AutoPress | A Prueba: Volvo XC90
15563
single,single-post,postid-15563,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-theme-ver-2.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_non_responsive
 

A Prueba: Volvo XC90

IMG_6368

A Prueba: Volvo XC90

10:39 19 October in Autos, TestDrive, Top News, Volvo

Teníamos un SUV Premium favorito que acaba de ser desbancado por este ejemplar que robará atención en el color que sea. VOLVO XC90. Lo vimos en varios colores y curiosamente el que más nos gustó fue el que manejamos. Blanco. IMG_6370

El slogan de “pasión por el detalle” no es broma. Es una filosofía, un sentimiento, un compromiso. Es valentía pura el invertir en empatía. VOLVO decidió encarnar en el cliente. Saciarlo. IMG-20151016-WA0033

Interior

Respetamos a los ingenieros ergónomos que desarrollaron el SENSUS CONNECT, y colocaron una pantalla “touch” al estilo Tablet de 7 pulgadas con la que manejamos absolutamente toda la conectividad, navegador, clima, seleccionar configuraciones de manejo, visualizar una gráfica de nuestro comportamiento de manejo, mover la parte lumbar, distancia para soporte de corva de rodillas y detención lateral de los asientos frontales.

IMG-20151016-WA0023El sistema de audio Bowers & Wilkins lo consideramos como la perfección para el oído selecto. Instalado en un auto es para nosotros como la panacea de los faltantes que hemos encontrado en otros autos. Es una fasinación la forma en como nuestro cerebro se imagina, de acuerdo con los 3 tipos de selección de Audio, estar en un Estudio de Grabación, en un Escenario o en una Sala de Conciertos, además de seleccionar y dirigir el audio a cada una de las secciones del auto por separado.
IMG-20151016-WA0024

Los pespuntes de los asientos, el tacto con la piel, el detalle de la Bandera de Suecia, y toda la Tecnología Háptica que VOLVO desarrolló en los materiales del XC90 combinado con el olor característico VOLVO, nos hace sentir nostalgia de esa empatía que busca la marca para con sus clientes.

IMG-20151016-WA0007

Exterior

No hay mucho que decir………

La foto de perfil nos orilla a un lenguaje poco educado. Alguno ha visto tal agresividad y definición de diseño en un SUV?

Los rines de 22” hacen mucho por el Arte.

Observen las fotos para ahorrar letras….
IMG_6374

Manejo 

Hemos dicho que las calles no son pistas de carreras, pero entramos en tentación cuando llega a nosotros un auto y en este caso un SUV que nos empuja a evaluar límites. Claro que con la responsabilidad merecida.

IMG-20151016-WA0019

Con el motor T6 4 cilindros 2 litros de 320 HP Super Cargado & Turbo Cargado al mismo tiempo con Tracción en las 4 ruedas decidimos realizar la prueba en ciudad, carretera y en un Autódromo, para poder saber si es un SUV de Alto Performance. Y sí lo es.

IMG-20151016-WA0037

Descubrimos los 5 tipos de preferencias de conducción

  • ECO: conducción eficiente para ahorrar combustible.
  • COMFORT: Cómodo para uso diario.
  • OFF ROAD: para entrar a caminos agrestes. La suspensión se eleva considerablemente para que la altura libre del auto sea suficiente.
  • DYNAMIC: Otorga un Alto Performance. El dinamismo que se obtiene, da la sensación de manejar un auto deportivo, al mismo tiempo que hace más efectiva la respuesta del cuerpo de aceleración y por lo tanto, del turbo. La suspensión baja considerablemente para que la rigidez de la geometría activa, sea suficiente.
  • INDIVIDUAL: En este modo podemos configurar el modo de conducción combinando algunas variables de los modos anteriores.

IMG-20151016-WA0074

Todas las alternativas perfectamente diseñadas para cada uso. 

IMG-20151016-WA0015

Seguridad

Existen otras funciones combinadas del SENSUS CONNECT con INTELLISAFE, como es el caso del:

Adaptative Cruise Control que frena el auto por sí solo cuando el auto de adelante frena o un auto realiza un corte de circulación frente a nosotros.

IMG-20151016-WA0073

ESC: Control Electrónico de Estabilidad que corrige hasta cierto punto la pérdida de adherencia de las ruedas delanteras y traseras.

Lane Keeping Aid: Que es la asistencia para mantenerse en el carril en caso de cabecear al quedarse dormido o mover el volante involuntariamente por una distracción.

Distance Alert que nos indica aproximación veloz de un auto, o cuando nos acercamos rápidamente a otro e incluso lo frena automáticamente cuando el auto calcula que tiene que asistir al conductor.

IMG_6369

La cámara 3D, que da la sensación de ver el XC90 desde una vista aérea y de 360 grados para aparcarnos.

Park Assist: que nos estaciona y desestaciona el XC90 con toda seguridad.

Road Sign: Increiblemente coloca automáticamente el disco de máxima velocidad de la carretera en la pantalla digital del tablero. Por lo tanto tenemos el recordatorio en el tablero de cuál es el límite, en caso de que pasemos por alto la señal física del exterior.

IMG-20151016-WA0005

Conclusión

Habrá veces en las que alguien nos pida ser más inteligentes y abrirnos al mundo. A lo nuevo. A lo diferente.

IMG_6377

 Así como mucha gente aún teniendo un Iphone , curiosea un Samsung y descubre todas esas funciones mejoradas, es lo que usted tiene que hacer bajando de su auto y solicitar una prueba de manejo del nuevo VOLVO XC90.

 IMG_6367

Nos Gusta

Ver el Navegador tanto en la pantalla del volante como en la central al mismo tiempo.

Navegador Tridimensional

Rinaje 22” con diseño Sport

Audio Bowers & Wilkins, rocks….

IMG-20151016-WA0035 

Mejorables

Nos molesta pensar que todavía no encontramos.

IMG-20151016-WA0030