AutoPress | Porsche sigue siendo la marca más fuerte en Le Mans
16044
single,single-post,postid-16044,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-theme-ver-2.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_non_responsive
 

Porsche sigue siendo la marca más fuerte en Le Mans

Porsche 911 GT3 R, Nick Tandy, Frederic Makowiecki

Porsche sigue siendo la marca más fuerte en Le Mans

20:50 17 December in Autos, MotorSports, Porsche, Top News

Porsche reconoció los logros extremadamente destacados que obtuvo durante la temporada 2015 en la gala de la Noche de los Campeones del automovilismo deportivo llevada a cabo en Weissach (Alemania). En esta ocasión, el presidente del Consejo Ejecutivo de Porsche AG, el Dr. Oliver Blume, dio las primeras pinceladas sobre la próxima temporada. “En la pista hemos tenido uno de los años más exitosos en la historia de nuestra compañía. Para 2016, estamos poniendo énfasis en la consistencia y, de nuevo, cambiaremos a una marcha más veloz. Vamos a ser el único fabricante que hará frente a tres de las cuatro categorías de Le Mans”, esbozó en su discurso.

FIA WEC 2015: 24 Heures du Mans Porsche 911 RSR, Porsche Team Manthey: Patrick Pilet, Frederic Makowiecki, Wolf Henzler

FIA WEC 2015: 24 Heures du Mans
Porsche 911 RSR, Porsche Team Manthey: Patrick Pilet, Frederic Makowiecki, Wolf Henzler

919 Hybrid: el defensor del título del WEC tendrá los números 1 y 2
En 2016 la escudería Porsche entrará a su tercera temporada del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) con el 919 Hybrid y esta vez lo hará como defensor del título. Dos 919 Hybrid correrán las nueve fechas del WEC con los números 1 y 2. El 919, que ha sido objeto de mejoras conceptuales en muchas áreas, constituye la evolución técnica del vehículo de 2015. Su nuevo aspecto será presentado en el Prólogo del WEC que tendrá lugar en Paul Ricard (Francia), el 25 de marzo. El sistema híbrido del 919 combina tecnología de punta de turbo y menor cilindrara con eficiente inyección directa de combustible para el motor de combustión de dos litros, cuatro cilindros; además utiliza baterías de iones de litio para almacenar electricidad procedente de los dos diferentes sistemas de recuperación de energía. El 919 Hybrid cuenta con un sistema total de potencia de casi 1.000 caballos y ofrece a Porsche muchas informaciones importantes para el desarrollo de futuros autos deportivos de serie, por ejemplo, sobre la tecnología de 800 voltios para el concepto Mission E, que entrará en producción a finales de la década. Dos 919 Hybrid, en lugar de tres, disputarán las 24 Horas de Le Mans –la carrera más destacada del 2016 WEC–. Porsche y Audi, la empresa hermana del Grupo Volkswagen, han acordado reducir cada una un auto de carreras LMP1 para lograr la máxima eficiencia de costos. Los seis pilotos que habitualmente actúan con el Porsche 919 Hybrid competirán de nuevo en 2016. El auto marcado con el número 1 lo compartirán los ganadores del título de Pilotos del Campeonato Mundial de Resistencia, Timo Bernhard (34), Brendon Hartley (26) y Mark Webber (39), mientras que el volante del número 2 lo compartirán Romain Dumas (37), Neel Jani (32) y Marc Lieb (35).

