México estará presente en la Final Internacional de Nissan GT Academy que inicia el 7 de agosto
La edición 2015 de Nissan GT Academy ha llegado a la recta final, y pronto se definirá el campeón de este programa, cuyo premio será formar parte del equipo Nissan que competirá en las 24 Horas de Dubái en 2016, y así mismo, tendrá la oportunidad de convertirse en un piloto profesional de carreras de NISMO (Nissan Motorsports).
El equipo mexicano ha tenido una intensiva preparación individual, y el día de mañana llegará a Silverstone, Inglaterra, para competir en la Final Internacional de Nissan GT Academy.
El evento – el cual se llevará a cabo del 7 al 12 de agosto – reunirá a los mejores prospectos de Estados Unidos, Turquía, Australia, el Norte de África y México. Las pruebas que enfrentarán medirán su resistencia física, su disposición para trabajar en equipo, su potencial para destacar en una de las más prestigiosas pistas a nivel internacional, y su capacidad mental para saber sobrepasar la presión.
Los 30 finalistas – seis representantes de cada país – tendrán la oportunidad de manejar en diversos retos algunos de los vehículos más deportivos de Nissan: GT-R, 370Z y JUKE.
Un equipo de especialistas ayudará a los participantes en los momentos clave. Cada país tendrá asignado un mentor; en el caso de México será Dani Clos, un ex piloto de la Fórmula Uno que el año pasado ayudó a que el equipo mexicano se alzara con el triunfo, a través de Ricardo Sánchez.
El resto de los mentores serán:
- Australia: Rick Kelly, el más famoso piloto australiano de V8 Supercars.
- Norte de África: Tamer Bashir, piloto egipcio y comentarista de radio y televisión.
- Estados Unidos: Andrew Comrie-Picard, piloto y Atleta de los X Games.
- Turquía: Jason Tahincioğlu, ex piloto de GP2 y el primer piloto turco en manejar un vehículo de la Fórmula 1.
El equipo de jueces y mentores estará comandado por el inglés Robb Barff, piloto de carreras de resistencia, quien fungirá como juez principal de la competencia y supervisará cada etapa.
Diariamente un integrante de cada equipo será eliminado. El 12 de agosto se celebrará la carrera final, lo cual será determinante para que los jueces elijan al nuevo campeón de Nissan GT Academy International.
No obstante, los mentores evaluarán minuciosamente a los candidatos en cada parte del proceso y tomarán todo en cuenta para su decisión final, por lo que el ganador de la última carrera no puede confiarse únicamente en este resultado.
“Cada año mejora exponencialmente el nivel de los participantes”, declaró Darren Cox, director global de Marca, Marketing y Ventas de NISMO.
“Los fanáticos de Nissan GT Academy han visto cómo evolucionan en las carreras automovilísticas nuestros egresados, como Lucas Ordóñez o Jann Mardenborough. Hemos visto que los finalistas y participantes se toman muy en serio la competencia, e incluso entrenan durante todo un año”, aseguró.
“Es fantástico ver tal nivel de dedicación y compromiso, y estamos complacidos en poder proveer esta oportunidad para que alguien realicen su sueño de convertirse en piloto profesional de carreras”, concluyó.
Cabe mencionar que más de 100 mil personas participaron en las eliminatorias de este programa en la región Internacional de Nissan GT Academy.
En México, la segunda edición de este programa fue todo un éxito, teniendo una participación de más de 54 mil personas durante las etapas eliminatorias y representando un incremento del 90 por ciento en comparación con la cifra de participantes del 2014, que fue de 28 mil personas.
Únicamente los mejores 28 candidatos fueron convocados a la Final Nacional de Nissan GT Academy, y tras dos días de intensas pruebas físicas y de manejo se conformó el grupo que representará a México en la Final Internacional: Juan Carlos Carmona, Claus Schinkel, Héctor Arellano, David Quiroga, Santiago Montaño y Donaciano Martínez.
Los mexicanos esperan emular lo conseguido el año pasado por el toluqueño Ricardo Sánchez, quien se convirtió en el primer campeón de Nissan GT Academy International.