AutoPress | A Prueba: Toyota Yaris R
15983
single,single-post,postid-15983,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-theme-ver-2.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_non_responsive
 

A Prueba: Toyota Yaris R

IMG_6982

A Prueba: Toyota Yaris R

11:09 01 December in Autos, TestDrive, Top News, Toyota

En México cada día son más los jóvenes que buscan comprar su primer auto. A diferencia de otros mercados, este se caracteriza por usuarios que buscan las mayores novedades tecnológicas en conectividad y audio, requieren de un auto práctico, que sea fácil de conducir y, por supuesto, de estacionar, un auto que tenga un diseño atractivo y atrevido, que el espacio interior sea suficiente para transportar tanto amigos como un sinnúmero de cosas (desde maquetas hasta bicicletas) y que tenga un consumo de combustible que no los lleve a la quiebra. La opción que presenta la marca japonesa Toyota: el Yaris R. 

IMG_6996

Interior

El interior cuenta con una característica clave en un auto de estas dimensiones y es el espacio. A pesar de ser un sedan compacto, el Yaris R ofrece excelente espacio para los pasajeros al frente y atrás. De esta manera, los pasajeros ya no tendrán tener que estar peleando por el asiento delantero para poder ir cómodos.

IMG_6999

El diseño interior permite que los pasajeros delanteros tengan todos los controles que necesitan al alcance de la mano, desde el clima hasta el joystick y los botones que se utilizan para controlar toda la interfaz del auto. La interfaz concentra funciones como el audio, la navegación, vinculación a diversas funciones del teléfono celular, radio y funciones del auto. Toda esta interfaz se manifiesta en una pantalla táctil de 7 pulgadas localizada entre el asiento del conductor y el del co-piloto para poder ser operada sin quita la mirada del camino. 

IMG_7002

El volante cuenta con controles que permiten modificar el volumen, contestar y colgar llamadas o cambiar de canción. Por otro lado, podemos cambiar la información que despliega el tablero del vehículo para conocer datos de consumo, autonomía, entre otros.

IMG_7000

Exterior

La parte delantera del Yaris R es muy atractiva y distinta a todas las demás que nos podemos encontrar en el mercado. Las líneas son atrevidas y agresivas lo cual le da un estilo deportivo al auto. Los faros de niebla le dan un encanto agregado ya que no los vemos en muchos autos del mismo segmento. Los rines de 16 pulgadas nos gustan y creemos que van muy bien con el estilo y carácter del auto.

IMG_6985

En la parte trasera resalta la placa de YARISR que marca la diferencia entre este modelo y sus demás versiones. Por otro lado, resalta también la similitud del auto, especialmente en sus calaveras, con un Mazda 3.

IMG_6997

Manejo

Como todos los autos de este segmento, el Yaris R es sumamente divertido, fácil y cómodo de manejar. No importa cuántas horas puedan pasar atrapados en el tráfico de la ciudad o qué tan lejos quieran ir, el Yaris R es una excelente opción. Su dirección electro-asistida hace que el manejo sea ligero y preciso. La suspensión absorbe bien las irregularidades de las calles mexicanas. Su volante telescópico permite al conductor encontrar su posición ideal con gran facilidad.

IMG_6990

La respuesta del auto en carretera es buena y quedamos conformes con el agarre que ofrece en las curvas y con la sonoridad del vehículo.

Transmisión 

La caja de velocidades del Yaris R claramente busca hacer el manejo lo más eficiente posible y créanos que lo hace muy bien; el consumo de combustible del auto es realmente bueno. Sin embargo, al momento de querer un manejo más deportivo o agresivo, pasar la caja a modo manual es mala idea ya que la respuesta es extremadamente lenta, la mejor opción es dejarla en automático y la respuesta es mucho mejor. 

IMG_6993

Motor

El motor 4 cilindros de 1.5 litros produce una potencia de 106hp. Tuvimos la oportunidad de ponerlo a prueba en una de las carreteras más demandantes del país, la México-Toluca y, a pesar de encontrarnos a una altura de 2750 msnm, el Yaris R pudo mantener una buena velocidad. Lo que más vale la pena resaltar de este motor es que para un uso cotidiano en la ciudad el usuario no necesita más y tiene la enorme ventaja de que el consumo del auto es sumamente bajo. 

IMG_6992

A manera de conclusión 

El Yaris R es una gran opción para todos los jóvenes, no importa si son un HipsteR, un NeRd, un Fresa o un MiRRey. El auto cuenta con todo el equipo que cualquier joven necesita en su auto y con suficiente espacio para poder trasladar a sus amigos. El diseño es atractivo y el consumo de combustible les permitirá ahorrar dinero suficiente para poder ir de fiesta.

IMG_6995

Mejorables 

  • Un diseño distinto para la parte trasera
  • Mejorar la respuesta de la caja en modo manual 

Nos Gusta

  • Diseño delantero del auto
  • El excelente consumo de combustible
  • La conectividad del vehículo.