Latvala, Ogier y Mikkelsen logran el uno-dos-tres para Volkswagen en el Rally de Portugal | AutoPress
13962
post-template-default,single,single-post,postid-13962,single-format-standard,strata-core-1.1,strata-theme-ver-3.2,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-7.9,vc_non_responsive
Title Image

Blog

Latvala, Ogier y Mikkelsen logran el uno-dos-tres para Volkswagen en el Rally de Portugal

14:00 26 May in MotorSports, Noticias, Rally, Volkswagen, WRC

Mejor imposible: Volkswagen logró un triplete en el Campeonato Mundial de Rallies de la FIA (WRC), en el rally más exitoso de la historia del Polo R WRC. En Portugal, la quinta fecha de la temporada, Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) ganaron por delante de sus compañeros de equipo Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) y Andreas Mikkelsen / Ola Fløene (N / N), y con un tripe éxito en el Power Stage, donde también los puntos extras han ido a parar a manos del equipo de Wolfsburg. Este resultado supone que Volkswagen es la primera marca en lograr todos los puntos desde la introducción de esta especial que otorga puntos extras a los tres primeros clasificados. El total de 122 puntos en el campeonato de pilotos y copilotos, y el campeonato de marcas fueron la cereza del pastel de un muy emocionante Rally de Portugal, donde las cuatro marcas del WRC, además de Volkswagen, pelearon por el liderato y en una lucha por el podio de cuatro vías que mantuvieron a miles y miles de aficionados en ascuas hasta el final.

Andreas Mikkelsen (NOR), Ola Fløene (NOR) Volkswagen Polo R WRC (2015) WRC Rally Portugal 2015

Andreas Mikkelsen (NOR), Ola Fløene (NOR)
Volkswagen Polo R WRC (2015)
WRC Rally Portugal 2015

Durante el Rally de Portugal, los miembros de la junta de la Marca Volkswagen, el Dr. Arno Antlitz (Control y Contabilidad) y el Dr. Heinz-Jakob Neußer (Desarrollo Técnico), visitaron al equipo oficial. El Dr. Neußer y el Dr. Antlitz son invitados habituales de los parques de asistencia. El Dr. Antlitz también acompañó al equipo cuando ganó el Rally Dakar de 2011. “El triplete en Portugal es un resultado magnífico para Volkswagen. Subraya que los pilotos y copilotos, el equipo entero y los Polo R WRC fueron una vez más los más competitivos en unas condiciones extremadamente duras para pilotos y autos”, explicó el Dr. Neußer, que también es responsable de la participación de Volkswagen en el automovilismo deportivo. “Al mismo tiempo, la pelea abierta por la victoria demostró lo fascinante que es el Campeonato Mundial de Rallies, un entorno de primera clase para nuestros coches. Estoy orgulloso de todo el equipo”.

Emocionante final, sólo el 0.065 por ciento marcó la diferencia

La ventaja del viernes de Latvala y la remontada del Ogier el sábado y el domingo: el emocionante duelo por la victoria se intensificó hasta el último tramo, el clásico “Fafe”, con el triunfo de Latvala con una ventaja de 8.2 segundos. 10.4 segundos separaban a Jari-Matti Latvala y Sébastien Ogier antes de la última especial. Sólo otros 16.4 segundos más atrás estaba en tercera posición Andreas Mikkelsen. Al final, sólo 28.6 segundos separaron a los tres primeros, que convertido en distancia sería el 0.2% de los kilómetros cronometrados disputados. Y sólo el 0.065% entre Latvala y Ogier.

Sébastien Ogier (F), Julien Ingrassia (F) Volkswagen Polo R WRC (2015) WRC Rally Portugal 2015

Sébastien Ogier (F), Julien Ingrassia (F)
Volkswagen Polo R WRC (2015)
WRC Rally Portugal 2015

Los pilotos de Volkswagen conquistan nuevos territorios en difíciles condiciones

Las condiciones en Portugal resultaron ser muy duras para los pilotos, copilotos y los World Rally Cars. Por primera vez desde 2001, el Rally de Portugal se celebró en el norte del país, siendo un nuevo territorio para la mayoría de competidores. Los tramos estaban cubiertos de una gruesa capa de tierra suelta, que hacía que hubiese más adherencia con el paso de cada World Rally Car. La elección de neumáticos resultó ser un gran desafío. La opción más rápida fue la de los neumáticos de compuesto blando de Michelin. Con una cantidad de ruedas limitadas de compuesto blando y duro, la clave ha sido gestionar sabiamente los neumáticos durante las cuatro jornadas del rally.

