AutoPress | Lanzamiento Mercedes-Benz Clase E. MasterpieceOfIntelligence
17310
single,single-post,postid-17310,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-theme-ver-2.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_non_responsive
 

Lanzamiento Mercedes-Benz Clase E. MasterpieceOfIntelligence

IMG_8957

Lanzamiento Mercedes-Benz Clase E. MasterpieceOfIntelligence

18:11 03 June in Autos, Mercedes Benz, Noticias, TestDrive, Top News

Desde su nacimiento, la Clase E de Mercedes se ha caracterizado por ser uno de los autos más emblemáticos e importantes de la marca alemana. Es un ejemplo emblemático que logra combinar, como pocos autos en la industria, la dosis perfecta de lujo, tecnología y manejo. También ha sido un punto de referencia en la industria automotriz para el desarrollo de tecnologías de seguridad que actualmente incorporan muchos otros autos. La nueva Clase E no defrauda en lo absoluto la historia del modelo, sino todo lo contrario, la hace aún más importante.

 IMG_9073

Para poder conocer este nuevo modelo viajamos a la Riviera Maya a un entorno perfecto para él: el hotel Banyan Tree Mayakoba. Aquí el auto se veía y sentía en su hábitat perfecto, rodeado de exclusividad, lujo, tecnología y un estilo único. Después, para conocer de qué está hecho lo manejamos por 288km de Playa del Carmen a la ciudad de Mérida.

 IMG_8950

Este nuevo modelo está lleno de mejoras, de hecho hay tantas que es complicado saber por cual de todas empezar, vamos a comenzar hablando de las nuevas tecnologías de seguridad, infoentretenimiento y manejo autónomo.

 IMG_8964

Este auto cuenta con una cantidad de tecnología que hace sorprendente que no pueda volar, de hecho, su sistema de radares es, en muchos aspectos, más complejo que el de un avión. Además de todas las asistencias ya comunes en la marca como sistema de frenos antibloqueo, sistema de control de estabilidad, sistema de control de tracción, distribución automática de frenado, entre muchas otras, Mercedes-Benz introduce mejoras como:

 IMG_9029

  • Drive Pilot.- Al conducir por carreteras de todo tipo, la función parcial Drive Pilot de distancia Distronic, no sólo puede mantener automáticamente la separación correcta respecto a vehículos precedentes, sino también, y por primera vez, seguirlos en un margen de velocidad de hasta 210 km/h. Cuenta también con un asistente activo para cambio de carril y el asistente activo de parada de emergencia integrado, el cual puede frenar el vehículo dentro de su propio carril si reconoce que el conductor no está en condiciones de forma permanente de intervenir en el control del vehículo.

 IMG_8975

Este sistema le ha permitido al nuevo Clase E obtener, por primera vez en la historia automotriz, placas de vehículo autónomo. Se presenta como uno de los sistemas más elaborados y perfeccionados de manejo autónomo en el mundo, que permite a la marca alemana convertirse, una vez más, en un marco de referencia para todas las demás. Desgraciadamente, las primeras versiones que llegan a nuestro país no cuenta con este sistema pero se espera que muy pronto lo hagan.

IMG_9107 

  • Faros MULTIBEAM LED de alta definición.- Con 84 diodos luminosos (LED) que se controlan de forma individual en cada faro, iluminan el camino automáticamente con gran claridad y con una distribución exacta de luz que evita el deslumbramiento de otros usuarios de la vía. Sin duda el NEXT LEVEL of INTELLIGENT LIGHT SYSTEM 


 IMG_9079

Aquí también vale la pena hablar de las calaveras traseras que incorporan una tecnología conocida como Stardust. Este polvo de estrellas le da una apariencia muy bella, atractiva e interesante a la parte trasera del auto tanto de día como de noche. Sirve para que el brillo y la visualización de las luces sea lo más adecuada posible según la cantidad de luz disponible en el entorno.

 IMG_9082

  • PRE-SAFE® Impulso Lateral.- Si se detecta una colisión lateral inminente, el sistema puede desplazar lateralmente al conductor o al acompañante de manera preventiva para alejarlo de la zona de peligro. Para ello, el sistema infla en fracciones de segundo una cámara de aire integrada en el lateral del respaldo delantero del lado afectado por el impacto. 


 IMG_8962

  • PRE-SAFE® Sound.- Si se detecta un peligro de colisión, se emite una breve señal acústica a través del sistema de sonido, la cual puede preparar el oído de los ocupantes al ruido del impacto esperado y reducir la carga acústica de los órganos auditivos. 


 IMG_9102

Pasemos ahora a hablar un poco sobre las nuevas tecnologías al interior del vehículo. El rasgo más característico de todo el interior son dos pantallas de 12.3 pulgadas, una que funge como tablero y otra que sirve para operar todo el infoentretenimiento del vehículo. Estas pantallas, además de darle un toque de modernidad e innovación a todo el interior, sirven para que el manejo de todo el vehículo sea mucho más sencillo e intuitivo. El tablero presenta tres opciones de visualización: deportivo, clásico y progresivo. Cada visualización presenta particularidades y adaptaciones que se pueden realizar que permiten que se adapte a cualquier tipo de usuario.

