AutoPress | Hyundai Grand i10
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Hyundai Grand i10

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Hyundai Grand i10

23:22 25 November in Hyundai, TestDrive

Definitivamente la llegada de Hyundai a nuestro país se ha convertido en todo un fenómeno… Y es que la marca SurCoreana ha venido con sus productos a “moverle el tapete” a varias de las marcas que desde hace ya tiempo han estado establecidas en el Mercado Automotriz Mexicano. Prueba de ello es el Nuevo Grand i10, el cual nos sorprende al ser por sus dimensiones un auto correspondiente al segmento CityCar, aunque su desempeño y equipamiento parecen de un segmento mayor.

En el exterior se hace evidente la diferencia con el conocido i10 que se comercializó durante varios años en nuestro país durante la alianza de Hyundai con Grupo Chrysler (i10, Attitude y H100 formaron parte de este convenio) mostrándonos una imagen más robusta y “deportiva” con una carrocería más ancha y baja, lo cual ofrece un mejor comportamiento aerodinámico y a la vez una mayor amplitud en el interior. Tanto las luces frontales como las traseras nos muestran una marcada identidad de marca, al extenderse atractivamente hacia los laterales del auto, complementándose con las luces direccionales de las salpicaderas delanteras y faros de niebla.

El interior es muy atractivo no solo en cuanto al diseño sino en el confort y espacios que ofrece… presentando una interesante combinación bitono en el tablero, las puertas y los asientos; y aun cuando los elementos tecnológicos y de confort con los que cuenta no son tan sobresalientes como en los otros modelos de la marca, si nos ofrece facilidades como asiento y volante con ajuste de altura, unos funcionales compartimentos debajo de cada asiento delantero y sincronización Bluethoot para el teléfono móvil, así como Airbags frontales para conductor y pasajero.

En cuanto al comportamiento dinámico podemos decir que no lo hace nada mal… (pudimos manejarlo en ciudad y carretera) considerando en primer lugar que cuenta con un motor de 1.25lts que ofrece 88hp y 88.27 lb/ft y está combinado con una transmisión manual de 5 marchas para sus tres versiones que son: GL, GL MID y GLS, la última versión fue la que tuvimos a prueba. Su aceleración es aceptable en general aunque cuando en la carretera enfrentamos alguna pendiente ascendente, podemos darnos cuenta de que su recuperación no pasa de ser meramente “aceptable”, lo cual honestamente no es algo doloroso, sobre todo cuando consideramos que su consumo de combustible es sobresaliente (con un tanque de $450.00 pesos logramos recorrer más de 600kms).

La suspensión del Grand i10 resulta bastante funcional, ya que en la ciudad es lo suficientemente suave para darle un manejo cómodo a pesar de las innumerables imperfecciones que a diario nos encontramos en cualquier calle o avenida de nuestras ciudades sin sacrificar un aceptable desempeño en la carretera (recordemos que no hablamos de un auto deportivo o de high performance). Esto, junto con la asistencia de frenos ABS, otorgan una marcha que se siente realmente segura.

En resumen: podemos afirmar que el Grand i10 es una excelente opción para quien busca tener un auto funcional que usará dentro de la ciudad y que tranquilamente puede salir a la carretera y trasladarse cómodamente y sobre todo con un mínimo consumo de combustible.

A favor:
– Consumo de Combustible
– Diseño exterior
– Espacio interior (considerando su tamaño)

Perfeccionaríamos:
– Columna de dirección telescópica
– En carretera hace falta un poco más de rigidez en la suspensión.