Nissan dará la oportunidad a los brasileños de trasladar las antorchas Olímpicas y Paralímpicas de Río 2016
Nissan dará la oportunidad a todos los brasileños de ser candidatos para trasladar las antorchas Olímpicas y Paralímpicas de Río 2016.
Para ello, la empresa tomó la iniciativa y se convirtió en la primera compañía en lanzar un programa de reclutamiento de candidatos para el recorrido, y es así como esta semana Nissan lanza su programa “Ruta de la Antorcha”.
El objetivo es seleccionar a personas de todas partes del país para vivir uno de los momentos más emocionantes de los Juegos: el traslado de la antorcha, la cual empezará a recorrer Brasil a partir de mayo de 2016. Nissan busca asegurar que cualquier brasileño pueda competir y participar directamente en este evento único e histórico para el país.
Como patrocinador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016 y también de los relevos de la antorcha de ambos juegos, Nissan arrancará el programa “Ruta de la Antorcha” con una gran campaña publicitaria además de una serie de estrategias en redes sociales para informar a los brasileños sobre los requisitos necesarios para aplicar a una de las vacantes disponibles.
La compañía busca seleccionar a más de 1,200 personas de todo el país, independientemente de su sexo, ocupación o profesión; la única restricción es que los participantes sean mayores de 12 años.
Con este programa de reclutamiento, Nissan demuestra una vez más que la audacia no es sólo un concepto ligado a los Juegos Olímpicos de Río 2016; es una actitud que se encuentra presente en todas las actividades de la marca nipona.
Tal es el caso de la “Ruta de la Antorcha”, que trae consigo el espíritu pionero de ser una campaña que integra tanto el recorrido de la antorcha Olímpica como el de la Paralímpica. De esta manera, se reafirma el compromiso de la empresa con la inclusión y la diversidad a nivel mundial.
“No es necesario ser un atleta o alguien famoso, el criterio es sencillo, la persona debe tener una historia de vida que demuestre audacia. Este es el concepto que Nissan tiene para los Juegos de 2016 y queremos mostrar ese lado ‘atrevido’ en todo el país. Personas que alcanzan sus objetivos o ayudan a los demás, que hacen la diferencia, que son innovadoras o creativas, todo el mundo tiene la oportunidad de trasladar la antorcha”, explicó Arnaud Charpentier, director de Marketing de Nissan Brasil.
“Nuestra búsqueda intenta celebrar la esencia de lo que significa ser brasileño: ser creativo y cálido. Así son los brasileños audaces y Nissan es en ese sentido más brasileño que japonés”, agregó Arnaud.
La selección de los candidatos se hará de dos maneras:
- Cualquier persona puede aplicar enviando un texto o vídeo a la página webwww.quemseatreve.com.br explicando por qué se considera una persona atrevida o audaz. Las mejores historias serán escogidas por Nissan y podrán ser compartidas en el sitio de la campaña.
- Equipos de reclutadores realizaran el recorrido que hará la antorcha en vehículos Nissan, visitando ciudades de todo el país buscando a las personas más “atrevidas”. Cada equipo utilizará vehículos Nissan y estará compuesto de un periodista, un fotógrafo, un camarógrafo y un productor que generarán contenido sobre el viaje y las personas encontradas en el camino de los 27 estados recorridos.
En octubre, Nissan anunciará a los candidatos seleccionados para una evaluación final por parte del Comité Organizador de Río 2016. Los elegidos se darán a conocer en 2016 y tendrán el honor de conducir la antorcha durante el relevo oficial, que es una tradición fundada en 1936 y que, en la edición de Río, tiene el concepto de “calor humano”.
Con la campaña de selección de candidatos, Nissan amplía aún más sus actividades relacionadas con los Juegos de Río 2016, y muchas más se darán a conocer conforme se acerque la competencia multi-deporte más grande del mundo.
Vale la pena recordar que además del patrocinio, Nissan asignará vehículos para vigilar todo el recorrido de la antorcha por Brasil. Nissan proveerá más de 5,000 automóviles para ser utilizados como parte de la flota oficial durante los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos de Río 2016.
En este mes de julio, Nissan lanzó la campaña “El Poder de la Audacia”, que tiene como objetivo posicionar a la compañía como una de las empresas que más apoya a los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos Río 2016 y revelar el concepto “Quien se atreve va más allá”, que guía el posicionamiento de la marca en sus actividades relacionadas con el evento.