Mercedes-Benz rompe récord de ventas en Marzo 2015 en el mundo ¡El mejor mes de la historia de la marca!
Mercedes-Benz entregó 183,467 vehículos a los clientes en Marzo 2015 (+15.7%). Ola Källenius miembro de la Junta de Administración de Daimler AG, responsable de Marketing y Ventas de Mercedes-Benz autos comentó: “Mercedes-Benz registró el mes más fuerte de ventas y el mejor primer trimestre en la historia de la compañía el pasado mes de Marzo 2015.”
Registró un fuerte crecimiento y récord de ventas en los mercados más grandes que son Estados Unidos (+9.2%) y China (+20.8%). Ventas récord de Clase C sedán (+57.8%), SUV ́s (+31.9%), autos compactos (+25.3%) y Clase S Sedán (+7.1%) en el primer trimestre del 2015.
México está dentro de los países que tuvieron un importante crecimiento en el primer trimestre del año con un (+21%), comparado con 2014, con ventas de 2,335 unidades, sobre las 1,937 del año anterior. Sin duda nuestros productos van más allá de la calidad, tecnología y prestigio, convirtiéndose en los favoritos de lujo en la actualidad.
Mercedes-Benz continúa su desempeño récord con 183,467 vehículos vendidos en Marzo, dónde las ventas nunca antes habían alcanzado un nivel tan alto en un mes. Desde el comienzo del año 429,602 vehículos han sido entregados a los clientes, superando el récord del año pasado por 14.8%. Estos resultados son debidos en gran parte al excelente producto que se impulsó en marzo, comentó Olla Källenius.
El mes pasado Mercedes-Benz estableció nuevo récord de ventas en Europa, dónde las ventas aumentaron un 16.3% a 89,041 vehículos. En Alemania 27,118 clientes estuvieron encantados de
recibir su Mercedes-Benz en Marzo. Desde el comienzo del año las ventas en el mercado doméstico podrían incrementarse en 7.3% a 60,115 unidades.
En Gran Bretaña se lograron ventas récord de 26,488 vehículos y un aumento del 19.5% en Marzo. Particularmente altas tasas de crecimiento fueron publicadas entre otros están, Francia España y Bélgica.
En la región NAFTA un nuevo de ventas de 34,370 vehículos se creó en Marzo (+9.1%). En EUA el récord del año anterior podría ser superado por 9.2% y 29,921 vehículos fueron entregados a clientes.
En la región de Asia y Pacífico, las ventas aumentaron 18.0% a un nuevo récord de 54,206 vehículos el mes pasado. 30,124 unidades se fueron a China, dónde se logró un alto crecimiento en ventas de 20.8%. Un nuevo récord de ventas también fue publicado en Japón dónde 18,766 vehículos se entregaron a sus dueños. En Japón la marca de la estrella es líder en el mercado entre los fabricantes Premium.
Desde finales de Marzo el CLA Shooting Brake complementa a la exitosa familia Mercedes-Benz. Más de 4 millones de clientes alrededor del mundo han optado por comprar un Clase A, Clase B, GLA y CLA desde el lanzamiento del primer auto compacto de Mercedes-Benz en 1997.
Los autos compactos continúan disfrutando de una gran popularidad, lo que permitió un aumento de ventas de 25.3% en el primer trimestre de 2015 y así imponer un nuevo récord.
El Clase E fue especialmente popular en China en este primer trimestre el cuál alcanzó un crecimiento del 4.9% implementando nuevo récord al igual que los demás.
El Clase S, el sedán de lujo de mejores ventas en el mundo fue entregado a 25,849 clientes desde principios de año (+7.1%). Muchas unidades de este modelo nunca antes habían sido vendidas en los primeros 3 meses del año.
Las SUV ́s también tienen grandes noticias ya que las ventas aumentaron 31.9% en comparación con 2014 con un total de 107,323 unidades. La Clase G reporta un crecimiento del 24.2%.
Los nuevos modelos de smart también disfrutaron de su popularidad en Marzo: un total de 11,984 clientes optaron por la variante del 2 puertas o 4 puertas de auto de la ciudad el pasado mes (+25.4%). Después de su exitoso lanzamiento en Europa este coupé de 2 puertas también estará disponible para la venta en estados Unidos de otoño en adelante. El smart fortwo está celebrando su estreno oficial en Estados Unidos dentro del Auto Show de Nueva York.
Sin duda un mes histórico para la marca a nivel mundial.