un impacto y reducen el efecto “latigazo”, lo que minimiza las lesiones asociadas a este tipo de percances.

beauty

Yaris Sedán 2017 está equipado con cinturones de seguridad de tres puntos que incluyen el sistema ELR (Emergency Locking Retractor); Sistema ALR (Automatic Locking Retractor) y bolsas de aire frontales de múltiple etapa.

Incluye los sistemas ABS, EBD en los frenos, que permite reducir la velocidad y compensar situaciones como pérdida de fuerza del conductor al presionar el pedal, por baja estatura o cansancio.

Yaris Sedán 2017 está disponible en los pisos de venta de la red de distribuidores Toyota desde el 1 de julio de 2016 en dos versiones: MT de $199,900 pesos y CVT, de $219, 900 pesos.