Porsche 919 Hybrid, Porsche Team: Romain Dumas, Neel Jani, Marc Lieb

Porsche 919 Hybrid, Porsche Team: Romain Dumas, Neel Jani, Marc Lieb

Kévin Estre firmó como piloto de fábrica Porsche
Otro piloto profesional que ganó sus galones en las series monomarca de Porsche se convertirá en piloto de fábrica: Kévin Estre (27), de Francia, consiguió muchos triunfos durante seis temporadas al volante de vehículos 911 GT3 Cup, entre los que se incluyen los títulos de la Copa Porsche Carrera de Francia y la Supercupa Porsche Mobil 1. En 2015 hizo parte del equipo Porsche Manthey durante la fecha del WEC disputada en Spa (Bélgica), en donde obtuvo el tercer lugar en la categoría GTE-Pro junto al piloto júnior de Porsche Sven Müller (23). Con Kévin Estre, Porsche tiene ahora 16 pilotos de fábrica bajo contrato para la temporada 2016 en las categorías LMP1 y GT.

Porsche reordena el programa GT para el WEC
Adicionalmente al compromiso con la categoría LMP1, una vez más Porsche estará compitiendo en 2016 en las categorías GTE-Pro y GTE-Am. Los pilotos campeones Richard Lietz (31) y Michael Christensen (25) tienen como objetivo defender su título en la categoría reservada para los profesionales. Ellos serán acompañados en Le Mans por Wolf Henzler (40). El equipo Proton Dempsey Racing alineará el 911 RSR de los pilotos de fábrica Porsche. El actor estadounidense Patrick Dempsey (49) continuará siguiendo las carreras del WEC como socio del equipo. Siempre que sus compromisos de la actuación lo permitan, estará tomando la partida en algunas carreras del WEC en la categoría GTE-Am.

FIA WEC 2015: 24 Heures du Mans Porsche 911 RSR, Porsche Team Manthey: Richard Lietz, Michael Christensen, Jörg Bergmeister

FIA WEC 2015: 24 Heures du Mans
Porsche 911 RSR, Porsche Team Manthey: Richard Lietz, Michael Christensen, Jörg Bergmeister

Dos 911 RSR adicionales en las 24 Horas de Le Mans
Porsche también planea alinear otro par de 911 RSR en las 24 Horas de Le Mans. Compartiendo la cabina de mandos de uno de los vehículos estarían Patrick Pilet (34) y Kévin Estre con el británico Nick Tandy (31). El auto gemelo ha sido destinado para Earl Bamber (25), Frédéric Makowiecki (35) y Jörg Bergmeister (39). “Estaremos muy complacidos de recibir la confirmación del ACO (organizador de Le Mans) para poder tener en la grilla de Le Mans dos cupos en la categoría GTE-Pro”, dijo el Director de Porsche Motorsport, Dr. Frank-Steffen Walliser.

Porsche espera defender su título en Estados Unidos con dos 911 RSR
En la tercera temporada del campeonato automovilístico más importante de Estados Unidos, el IMSA Weathertech SportsCar Championship, Porsche enviará de nuevo un equipo de fábrica para afrontar el reto. El equipo Porsche North America alineará de nuevo dos 911 RSR, los cuales han sido sometidos a grandes modificaciones para cumplir con las nuevas regulaciones. La cabina de mando del vehículo número 911 será compartida por Patrick Pilet y Nick Tandy. En las careras más largas (las 24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring, la Watkins Glen y la Petit Le Mans) recibirán el apoyo de Kévin Estre. La pareja que habitualmente competirá en el auto número 912 estará conformada por Frédéric Makowiecki y Earl Bamber, quienes estarán acompañados de Michael Christensen durante las cuatro carreras tradicionales de larga duración. La temporada comienza el 30 de enero con las 24 Horas de Daytona.

2015 - United SportsCar Championship - Circuit of The Americas

El nuevo 911 GT3 R tendrá su debut en carrera en Daytona
En el tradicional circuito de la Florida (Estados Unidos), la versión de producción del nuevo 911 GT3 R para equipos de clientes, equipado con el nuevo motor bóxer con inyección directa de combustible, cuatro litros y seis cilindros, celebrará su debut en competición. Cuatro equipos alinearán cinco vehículos en la prueba que abre el campeonato. El piloto de fábrica Porsche Wolf Henzler apoyará a la escudería Alex Job Racing. Jörg Bergmeister competirá por Park Place Motorsports, mientras que Patrick Long correrá para Black Swan Racing. Debido a la alta demanda por parte de los equipos de clientes de todo el mundo, Porsche ha decidido incrementar la producción del 911 GT3 R y suministrará cerca de 40 autos.

