Primicia mundial en Múnich: Audi R18, más potente y eficiente que nunca
La marca de los cuatro aros desafiará la temporada deportiva 2016 con el coche de competición más potente y eficiente que ha construido nunca. El nuevo Audi R18 celebró su estreno mundial en el Centro de Formación de Audi en Múnich el pasado sábado, con ocasión de las Audi Sport Finale. En el DTM, Audi mantendrá la formación de esta temporada sin cambios en su alineación de pilotos. En las carreras de GT, el nuevo Audi R8 LMS se enfrenta a su primera temporada completa, mientras que para la Audi TT Sport Cup ya existen 125 solicitudes para las 20 plazas disponibles.
Audi Sport ha rediseñado el Audi R18 para la temporada 2016. El coche de carreras LMP1 que compite en las 24 Horas de Le Mans y en el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia (WEC) cuenta con una aerodinámica innovadora, supone una nueva etapa en materia de construcción ligera y adopta un sistema híbrido modificado con baterías de iones de litio para el almacenamiento de energía, además de un motor TDI optimizado para una mayor eficiencia.
“Con nuestro nuevo Audi R18 realizamos una declaración de intenciones: Audi continúa poniendo el acelerador a fondo en el automovilismo deportivo confiando plenamente en los TDI para Le Mans, la tecnología de eficiencia de mayor éxito en el mundo del automóvil”, declara el Director de Audi Motorsport, Wolfgang Ullrich.
En el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia 2016 (WEC), que se iniciará en Silverstone (Gran Bretaña) el 17 de abril, el Audi Sport Team Joest alineará dos nuevos Audi R18. En aras de la máxima eficiencia de costes, Audi y Porsche han acordado competir en las 24 Horas de Le Mans, evento cumbre de la temporada del WEC, únicamente con dos vehículos en lugar de tres.
En el DTM, Audi apuesta por la continuidad. Los ocho pilotos que han compuesto la formación de Audi en la temporada 2015, consiguiendo 10 victorias para Audi en 18 carreras, seguirán en 2016, con un único cambio: Adrien Tambay y Nico Müller intercambian sus equipos. Audi Sport espera que este movimiento suponga un nuevo impulso para sus dos pilotos más jóvenes en el DTM. Los ocho Audi RS 5 DTM continuarán siendo alineados por los equipos de Audi Sport: Abt Sportsline, Phoenix y Rosberg.
En las carreras de GT, el desarrollo del nuevo Audi R8 LMS ya se ha completado y han comenzado las entregas. Debido a la alta demanda, el departamento de competición para clientes de Audi Sport está considerando la posibilidad de aumentar la producción prevista para la temporada 2016. Inicialmente se planificaron 45 coches. Los distintos equipos de Audi en esta categoría alinearán el nuevo Audi R8 LMS en cuatro continentes durante la temporada 2016. El nuevo modelo también debutará en la Audi R8 LMS Cup que se disputa en Asia. Como pruebas especiales en el calendario destacan las 24 Horas de Nürburgring (Alemania), las 24 horas de Spa (Bélgica), las 12 Horas de Bathurst (Australia) y la Copa del Mundo FIA GT en Macao.
Tras su exitosa primera temporada, la Audi Sport TT Cup se celebrará nuevamente como parte del programa de carreras del DTM. El número de participantes aumenta de 18 a 20. La selección final de jóvenes pilotos se realizará a través de un curso de evaluación en Vallelunga (Italia) que tendrá lugar los días 4 y 5 de diciembre. En total, GmbH ha recibido 125 solicitudes procedentes de 34 países.
“Estamos orgullosos de poder representar de nuevo a la marca Audi en 2016 con un amplio compromiso con el automovilismo deportivo”, declara Wolfgang Ullrich. “El nuevo Audi R18 supone un gran paso adelante del que esperamos mucho en Le Mans y en el WEC. En el DTM ya teníamos el coche más fuerte en 2015. Además, la alta demanda para el nuevo Audi R8 LMS es igualmente gratificante, así como el hecho de que muchos jóvenes talentos estén interesados en la Audi TT Sport Cup”.