A Prueba: Suzuki Grand Vitara 4X4 | AutoPress
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A Prueba: Suzuki Grand Vitara 4X4

18:25 25 August in Autos, Suzuki, TestDrive

Tuvimos la oportunidad de  probar el Suzuki Grand Vitara, el SUV de la marca japonesa. A pesar de una larga historia en el mercado mexicano, este vehículo sigue dando mucho de que hablar y hace evidente por qué se ha convertido en una de las opciones más atractivas en su sector.  

EXTERIOR:

Es hoy donde una plataforma habitual de varios años nos sorprende con su desempeño.

Grand Vitara ha sido un Mini Sport Utility que a nivel mundial ha causado sensación, la parte conservadora de diseño que no muestra un envejecimiento radical.

INTERIOR:

El habitáculo nos muestra la caja del auto convencional con el misterio oculto de los gadgets y de lo que Suzuki quiere dar al cliente exigente, donde los asientos en piel, quemacoco, sistema de sonido con tarjeta SD, Auxiliar, bluetooth enganchable al teléfono en dos modalidades: música y llamadas, además de navegador con la versión más actualizada disponible y cámara de reversa.

En la banca trasera y específicamente detrás de la cabecera del copiloto encontramos un sistema de entretenimiento controlado por control remoto y audífonos inalámbicos con regulación de volumen.

MANEJO:

Sorprendentemente y gracias a los neumáticos Dunlop SP Sport 01 que empatan la potencia del motor de 4 cilindros con 16 válvulas, 2.4 lts con 163 caballos de fuerza, logran poner esta potencia en el piso sin que las Dunlop rebasen el límite de tracción.

Curveando el Grand Vitara muestra una gran resistencia sobretodo en el eje trasero, donde la mayoría de estos autos muestran una debilidad que provoca inestabilidad debido al “Rolling” de suspensión…..esto no lo encontramos en Grand Vitara incluso al exigirle rasgando el límite.

Tanto eje delantero como trasero obedecen a quedarse en la línea que el conductor dicta en el volante.

TRANSMISIÓN:

Es grato saber que existen autos de este tamaño y que han ganado un gran respeto gracias a la transmisión de tracción en solo dos ruedas para el eje delantero, con la posibilidad de acoplar también el eje trasero “4 H”, el eje trasero con posibilidad de bloquear el diferencial trasero “4 H Lock” y la reductora con tracción en las 4 ruedas en “4 L Lock” con bloqueo de igual forma en el eje trasero. Estos acoples deberán ser activados de acuerdo con lo agreste del terreno a atacar.

No importa si eres hombre o mujer, cuando sabes utilizar las virtudes de un 4×4 puro, como lo es el Grand Vitara, descubres un mundo que con otros autos del nivel no tendrías alcance….

MEJORABLES:

Afinar sensores de reversa: ya que puedes golpear con la llanta el cofre del auto que se encuentra en la parte posterior.

Posición ergonómica del conductor: Se podría reducir la banca anterior del piloto para que las rodillas no floten. También nos gustaría que la dirección fuera telescópica y se acercara al conductor.