A Prueba: BMW i3 | AutoPress
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A Prueba: BMW i3

14:38 14 October in Autos, BMW, TestDrive, Top News

En un mundo en el que los problemas ambientales cada día se hacen más evidentes, los combustibles fósiles son cada vez más escasos y las gasolinas más caras, resulta urgente crear, proponer y llevar a cabo nuevos proyectos y modos de movilidad. Evidentemente, BMW Group tiene todo esto muy claro y es por ello que desarrolló el i3.

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Interior

Como hemos dicho el i3 se toma la sustentabilidad muy en serio y es por eso que 100% de los textiles utilizados en los asientos son reciclados y 25% de los plásticos también.

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El diseño de los interiores es simplemente espectacular, de hecho es la parte del auto que más nos ha gustado. El espacio, la calidad que tienen los materiales, el diseño de luces interiores, la facilidad que otorgan las puertas suicidas para entrar a la parte trasera, la distribución de los instrumentos y la pantalla de 6.5” pulgadas con navegador, información detallada del vehículo y opciones avanzadas de conectividad con teléfonos celulares son tan sólo algunas de las características que vale la pena resaltar.

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El hecho de que el motor del i3 se encuentre en la parte trasera del vehículo ha permitido a los diseñadores ubicar las baterías del auto debajo del modulo de manejo, lo cual significa que en el interior del vehículo no existe ningún túnel que separe el lado izquierdo y derecho del auto, lo que permite a sus ocupantes tener espacio adicional y poder cambiarse de lado fácilmente en caso de ser necesario. A la vez, la posición de manejo es adaptable a cualquier usuario. El volante telescópico nos permite ganar espacio de piernas sin sacrificar la posición de manejo ideal. La altura del asiento y el enorme parabrisas nos permiten tener una visibilidad panorámica de todo nuestro entorno.

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Si tuviéramos que describir el interior en una sola palabra, sin duda sería “Moderno”.

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Exterior

El diseño exterior del BMW i3 es sumamente original en el sentido que es muy distinto a todos los autos que hay actualmente en el mercado. La posibilidad de incluir dos tonos para el exterior, su forma alargada (para ser un vehículo compacto), sus luces delanteras y sus calaveras traseras harán que atraigan la mirada de la gente a su alrededor. Sus rines de 19” en un coche de este tipo es una característica única y sumamente atractiva del auto.

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Las puertas suicidas le darán una sorpresa a toda persona que las vea abiertas o tenga el gusto de usarlas para entrar y salir del auto. La incorporación de fibra de carbono en el chasis del auto así como en algunas partes más visuales, le da un toque de deportividad y ligereza a todo el vehículo.

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Manejo

El manejo del i3 es una de las características que más sorprenden de este auto ya que será una experiencia sumamente distinta al resto que han tenido todos los conductores. La primera sorpresa que nos llevaremos es que el motor no emita ningún sonido al momento de encenderse, lo cual en la primera ocasión nos desconcierta un poco, pero una vez que nos acostumbramos se vuelve algo perfectamente normal. De la misma manera, al circular el vehículo los sonidos emitidos por el motor son prácticamente nulos lo cual parecería muy raro para todas las personas que no han tenido experiencia con autos eléctricos.

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Pero la mayor sorpresa que tiene este auto proviene cuando estamos totalmente detenidos y tenemos la ocurrencia de pisar el acelerador a fondo… la respuesta es simplemente fenomenal. Probablemente ninguna de las personas que conocen el i3 se imaginan la capacidad de aceleración y entrega de torque que tiene este vehículo ya que es explosiva e instantánea. El motor, al ser eléctrico y no contar con marcha o necesitar que se realice un proceso de combustión interna tiene una aceleración ininterrumpida hasta los 80 km/h donde se comienza a sentir una ligera disminución en la aceleración del auto. Sin embargo, el auto seguirá acelerando hasta alcanzar su velocidad máxima de 150 km/h en un periodo muy corto de tiempo.

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En cuanto a comodidad, el i3 es una maravilla para circular por las calles de la ciudad, gracias a su fácil manejo y la excelente respuesta que tiene su sistema de suspensión.

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Frenos y Llantas

Aquí es donde encontramos otra de las sorpresas que nos tiene preparadas este vehículo. El i3 incorpora un sistema de recuperación de energía cinética para convertirla en electricidad que entra en acción cada vez que retiramos el pie del acelerador o frenados el auto. Gracias a este sistema, el retirar el pie del acelerador provocará una rápida desaceleración del vehículo sin la necesidad de utilizar los frenos; esto les permitirá ampliar su rango de manejo y ahorrar mucho dinero en balatas.

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Las llantas del i3 están diseñadas exclusivamente para este auto por Bridgestone ya que son sumamente delgadas (155/70 R19 para adelante y atrás) para disminuir la resistencia al rodamiento.

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A forma de conclusión

El i3 es uno de los primeros esfuerzos en la industria automotriz para buscar un futuro más sustentable, y para ser uno de los pioneros, lo hace muy bien. Tenemos que tener claro que después de más de 100 años de utilizar automóviles con motores de combustión interna, cambiar el tipo de motorizaciones y sus combustibles no es tarea fácil. Sin embargo, el i3 es un claro ejemplo de cómo las cosas, al ser bien ejecutadas y desarrolladas, realmente pueden generar un cambio que nos beneficie a todos. Para nosotros el i3 es uno de los primeros pasos que da la industria automotriz hacia el futuro y se presenta como un verdadero parteaguas en un momento histórico crítico, que muy probablemente definirá hacia dónde se va a dirigir el uso del automóvil en los próximos años. En este sentido, es realmente admirable el esfuerzo de BMW y por ello no dudamos ni por un momento que el i3 pasará a la historia como uno de los autos más emblemáticos jamás creados.    

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Nos Gusta

  • Interiores del vehículo
  • Aceleración
  • Tecnología
  • Enfoque sostenible

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Mejorables

  • Incrementar la autonomía de carga

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