Jaguar F-Type
Cuando el buen diseño, el alto desempeño y el lujo se combinan se obtiene un auto como el nuevo Jaguar F-TYPE. Los ingenieros responsables del F-TYPE consiguen que éste se convierta en el auto más capaz de toda la marca inglesa.
El F-TYPE S Coupé y F-TYPE Coupé cuentan con un motor de 3.0 litros V6 super-cargado de gasolina.
Su versión más poderosa, el F-TYPE R, tiene un motor 5.0 litros V8 con 550 caballos de fuerza; alcanza los 100 km/h en tan sólo 4.2 segundos y esta electrónicamente limitado a los 300 km/h.
Entre sus nuevas tecnologías tiene el sistema start stop engine que permite reducir el consumo de combustible del vehículo, la transmisión automática Quickshift de 8 velocidades y modernas interfaces en su pantalla interior que permiten configurar el coche al agrado del usuario.
El F-TYPE coupe ofrece dos tipos de techo, rígido o panorámico, el convertible cuenta con capota de tela.
La estructura del coche es de aluminio y busca utilizar la menor cantidad de piezas para mejorar su diseño y reducir su peso. Así, Jaguar consigue que el coche tenga un peso vehicular bruto de 2025 kilogramos.
El diseño del F-TYPE coupe viene del ganador del 2013 ‘World Car Design of the Year’ el C-X16, un concept car de Jaguar. Con este gran diseño la marca logra que el coupe se vea sumamente deportivo pero a la vez elegante y como un “pura sangre”.
Con el F-TYPE R, la marca inglesa consigue que la eficiencia y el desempeño se combinen sin comprometer la deportividad del coche. Este motor tiene un consumo de tan sólo 8.3 litros por cada 100 km en carretera.
Esta versión goza de interiores en los que se resalta la deportividad, los asientos de piel cuentan con el emblema “R” al igual que el volante. Su interior se presenta como un lugar dinámico en el que el lujo, la comodidad, el diseño y la deportividad se vuelven sinónimos.
La versión R cuenta con las más nuevas tecnologías de Jaguar para mejorar su manejo deportivo. El sistema Adaptive Dynamics permite que el vehículo se adapte a distintos manejos y así se logra que el vehículo responda de manera ideal para cada tipo y estilo de conducción.
El manejo de F-TYPE R ha sido uno de los temas más importantes durante el desarrollo de este auto, Jaguar ofrece frenos cerámicos para esta versión, que permiten un frenado ágil, preciso y controlado a altas velocidades, a este se le conoce como Super Performance braking system.
La transmisión Quickshift de 8 velocidades permite obtener el mejor desempeño del motor al incrementar las revoluciones, a pesar de ser automática, se pueden utilizar las paletas de cambios en el volante o la palanca central para hacer cada cambio de manera manual.
Se puede concluir que el Jaguar F-TYPE es una pieza de arte en el sector automotriz. Sus grandes prestaciones lo van a convertir en un coche que pasará a la historia para convertirse en un clásico y seguramente un espécimen deseado por todos los coleccionistas de autos. Por el momento hemos de disfrutar de el y considerarlo como una de las mejores opciones en todo su segmento.