AutoPress | A Prueba: Toyota Hilux
16360
single,single-post,postid-16360,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-theme-ver-2.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_non_responsive
 

A Prueba: Toyota Hilux

IMG_7816

A Prueba: Toyota Hilux

19:19 26 January in TestDrive, Toyota

El mercado de los pick ups ofrece dos variantes de este tipo de vehículos: los pick ups “Premium”, muchas veces rebosantes de lujos innecesarios, y los pick ups utilitarios, diseñados para cumplir con todas las exigencias a las que se puedan enfrentar. 

Es importante recordar que los Pick Ups son un tipo de vehículo que fueron diseñados para transportar grandes volúmenes de carga, usarse en terrenos que presenten complicaciones y para gente que necesita un vehículo de trabajo pesado sin acudir a un camión. A Toyota esto le queda muy claro y es por eso que no ha quitado el dedo del renglón y ha hecho que el Hilux siga siendo un Pick Up que cumple con toda las características que debe tener un vehículo de este segmento.

IMG_7820 

Interior 

La característica más importante del interior del Toyota Hilux es el hecho de que sea un Pick Up doble cabina. Las ventajas que ofrece una doble de cabina son innumerables, pero entre las más importantes resalta la capacidad de transportar a 5 pasajeros (muchas veces necesario para la gente que utiliza este tipo de vehículos) y el hecho de que ofrece un espacio adicional de carga que no se encuentre a la intemperie para objetos delicados.

Los acabados son como deben de ser en un Pick Up: duraderos. A pesar de ello, Toyota ha logrado hacerlos atractivos a la vista y ofrecen texturas que demuestran calidad.

El espacio es enorme, tanto la carga como los pasajeros podrán ir muy cómodos, incluso en viajes largos.

Una de las características de seguridad que ofrece el interior del vehículo que fue muy de nuestro agrado es el hecho de que la alarma de cinturón suena incluso cuando los pasajeros de los asientos traseros no lo utilizan.

 IMG_7855

Exterior

Los rasgos más llamativos del exterior de este Pick Up es la doble cabina y la gran altura del vehículo. El exterior hace evidente que el Hilux está pensado para poder enfrentar terrenos de gran dificultad y transportar grandes volúmenes de carga sin complicaciones.

El diseño al igual que al interior es sencillo y sobrio, perfecto para un vehículo de uso rudo. Resaltan mucho el gran tamaño de sus faros delanteros y las calaveras traseras.

IMG_7813 

Manejo

La posición de manejo es muy buena, esto permite que a pesar de las grandes dimensiones del vehículo, el conductor pueda calcular fácilmente las distancias y gozar de una amplia visibilidad hacia la parte delantera, laterales y trasera del Hilux.

La transmisión manual permite que el conductor tenga mucho más control sobre el manejo y comportamiento del vehículo, lo cual nos encanta, sin embargo, notamos que el clutch corta un poco arriba lo cual hace un poco complicados los cambios.

IMG_7840

Una versión con transmisión automática podría atraer a nuevos compradores.

Los frenos del vehículo nos dejan un poco decepcionados ya que en la parte trasera son de tambor. Esto hace que el frenado se prolongue y que los frenos tiendan a sobrecalentarse. 

Sin embargo, en términos generales creemos que, a pesar de su gran tamaño, el Hilux es un Pick Up muy cómodo de manejar incluso en el tráfico de las ciudades mexicanas.

IMG_7851 

Motor

El motor es de 2.7 litros, 4 cilindros, con 16 válvulas y genera 166 hp. La ventaja de un motor de estas dimensiones es el bajo consumo que tiene en comparación a muchos de los que vemos en la competencia. La velocidad y aceleración que ofrece es muy buena incluso cuando el vehículo esta cargado, sin embargo, como hemos dicho previamente, consideramos que el torque debería ser incrementado.

Los 180 lb-pie de torque que ofrece el Hilux son suficientes para poder empujar los 820 kg de carga que soporta este vehículo, sin embargo, creemos que debería ser incrementado un poco para hacer más cómodo el arranque y el manejo en carretera haciendo la respuesta del vehículo más explosiva y dinámica. 

 IMG_7814

A Forma de Conclusión 

El Toyota Hilux es un Pick Up sumamente competitivo en su segmento por su precio ($251,900 – $326,100), sus capacidades, su enorme confiabilidad y su opción de doble cabina. Indiscutiblemente, cualquier persona que esté buscando un Pick Up de uso rudo debe considerar el Hilux entre sus opciones.

IMG_7806

Nos Gusta

  • Doble Cabina
  • Espacio de carga
  • Durabilidad y confiabilidad

Mejorables

  • Frenos de disco traseros
  • Incrementar Torque
  • Clutch

IMG_7811