AutoPress | A Prueba: Smart ForFour 2016
16767
single,single-post,postid-16767,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-theme-ver-2.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_non_responsive
 

A Prueba: Smart ForFour 2016

IMG_8209

A Prueba: Smart ForFour 2016

14:32 11 March in Autos, Mercedes Benz, smart, TestDrive

Como ya muchos de ustedes saben, recientemente llegaron los nuevos modelos 2016 de Smart. Y en esta ocasión, no sólo llegó el ya conocido Smart ForTwo sino también el muy esperado Smart ForFour. Este nuevo modelo de Smart es uno de los autos más esperados por los amantes de la marca y hemos tenido la oportunidad de tenerlo a prueba.

IMG_8221

Interior

El interior es nuestra parte favorita de este auto. Al subirse, uno inmediatamente nota la ergonomía con la que se diseñan todos sus componentes, para ser cómodos y sumamente accesibles a todas las personas del auto. Resulta impresionante que en un auto de tan reducidas dimensiones el espacio, tanto en los asientos delanteros, como en los asientos traseros, sea tan amplio, incluso para personas altas. Esta cualidad hace al Smart un auto que supera a muchos otros en el segmento de compactos.

IMG_8212

Smart le da un toque único a todos su interiores al utilizar formas y diseños redondos para componentes como las salidas de aire, el tacómetro y reloj, la media luna del velocímetro lo cual nos parece muy interesante y único en el segmento.

IMG_8214

La versión que tuvimos a prueba, contaba con el paquete opcional Smart Media-System y les tenemos que decir que si piensan comprar uno de estos autos no se pueden quedar sin él. Este sistema les permite tener una pantalla táctil de 7” con sistema de navegación, mando fónico, interfaz Bluetooth, audio streaming y un control sencillo de todos estos sistemas.

20160304_070604

El auto cuenta con un innovador sistema que permite al usuario obtener un Eco Score según su manejo. El auto constantemente monitorea nuestro manejo para entregarnos una calificación según cuánto pisamos el acelerador, que tan previsores somos o que tan bien cambiamos de marcha. Este sistema, además de ser innovador y entretenido, motiva a los conductores a mejorar su manejo y así reducir su consumo de combustible.

IMG_8218

Al ser el Smart ForFour vale la pena que hagamos hincapié en el espacio trasero del auto ya que es simplemente espectacular. Nos resulta increíble como Smart ha encontrado la fórmula para lograr mantener al Smart ForFour siendo un vehículo compacto pero cómodo para cuatro pasajeros. Esto ofrece que ahora pueda ser un auto mucho más atractivo para parejas con un solo hijo o para personas jóvenes que suelan salir con sus amigos.

IMG_8213

Exterior 

Los bi-tonos que ofrece el diseño exterior de Smart hace que el coche se pueda adaptar al gusto de casi cualquier persona. A la vez, esto aumenta las posibilidades de personalización que tiene el auto para poder cumplir con los gustos de todos sus clientes.

IMG_8222

La parte delantera es fascinante, el face-lift con calaveras LED y nueva parrilla muestra un claro trabajo en el departamento de diseño que ha tenido muy buenos resultados. La parte lateral es un poco más complicada, ya que le nueva longitud del vehículo no le parece atractiva a cualquiera. Sin embargo, nosotros creemos que esto le da un toque único al auto que lo diferencia del modelo ForTwo. Los rines de 15” con radios dobles nos encantaron y le dan un toque atrevido y poco convencional al auto.

20160304_091405

Manejo

La primera característica que nos ha dejado deslumbrado del manejo de este auto es su radio de giro. La capacidad de girar de este auto claramente muestran su carácter urbano que permite al conductor poder maniobrar fácilmente en espacios muy reducidos, comunes en cualquier ciudad del mundo. El radio de giro les permitirá poder estacionarse mucho más rápido y de manera mucho más precisa incluso en espacios muy reducidos.

20160304_070536

El confort que ofrece el sistema de suspensión es muy bueno y permite que tengamos un manejo cómodo, incluso en las irregulares calles de la Ciudad de México. Las reducidas dimensiones del auto nos permiten maniobrar con gran facilidad en el tráfico y en espacios reducidos.

IMG_8211

El auto ofrece transmisión manual o automática lo cual permite que las personas amantes de la vieja escuela puedan disfrutar de un manejo más clásico.

La tracción trasera hace que la sensación de manejo sea mucho más pura y Premium.

Por su gran facilidad de manejo, el Smart ForFour será un auto que no se cansaran de manejar incluso en uno de los peores escenarios de tráfico de la ciudad.

Motor

La versión que tuvimos a prueba contaba con el motor menos potente que ofrece la marca. Sus 3 cilindros, capaces de generar 71hp permiten al auto tener un consumo de combustible inimaginable de 20.83 km/lt en ciudad, 26.32 km/lt en carretera y 23.81 km/lt combinado. Sin embargo, el costo es un poco caro. La potencia del motor a una altura como la de la Ciudad de México es baja. El auto se siente lento en su aceleración, incluso a altas revoluciones.

20160304_091411

Nos debe quedar claro que este auto está pensado y diseñado para un manejo urbano, por lo que no debemos esperar que sea un auto con una gran aceleración o con capacidades de alcanzar altas velocidades, pero sí creemos que la potencia debe ser incrementada para esta primera versión. La buena noticia es que en breve estarán también las versiones con motores turbos a la venta.

Seguridad 

Existe una concepción errónea de los autos Smart, ya que muchas personas creen que por su reducido tamaño son inseguros. La realidad es muy distinta, estos autos, a pesar de su reducido tamaño, cumplen con especificaciones de seguridad muy altas.

El auto, desde su versión base cuenta con 5 bolas de aire (2 frontales, 2 laterales y 1 de rodilla para conductor). Su carrocería está diseñada para que en caso de impacto los elementos de absorción de energía eviten que la fuerza de impacto se transfiera a los pasajeros.

20160304_070508

El Smart ForFour cuenta con sistemas de seguridad como frenos antibloqueo (ABS), programa electrónico de estabilidad (ESP), sistema de control de tracción (ASR).

Aunque no sea un sistema de seguridad vale la pena resaltar al sistema Start/Stop ya que nos ha dejado impresionados. En muchos autos la lentitud con la que reacciona este sistema, ya sea para detener o para encender el vehículo, hace que los usuarios lo mantengan apagado. Sin embargo, en el Smart ForFour es impresionante la precisión y rapidez con la que opera este sistema.

A forma de conclusión 

Con la llegada del Smart ForFour a nuestro país estamos seguros que la marca va a conseguir cautivar a un nuevo nicho del mercado de autos compactos. El Smart ForFour se presenta como un parteaguas en el segmento ofreciendo una alternativa de movilidad para cuatro personas que es cómoda, interesante, poco contaminante, interactiva y lista.

20160304_070525

Estamos seguro que Smart es, sin duda, la motivación #ForANewUrbanJoy.

Nos Gusta

  • Radio de Giro
  • Diseño Interior
  • Facilidad de Manejo
  • Consumo de Combustible
  • Conectividad

Mejorables

  • Potencia del auto