Reto Chevrolet Camaro ZL1 ¿Vs?
Los Muscle Cars siempre se han caracterizado por ser algunos de los autos más poderosos, atractivos y explosivos en el mercado. Esto ha hecho que sus conductores puedan vivir la experiencia de manejo a un nivel mucho más extremo y emocionante que los de muchos otros autos. Es por eso que Chevrolet ha diseñado una prueba que demuestra todas estas características en su Muscle Car más poderoso de toda la historia, el Camaro ZL1.
Para poder llevar a cabo dicha prueba, el ZL1 necesitaba encontrar a su único rival digno, el cual no fue nada difícil de conseguir: otro Camaro ZL1.
Esta prueba consiste en hacer salir a ambos autos de la meta dejando una distancia de tan sólo 4.5 metros (lo que tiene un auto de largo) entre ellos y hacerlos encontrarse en una intersección de la pista sin que colisionen. La única forma de hacerlo es llevar a ambos autos a su límite durante todo el recorrido y esperar que los dos autos y pilotos otorguen los mismos resultados.
Para poder realizar esta prueba el Camaro cuenta con un motor V8 supercargado que entrega 580 caballos de fuerza e impulsa al ZL1 a 100 km/h en tan sólo 3.9 segundos. Sin embargo, la velocidad en línea recta no es la única que se necesita y es por eso que el ZL1 ha sido dotado de una suspensión electromagnética cuya tecnología hace al auto mucho más estable y controlable en las curvas incluso a altas velocidades. Y ahora ¿Se siguen preguntando por qué este es el Camaro más rápido de toda la historia?
No se pierdan de los resultados en el siguiente video: