Buenos consejos para ahorrar gasolina.
- Llenar el tanque.
Cada vez que acudas a una estación de combustible, trata siempre de llenar el tanque. El mito de que el tanque no rinde si no lo llenas, se traduce en lo siguiente. El tema no es el llenado sino que si el tanque no queda lleno, el combustible se evapora dentro del tanque y se consume más rápido.
Por ello siempre es recomendable llenar el tanque, y para no gastar tanto cada vez que lo llenas, puedes repostar gasolina cada medio tanque. De igual forma siempre cerciórate que el tapón quede bien cerrado para evitar que el combustible se evapore.
- Los Neumáticos siempre deben estar en la presión correcta.
La presión correcta de los neumáticos genera que toda la superficie de rodamiento del neumático esté en contacto con el piso, ayudando a un mayor y más fácil impulso al automóvil disminuyendo con esto la necesidad de más esfuerzo por parte del motor y en consecuencia un menor gasto de combustible. Cual es la presión adecuada? la que marca el fabricante, en cada vehículo esta cambia según el modelo, un lugar común donde esta indicado es en la puerta del conductor.
- Civismo de la conducción.
Actualmente en cualquier ciudad, el tráfico vehicular es un común denominador y debemos adoptar nuevos y buenos hábitos que nos ayuden a sobrellevarlo. Uno de ellos, es que tanto en los semáforos como cuando hay tránsito muy lento evites arrancar bruscamente, ya que en esta acción el motor tendrá un alto consumo de combustible generando potencia que no utilizarás ya que tendrás que detenerte seguramente más adelante y esta se desperdiciará. En cambio si arrancas de forma suave el auto inicia una marcha estable que te brinda la potencia necesaria para desplazarte
- Programa de Mantenimiento del tu vehículo.
Siempre es recomendable que cumplas el programa de mantenimiento definido por el fabricante. Este fue creado para que el auto funcione en condiciones óptimas, entre ellas el mejor rendimiento de consumo de combustible.
- Importante – Cuida los cambios de velocidades de la Transmisión.
Los avances tecnológicos en los vehículos tienden a darle mayor autonomía de manejo al propio auto, dejando menos decisiones al conductor, sin embargo es muy recomendable siempre estar pendiente de los indicadores de conducción como son los Cambios de Velocidades tanto en cajas automáticas como manuales. Esto porque cuando no realizamos los cambios en tiempo, principalmente los ascendentes, inmediatamente se genera una mucho mayor demanda de combustible al motor.
La solución a esto es muy sencilla. Para cajas automáticas, cuando detectamos vía el tacómetro o el ruido del motor que el auto va funcionando a altas revoluciones o como normalmente decimos “va muy forzado”, sólo tenemos que soltar el acelerador y volver a acelerar ligeramente para promover el cambio a la siguiente velocidad, liberando con ello al motor de una alta demanda de revoluciones. Esto definitivamente si te ayudará a ahorrar combustible.
Como consejo adicional te podemos decir que los Aditivos hoy por hoy, ya no dan un mejor rendimiento de combustible ni cuidados al motor. Por ello, evita comprarlos en las estaciones de combustible bajo estas premisas, si lo quieres usar para consentir el motor de tu auto, adelante. Estos deben ser usados en vehículos que son de uso rudo o recorren más de 30,000 kilómetros por año.
Esperamos estos útiles consejos te ayuden a mejorar el consumo de combustible en la conducción de tu vehículo.