BMW R 1200 GS Adventure. | AutoPress
12
post-template-default,single,single-post,postid-12,single-format-standard,strata-core-1.1,strata-theme-ver-3.2,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-7.9,vc_non_responsive
Title Image

Blog

BMW R 1200 GS Adventure.

13:18 07 February in BMW Motorrad, Motos, Noticias

La mejor compañera en expediciones y viajes largos

Con la llegada de la BMW R 1200 GS Adventure, BMW Motorrad continúa siendo el referente más exitoso de motocicletas tipo enduro de gran cilindrada que permite a los conductores hacer viajes largos, incluso a los lugares más lejanos del mundo de una manera fiable y segura, cualidades que fueron, a la vez, un compromiso y un reto para BMW Motorrad.

Al aprovechar al máximo las características dinámicas de conducción off-road, sobre asfalto y terracería, el nuevo modelo es la motocicleta más apropiada para pilotos que recorren trayectos largos, así como para trotamundos y entusiastas de los viajes largos al mando de una moto de este segmento.

La nueva enduro confía en el carácter del motor bóxer de 1,170 cc y una potencia de 92 kW (125 HP) a 7,750 rpm, que se distingue esencialmente por su sistema de refrigeración muy preciso, que utiliza aceite y agua como agentes refrigerantes. También son nuevos el sistema de flujo vertical del propulsor, con el que aumenta la potencia, y la caja de cambios con embrague húmedo (en baño de aceite), integrados en el motor. Con la BMW R 1200 GS Adventure es la primera vez que el cardán de una motocicleta de la marca bávara fabricada en serie se encuentra en el lado izquierdo.

Con el fin de mejorar el uso del nuevo modelo, especialmente en terracería, el conjunto propulsor tiene ahora aproximadamente 950 gramos más de masa equilibradora en el cigüeñal y cuenta ahora con un amortiguador de vibraciones.

Al igual que la BMW R 1200 GS, también la BMW R 1200 GS Adventure tiene el mismo robusto bastidor de tubos entramados de acero, que se distingue por su rigidez torsional. Sin embargo, tiene un depósito de combustible de mayor volumen (30 litros, es decir, 10 litros más que el depósito de la BMW R 1200 GS), que le permite tener una autonomía mayor. Adicionalmente, ahora el depósito es de aluminio, un material más ligero.

La nueva BMW R 1200 GS Adventure incluye de serie el sistema de activación de dos modos de conducción y, además, el sistema de control automático de la estabilidad ASC (Automatic Stability Control), con los que la moto se adapta a las exigencias específicas del conductor, según las circunstancias específicas de utilización de la moto. Con los dos modos de conducción «Rain» y «Road», incluidos de serie, las cualidades dinámicas se adaptan a la gran mayoría de las condiciones posibles del camino. Considerando que la nueva motocicleta también está equipada de serie con los sistemas ABS, ASC y ESA, se amplía considerablemente el margen de utilidad, pues ofrece una mayor seguridad, especialmente si el camino está resbaladizo. Este equipo opcional incluye tres modos de conducción («Dynamic», «Enduro» y «Enduro Pro») que permiten adaptar el reglaje de los sistemas ASC, ABS y ESA a las exigencias específicas que plantea la conducción fuera de los caminos asfaltados.

Además de diversos rasgos de la carrocería, ahora de carácter más masculino, la nueva BMW R 1200 GS Adventure cuenta con varias soluciones que aumentan su cualidad para realizar viajes largos, pero también mejoran su comportamiento en condiciones off-road. Entre ellas, el nuevo reglaje del chasis con recorrido de la amortiguación con 20 milímetros adicionales, mayor distancia al suelo, y geometría modificada del manillar para mejorar aún más la maniobrabilidad de la moto. El parabrisas de mayor tamaño y, además, ajustable cómodamente mediante una empuñadura, deflectores («flaps») adicionales y protectores para los puños, logran acrecentar significativamente la protección frente al viento y la lluvia. Las modificaciones de la carrocería de la nueva BMW R 1200 GS Adventure se completan con estribos tipo enduro más anchos, así como con palancas de freno y de cambios reforzadas y regulables.

Los motoristas pueden escoger la nueva enduro en tres colores, Verde Olivo Metálico Mate, que realza sus cualidades ruteras y le confiere una imagen especialmente masculina y robusta; el colorBlanco Alpino, propio de BMW Motorrad, que le da una imagen de ligereza, sin dejar de resaltar sus cualidades todoterreno, o bien, el color Azul Racing, que saca a relucir especialmente sus cualidades deportivas y dinámicas sobre carreteras asfaltadas.

Ficha Técnica

BMW R 1200 GS Adventure

Precio: $ 331,200 MXN

Motor

Cilindrada: 1,170 cc

Potencia nominal: 92/125 hp a 7,750 rpm
Par motor: 125 Nm a 6,500 rpm
Configuración: Motor de dos cilindros opuestos (bóxer), refrigerado por aire y agua
Desempeño / consumo de combustible

Velocidad máxima: 200 km / h
Aceleración: de 0 a 100 Km/h 3.75 segundos
Dimensiones / pesos

Altura del asiento: 890 (serie) / 910
Peso total máximo: 480 kilogramos
Longitud total: 2,255 mm
Ancho total con espejos: 980 mm