Volkswagen presentó el concept car XL Sport y el Passat GTE | AutoPress
13174
post-template-default,single,single-post,postid-13174,single-format-standard,strata-core-1.1,strata-theme-ver-3.2,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_non_responsive
Title Image

Blog

Volkswagen presentó el concept car XL Sport y el Passat GTE

23:38 02 October in Concept, Noticias, Volkswagen

En la noche antes del Auto Show de París, el Grupo Volkswagen presentó sus nuevos productos clave bajo el lema “Les images de marques”. En el estreno mundial del XL Sport, que es un concepto de auto deportivo de alta eficiencia, la marca Volkswagen vehículos para pasajeros estuvo demostrando de una forma impresionante cómo los desarrollos de alta tecnología llevan a sinergias entre marcas. Al mismo tiempo, el Passat GTE celebró su estreno mundial en la Group Night.

En un ambiente típicamente francés, Volkswagen presentó el concept car XL Sport; es una máquina de conducción sin igual. Se trata de un auto deportivo con 200 Hp de potencia y una velocidad máxima de 270 km/h que fue creado en base al XL11– el automóvil con consumo de combustible más eficiente del mundo. El motor es un V2 modificado proveniente de la nueva Ducati 1199 Superleggera –el motor de 2 cilindros para motocicleta más poderoso del mundo – y se conecta al XL Sport en las ruedas traseras. Este motor, junto con una caja de 7 velocidades DSG, lanza el auto deportivo de cero a 100 km/h en 5.7 segundos y acelera hasta 11,000 rpm. La aerodinámica del auto concepto es muy destacable.

XL Sport es un vehículo deportivo muy especial ya que cuenta con numerosas características individuales, tales como faldones, entradas de aire en los arcos de las ruedas, un piso plano optimizado de la carrocería, un difusor que reduce la elevación aerodinámica y rejillas de ventilación de escape de adaptación integradas en la tapa de la cajuela.

El XL Sport sigue los pasos del diseño dinámico y extravagante del XL1. El auto concepto es ligeramente más largo y más ancho que el XL1 ya que cuenta con una longitud de 4,291 mm, un ancho de 1,847 mm y una altura de 1,152 mm. Sus proporciones modificadas, mayor distancia entre ejes (2,424 mm), las alas significativamente más anchas y las ruedas más grandes le dan al vehículo una apariencia baja, ancha e impresionante en el camino. Las puertas con apertura tipo ala, las secciones delanteras y traseras con la misma anchura y un alerón trasero que se extiende por casi todo lo ancho del coche, transforman al XL Sport en un auto de carreras clásico. Su interior también fue muy influenciado por los deportes de motor.

Junto con el Sport XL, Volkswagen presentó el nuevo Passat GTE2 en París. Este es el primer Passat que se ofrece como un híbrido enchufable, el cual viene con un motor TSI combinado con un motor eléctrico. En “E-mode”, el Passat GTE puede cubrir hasta 50 km de forma eléctrica sin producir emisiones. Cuando el motor de combustión y motor eléctrico trabajan conjuntamente, el Passat GTE desarrolla una potencia de sistema de 160 kW / 218 Hp y tiene una autonomía de más de 1,000 kilómetros. El torque máximo del sistema de accionamiento híbrido enchufable es de 400 Nm. El consumo de combustible NEDC ecológico y eficiente del auto es inferior a 2.0 l / 100 km y 13.0 kWh / 100km (equivale a menos de 45 g / km de CO2). La tracción delantera de Passat GTE con una caja de cambios de doble embrague de 6 velocidades acelera de cero a 100 km/h en 8.0 segundos y alcanza una velocidad máxima de más de 220 km/h. En el modo de conducción eléctrica, es posible alcanzar una velocidad de 130 km/h.

Las características estándar del Passat GTE incluyen extras que también están disponibles como opcionales en otros modelos, incluyendo el sistema de frenado automático post-colisión, Sistema de monitoreo de tráfico ambiental (Front Assist) y freno de emergencia en ciudad (City Emergency Braking). Por otro lado, el nuevo Passat GTE tiene muchas opciones de personalización y ampliaciones de funciones para el exterior y el interior, como las luces de circulación diurna en forma de C-LED, el sistema de infoentretenimiento “Composition Media” que se adaptó especialmente para el híbrido enchufable y la aplicación “CAR-NET e-Remote” que, por ejemplo, permite a los usuarios iniciar la carga de la batería a través de un teléfono inteligente.

1 Consumo de combustible Volkswagen XL1 en l/100 km: 0.9 (combinado); el consumo de energía en kWh / 100 km: 7.2; Las emisiones de CO2 en g / km: 21 (combinado); Clase de eficiencia: A +

2 Passat GTE aún no está en venta. Datos preliminares:
Passat GTE: Consumo de combustible en l/100 km: combinado: 1.6; Emisiones de CO2 combinadas en g / km: 37.
Passat Variant GTE: El consumo de combustible en l/100 km: combinado: 1.7; Emisiones de CO2 combinadas en g / km: 39.

Mondial de lAutomobile 2014 in Paris Volkswagen