Triplete de Volkswagen en la prueba de casa del WRC
Triplete en casa, triplete para la historia. Volkswagen dominó el Rally de Alemania desde el primer momento y se alzó con la victoria por primera vez. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) son los primeros en ganar este rally con un coche alemán desde que es puntuable para el WRC. Además, la marca de Wolfsburg ha copado la segunda y tercera posición con Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) y Andreas Mikkelsen / Ola Fløene (N / N). Tras el mejor resultado posible, y la victoria más dulce, hasta hoy la carrera de casa era la única en la que no había vencido Volkswagen, una cosa es segura: el Campeón Mundial de Rallies de este año pilotará, una vez más, un Polo R WRC. Los aficionados a los rallies deberán esperar a la siguiente cita del Campeonato Mundial en Australia para descubrir cuál de los tres equipos se alza con el título. Después de haber logrado la trigésima victoria de su carrera, Ogier / Ingrassia tienen una gran oportunidad de sentenciar su tercer campeonato de pilotos y copilotos consecutivo, al igual que Volkswagen en el Campeonato de Marcas.
“El triplete en el Rally de Alemania es un éxito fantástico para Volkswagen”, comentó el Dr. Heinz-Jakob Neusser, Miembro del Consejo para el Desarrollo Técnico de Volkswagen, que ha recibido el trofeo de la victoria en nombre del equipo en la Porta Nigra de Trier. “Una preparación ideal, máxima concentración y un gran espíritu de equipo han hecho posible este triunfo. El Polo R WRC ha demostrado una vez más que es el coche más rápido y ha dominado los exigentes tramos de Alemania a la perfección. Me gustaría dar las gracias de todo corazón a todos los que han estado involucrados en esta importante victoria. Me gustaría felicitar a los organizadores, al ADAC y sus miles de voluntarios para llevar a cabo un rally de primera categoría, con el apoyo de la Bundeswehr. Ha sido un gran éxito con más de 225 mil aficionados en las especiales”.
El auto más global de Volkswagen y el más exitoso de la historia del Campeonato Mundial de Rallies, el Polo R WRC
Suecia, México, Portugal, Grecia, Italia, Finlandia, Australia, Francia, España, Gran Bretaña, Monte Carlo, Argentina, Polonia… y ahora: Alemania. El triplete de Volkswagen en las carreteras de los alrededores de Trier ha completado un pequeño pero importante hueco en el palmarés del Polo R WRC. Al inicio de la semana, el Rally de Alemania era el único rally en que el World Rally Car de Wolfsburg aún no había ganado. La “diosa fortuna” había dado la espalda a los pilotos de Volkswagen en su carrera de casa. El fabricante germano se ha reconciliado con esta carrera con el auto más global de su gama. Y con el estilo de Volkswagen, cada vez que el equipo de Jost Capito ha estado bajo presión, este ha respondido con un triplete. Lo hizo después del Rally de Alemania de 2014 y lo repitió este año en Portugal con el primer triplete del año tras la decepción de Argentina. Volkswagen ya suma cuatro tripletes, el tercero de la temporada. Y ha logrado esta hazaña ante más de 225 mil aficionados.
30 victorias, Ogier iguala Grönholm en la lista de ganadores de todos los tiempos
El número 30 ha jugado un papel clave para Volkswagen en la carrera de casa. No sólo el Polo R WRC logró su victoria número 30 en 35 rallies, además ha sido el trigésimo triunfo de las carreras de Sébastien Ogier y Julien Ingrassia. Esta victoria les ha valido para ocupar un lugar especial en la historia del Campeonato del Mundo de Rallies. Los franceses han igualado a Marcus Grönholm en la lista de pilotos con más triunfos en su haber, y ahora están empatados con el finlandés en la segunda posición. Asimismo, esta victoria ha permitido a Francia superar a Finlandia, los galos cuentan ahora con 175 victorias, una más que los nórdicos, que tienen 174. Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala son los únicos pilotos habituales de sus países en el Campeonato Mundial de Rallies.
Nadie lo hace mejor, Latvala y Mikkelsen completan el triplete de Volkswagen
Por un lado se trataba de una sensación familiar, por el otro, en un territorio nuevo. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila y Andreas Mikkelsen / Ola Fløene han tenido una gran actuación y han completado la fiesta de Volkswagen copando las otras dos plazas del podio. Los tres pilotos y copilotos de Volkswagen estuvieron a otro nivel en el rally de casa. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila pelearon al máximo con Sébastien Ogier / Julien Ingrassia y siempre rodaron cerca de sus compañeros de equipo hasta que en el mítico tramo del “Panzerplatte”, en el campo de entrenamiento militar de Baumholder, hubo diferencias. En él, Ogier / Ingrassia fueron superiores al resto, incluso sobre sus compañeros de equipo. Este ha sido el podio número 19 de Latvala / Anttila con Volkswagen y el undécimo de Mikkelsen / Fløene. En total, Volkswagen ha logrado 59 top 3 en 35 rallies.
Puntos extra para Latvala / Anttila en el Power Stage
Nunca unos puntos extras en el Power Stage para los pilotos de Volkswagen habían estado tan eclipsados como en el Rally de Alemania 2015. El objetivo de Volkswagen de ganar la prueba de casa superó los esfuerzos de sus pilotos y copilotos de intentar sumar puntos extra en el último tramo. A pesar de ello, Jari-Matti Latvala ganó el Power Stage y sumó tres puntos.
Tres puntos de partido en Australia, Volkswagen a punto de conseguir el título en las tres clasificaciones
Volkswagen contará con tres puntos de partido por los títulos del WRC gracias al gran resultado obtenido en Alemania. Con un máximo de 112 puntos en juego en los campeonatos de pilotos y copilotos, una cosa es cierta, solamente un equipo de Volkswagen puede ser Campeón Mundial de Rallies en 2015. En el caso de Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, si terminan el Rally de Australia con una ventaja de 84 puntos sobre sus compañeros de equipo en Volkswagen, Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila y Andreas Mikkelsen / Ola Fløene, revalidarán su tercer título consecutivo. Volkswagen podrá alzarse con el título en Australia, independientemente de los resultados de los otros equipos. Ogier / Ingrassia y Latvala / Anttila deberán defender 129 de los 139 puntos de ventaja que ostenta la marca alemana para conseguir su tercer campeonato consecutivo.