Una cuestión de honor, 172 más una. Finlandia por delante de Francia en la clasificación de países.

El duelo entre Jari-Matti Latvala y Sébastien Ogier en Portugal también fue el duelo por el liderato en la clasificación de países con más victorias de todos los tiempos en el WRC. Antes de la quinta prueba de la temporada, los dos países más laureados de la historia del WRC estaban igualados. El triunfo de Jari-Matti Latvala permitió a Finlandia conservar el liderato. Los pilotos de Volkswagen, Latvala y Ogier, son los únicos representantes habituales de sus países en la categoría reina del WRC y han llevado a cabo esta prestigiosa pelea con autos idénticos. Antes de las próximas citas del WRC, Finlandia está ligeramente por delante con 173 victorias, con Francia con 172 triunfos a su nombre.

Andreas Mikkelsen (NOR), Ola Fløene (NOR) Volkswagen Polo R WRC (2015) WRC Rally Portugal 2015

Andreas Mikkelsen (NOR), Ola Fløene (NOR)
Volkswagen Polo R WRC (2015)
WRC Rally Portugal 2015

También fue un rally exitoso para Portugal. Con Jari-Matti Latvala, su jefe de mecánicos José Azevedo da Silva y su mecánico Rui Cabeda, ganaron el rally de su casa. También fue un buen fin de semana para los miles de seguidores que abarrotaron las cunetas de todos los tramos y el parque de asistencia, pudiendo disfrutar de su gran pasión por los rallies ocupando las estrictas zonas de seguridad, lo que permitió el buen desarrollo del Rally de Portugal.

El mejor resultado de la temporada, once scratch para Volkswagen, una victoria especial para Ogier

Volkswagen logró once de los quince scratch posibles en el Rally de Portugal, y en este sentido, también lograron el récord de la temporada (73.33%) a pesar de los cambios en la regulación del orden de salida para este año. El récord anterior de la temporada era del 66.66% en Suecia y Argentina. Volkswagen suma 392 scratch de 569 posibles desde que entró en el campeonato en enero de 2013 (el 69%).

Además, en 23 de los 30 Power Stage celebrados desde entonces, un piloto y copiloto de Volkswagen se alzaron con los tres puntos extras, siendo los más habituales Ogier/Ingrassia. En total, de 87 posibilidades de sumar puntos extras desde el Rally Monte Carlo de 2013, los pilotos de la marca alemana las han aprovechado en 52 ocasiones.

Gesta lograda, 48 más tres es igual a 51 podios para el Polo R WRC

Latvala, Ogier y Mikkelsen finalizaron en las tres primeras posiciones de la general, incrementando de 49 a 51 el número de podios logrados por Volkswagen, lo que significa que el equipo de Wolfsburg consiguió otra gesta en su participación número 31 dentro del WRC con su Polo R WRC.

Ventaja para el equipo de Wolfsburg, incrementa su liderato en las tres clasificaciones del WRC

Ogier por delante de Mikkelsen. Volkswagen sigue con su doble liderato en las clasificaciones de pilotos y copilotos. Ogier lidera con 105 puntos, seguido de Mikkelsen (63). La victoria de Jari-Matti Latvala le permite escalar de la novena a la quinta posición, ahora cuenta con 46 puntos en su casillero. En la clasificación de marcas, Volkswagen mantiene una ventaja de 43 puntos sobre Citroën, alejándose de ellos el máximo número de puntos por rally para un fabricante.

Julien Ingrassia (F), Sébastien Ogier (F), Miikka Anttila (FIN), Jari-Matti Latvala (FIN), Andreas Mikkelsen (NOR), Ola Fløene (NOR) Volkswagen Polo R WRC (2015) WRC Rally Portugal 2015

Julien Ingrassia (F), Sébastien Ogier (F),
Miikka Anttila (FIN), Jari-Matti Latvala (FIN),
Andreas Mikkelsen (NOR), Ola Fløene (NOR)
Volkswagen Polo R WRC (2015)
WRC Rally Portugal 2015