A Prueba: Subaru BRZ | AutoPress
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A Prueba: Subaru BRZ

11:15 27 December in Autos, Subaru, TestDrive

El internarse al segmento de los Sport Cars es un reto que no cualquier marca está dispuesta a tomar. Este segmento automotriz es uno de los que ha gozado de algunas de las mejores piezas de ingeniería automotriz jamás creadas pero también de muchos de los diseños más icónicos e inolvidables que hemos visto en la historia del automóvil. En este sentido, toda marca que ose pisar este territorio tiene que saber lo que está haciendo.

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Nosotros tuvimos la oportunidad de tener a prueba la apuesta que hace Subaru para adentrarse a este segmento y tenemos que decir que hemos quedado fascinados.

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Interior

En un Sport Car la característica más importante del interior, mucho antes que su diseño o la calidad de sus materiales, es la posición de manejo que ofrece al conductor. Así que vamos a empezar por aquí; la posición de manejo del conductor puede ser descrita con una sola palabra: perfecta. La altura del auto permite que al interior se tenga una sensación racing que muy pocos autos hoy en día son capaces de ofrecer. La ergonomía de los asientos, así como del volante, hacen que el conductor y su pasajero puedan sentir lo que esta haciendo el auto, característica de gran importancia para poder mantener el control, sin volverlo incómodo en ningún momento.    

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Los materiales del auto, especialmente en los bastidores, las puertas y la consola central son exactamente como lo deben ser en todo Sport Car, interesantes, de calidad y sencillos de operar. Las costuras en rojo y la piel crean la atmosfera perfecta al interior para saber que se está en un auto deportivo pero que el diseño, lujo y calidad nunca se pierden.

El volante, libre de botones, hace que el conductor sólo se pueda concentrar en una cosa: manejar.


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Si bien el diseño de los pedales es magnífico, el hecho de que el pedal del acelerador salga de arriba provoca que el hacer el “punta talón” sea complicado.

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Exterior

El diseño exterior del auto les permitirá robarse las miradas hasta de los gustos más difíciles. El color azul, emblemático de Subaru, es sin duda la mejor opción. La baja altura del auto se hace aún más evidente vista desde el exterior, misma que demuestra la deportividad que ofrece el vehículo.

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Las salientes de las salpicaderas delanteras dan la sensación de un auto fórmula o un Porsche 911, especialmente desde el interior.

El frente del auto presume de un emblema de Subaru que hará que nadie se pueda confundir de marca. La parte delantera nuevamente es sobria, discreta y deportiva. La parte trasera es indiscutiblemente el fuerte del exterior. Cualquier persona que vea este auto desde atrás tiene que quedar enamorada de la aleta de tiburón de la antena de radio, el perfil bajo del auto, la salida dual de escape, las calaveras, nuevamente el logo con sus estrellas y la insignia del modelo BRZ.

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Los rines de 17 pulgadas rompen la resistencia visual y estructural que necesita este auto. Unos rines de 20 pulgadas fortalecerían enormemente el diseño lateral del auto y lo harían aún más atractivo y harían hincapié en la deportividad del auto.

Manejo

A pesar de su excelente diseño, uno no puede terminar de enamorarse del Subaru BRZ hasta que lo maneja. Aquí es donde el auto saca su parte más atractiva y cautivadora. 

La sensación dinámica que ofrece este auto es equiparable a la de un Lotus Exige o Elise, precisa, rápida y extremadamente deportiva. El dinamismo de dirección es simplemente impresionante, el auto responde instantáneamente a cualquier exigencia que el conductor le llegue a dar y mantiene la línea que uno busca incluso cuando se va manejando al límite.

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La suspensión perdona todo, a pesar de presentar la dureza que requiere un auto deportivo para poder transferir los pesos con la mayor eficiencia posible, también es capaz de absorber las irregularidades que presentan las calles mexicanas sin volver al auto saltón o incómodo. La respuesta en las curvas al momento de exigirle al auto es espectacular.

A pesar de que Subaru se ha caracterizado por tener autos de tracción en las 4 ruedas la tracción trasera del BRZ es simplemente perfecta. La configuración que ha logrado Subaru permite que el BRZ pueda usar sus 200 hp en únicamente dos ruedas sin que la parte delantera llegue a distraerse. Si bien la tracción en las 4 ruedas permite al auto traccionar dentro de una curva en superficies resbalosas de manera muy eficiente, cuando no hay superficies resbalosas, las tracción trasera es lo ideal; especialmente en un Sport Car.

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Los frenos del auto permiten a uno frenar hasta el último momento sin correr riesgo de desbalancearlos. La frenada es instantánea y extremadamente rápida lo cual permite al conductor que pueda realmente explotar su auto en manejo deportivo. 

Motor

El motor Boxer 4 cilindros 2.0 litros de 200 hp sufre de ciertas complicaciones, especialmente a bajas revoluciones, a una altura como la de la Ciudad de México. El avance entre marchas es muy suave y ecuánime. Entre 5500 y 7500 rpm se da el empuje máximo del motor, las recuperaciones son lentas si se dejan caer las revoluciones entre un cambio y otro, sin embargo, si se mantienen arriba es preciso y la respuesta es perfecta.

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Si bien la respuesta del BRZ a altas revoluciones es perfecta, en alturas tan elevadas como la de Ciudad de México la incorporación de un turbo se vuelve bastante necesaria. Afortunadamente, Subaru ha anunciado un Concept Car del BRZ que incorpora su motor STI. En el caso de que este auto salga a producción, estamos seguros que el BRZ STI podría ser uno de los Sport Cars mejor acabamos de toda la historia.

A forma de conclusión

Subaru es una marca que ha cautivado a un gremio selecto de automovilista que cuenta con un amplio conocimiento de lo que es el deporte motor. Desgraciadamente, en México, la marca japonesa sigue siendo incomprendida y en muchos casos olvidada. El BRZ es indiscutiblemente un arma muy buena con la que puede jugar la marca para reposicionarse y cautivar nuevos mercados. Este auto, a cualquiera que lo compre le permitirá tener una experiencia de manejo pura, sofisticada, precisa, emocionante y fascinante. Este auto es tanto para las personas que quieren robarse miradas con un diseño muy distinto lo que vemos en el mercado mexicano pero también para personas que realmente saben cómo manejar un auto y llevarlo al límite de la física.

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Nos gusta

 

  • Precisión y sensación de manejo
  • Diseño de la parte trasera
  • Interiores

 

Mejorables

 

  • Tamaño de rines
  • Incorporación de un motor turbo