 IMG_8985

La pantalla central de infoentretenimiento, presenta incontables funciones que van desde la visualización de los datos de la canción que esta puesta, pasa por un sistema de navegación sumamente atractivo, dinámico y eficiente y, termina con la posibilidad de alterar el tipo de manejo del auto mediante cambios en el tipo de propulsión, rigidez de la dirección, asistencias activas, datos de rendimiento, torque y uso de caballos de fuerza en momento específicos o iluminación interna y externa del vehículo.

 IMG_8986

En el tema de iluminación podemos empezar a notar las posibilidades de personalización que ofrece este vehículo. La gama de colores a elegir suma 64 colores en el interior, es decir más que suficientes para cualquier tipo de ocasión.

La conectividad que ofrece el auto es amplia y fácil de operar. Uno puede conectar su teléfono utilizando Bluetooth, USB o auxiliar y posteriormente puede operar diversas funciones del teléfono mediante los botones al volante, comandos de voz o las pantallas utilizando el PAD central del vehículo.

IMG_8984 

Para nosotros la posibilidad de operar la pantalla del vehículo mediante un PAD es algo maravilloso. Todo persona fijada y preocupado con el aspecto de las cosas se preocupa al ver una pantalla llena de marcas de dedos, Mercedes-Benz sabe que sus clientes suelen cuidar la limpieza de sus cosas y es por eso que incorpora un PAD para operar las funciones del vehículo, de esta manera las pantallas no se ensucian.

IMG_8990

Pasando al espacio interior es importante mencionar la calidad de los interiores, los materiales muestran ser de la más alta calidad. Al tacto son exquisitos, la comodidad de los asientos, el aroma que extiende la piel y los colores hacen que este espacio sea altamente disfrutable y atractivo a la vista. La posición de cada botón y función del auto muestran que han sido perfectamente pensados para hacer que sean fácilmente localizados y operados por los pasajeros. El espacio al interior del Clase E siempre ha sido privilegiado y con esta nueva versión lo es aún más. La distancia entre ejes aumenta 65mm y el ancho 43mm que se reflejan en mayor espacio para los ocupantes. Los interiores ofrecen tanto espacio, comodidad y entretenimiento que en ningún momento, en los 288 km que recorrimos, deseamos bajar del auto, sino todo lo contrario, hubiéramos podido seguir manejándolo gustosos por muchos más kilómetros y tiempo.

IMG_9100

En cuanto a manejo el auto es simplemente espectacular. Mercedes-Benz nos sorprende al crear un auto de estas dimensiones, con esta cantidad de lujo y tecnología, e impulsarlo con un motor de 4 cilindros turbo que otorga una sensación de manejo equivalente a un motor de 6 cilindros. A pesar de que probamos la versión E 200, con el motor más pequeño que contará este modelo, hemos quedado sorprendidos. Si bien los datos no impresionan a primer vistazo: 4 cilindros turbo de 184 hp, es cuestión de manejarlo para entender que sus 250 Nm de Torque y su caja automática de 9 velocidades compensan el reducido tamaño del motor. El resultado es un auto con excelente aceleración que se conduce a más de 200 km/h como si fuera algo perfectamente natural. Las paletas de cambio y las 9 velocidades ofrecen rangos que permiten obtener aceleración y respuesta cuando lo necesitamos y reducir las revoluciones cuando vamos a velocidades constantes.  Adicionalmente a la buena respuesta que ofrece el motor, obtenemos un excelente consumo gracias a la motorización y la cantidad de velocidades de la caja.

IMG_9050 

La sensación de manejo del auto nos da la posibilidad de tener un manejo extremadamente cómodo en la ciudad y la carretera, muy deseado en condiciones de uso diario, pero también ofrece la posibilidad de hacerlo un auto con gran desempeño en carretera al exigirle altas velocidades. En este sentido, hemos quedado muy conformes con la respuesta y el manejo del Clase E.

 IMG_9089

En cuanto a diseño interior, la marca alemana ofrece dos modelos de entrada. El Avantgarde con un diseño más dinámico, deportivo y moderno y el Exclusive que mantiene líneas mucho más clásicas y elegantes. Gracias a estas dos versiones, los clientes del Clase E podrán encontrar su estilo perfecto.

IMG_9015 

En conclusión podemos decir que la nueva Clase E es un modelo que indiscutiblemente va a hacer historia en la industria automotriz. Sus logros tecnológicos demuestran el arduo trabajo de 1200 ingenieros durante 48 meses, los 1,600,000 kms que se realizaron en pruebas, los 1200 prototipos que fueron creados para el perfeccionamiento del auto y las miles de pruebas que fueron efectuadas para garantizar el adecuado funcionamiento de las nuevas asistencias. Este auto se convierte en la envidia de muchas otras marcas y en la aspiración de muchos modelos del segmento. No cabe duda que el nuevo #MercedesBenz #ClaseE es un #MasterpieceOfIntelligence.

IMG_9076