Los pilotos de fábrica Porsche competirán en todo el mundo con el 911 GT3 R en 2016
Porsche continúa su tradición de apoyar a los equipos de clientes 911 GT3 R con pilotos de fábrica. Como consecuencia de ello, Jörg Bergmeister competirá pruebas del Súper GT Japonés, Patrick Long lo hará en el Pirelli World Challenge. En las 24 Horas de Nürburgring, Wolf Henzler competirá de nuevo para la escuadra Falken Motorsports.

La fábrica alineará dos 911 GT3 R en las 24 Horas de Nürburgring
Con el experimentado equipo Manthey Racing, Porsche afrontará el próximo año la carrera automovilística más popular de Alemania, las 24 Horas de Nürburgring, con dos nuevos 911 GT3 R, cada uno de ellos conducido por cuatro pilotos de fábrica. El GT3 de competición, basado en la séptima generación del icónico auto deportivo 911, fue presentado durante la pasada edición de las 24 Horas de Nürburgring y demostró sus habilidades en el circuito Norte al ocupar el tercer lugar en su primera carrera de prueba en octubre durante el Campeonato de Larga Distancia VLN, que se disputa en el llamado ‘Infierno Verde’.

M15_5628_fine
Porsche amplía su programa de desarrollo de jóvenes
Porsche amplía aún más en 2016 su exitoso programa de desarrollo de jóvenes. El alemán Sven Müller (23) y el italiano Matteo Cairoli (19) recibirán 200.000 euros cada uno para competir en otra temporada de la Supercopa Mobil 1. Dos jóvenes muy talentosos se unen por primera vez: Dennis Olsen (19), de Noruega, competirá en la Porsche Carrera Cup de Alemania, en lo que será su primer escalón para llegar a ser un piloto profesional. El francés Mathieu Jaminet (21) se las arregló para vencer a los otros jóvenes candidatos talentosos de diferentes competencias monomarca alrededor del mundo. El bicampeón de la Carrera Cup de Francia competirá en la Supercopa Porsche Mobil 1 como Junior. Al igual que en años anteriores, el ex piloto de fábrica Porsche Sascha Maassen entrenará a los cuatro Porsche Juniors dentro y fuera de las pistas.

Ryan Dalziel gana la Porsche Cup
El ganador de la Porsche Cup de este año, el trofeo para el más exitoso corredor particular de Porsche, es un piloto de Escocia. Ryan Dalziel (33) recibió el muy codiciado trofeo de manos del Dr Wolfgang Porsche, Presidente del Consejo de Supervisión de Porsche AG. Adicionalmente, Dalziel se llevó a casa un 911 Carrera 4S Cabrio de 400 caballos de potencia valorado en más de 165.000 euros. Gracias a su éxito en el Pirelli World Challenge, en el cual finalizó tercero en la general al volante del 911 GT3 R del equipo Pirelli World Challenge, obtuvo 5.580 puntos a lo largo de la temporada 2015. Klaus Bachler, quien ocupó el segundo lugar, se llevó un premio en efectivo de 30.000 euros. En tercer lugar, Marco Seefried ganó 25.000. La Porsche Cup ha sido otorgada desde 1970 y está basada en una idea de Ferry Porsche.

FIA WEC 2015: 6 Hours of Shanghai Porsche 911 RSR, Dempsey Racing Proton: Patrick Dempsey, Patrick Long, Marco Seefried

FIA WEC 2015: 6 Hours of Shanghai
Porsche 911 RSR, Dempsey Racing Proton: Patrick Dempsey, Patrick Long, Marco Seefried