BMW S 1000 R | AutoPress
12655
post-template-default,single,single-post,postid-12655,single-format-standard,strata-core-1.1,strata-theme-ver-3.2,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-7.9,vc_non_responsive
Title Image

Blog

BMW S 1000 R

14:28 15 May in BMW Motorrad, Motos, Noticias

BMW Motorrad amplía su gama en el mercado mexicano con la nueva BMW S 1000 R. La compañía se vuelve referencia en el segmento de motocicletas Roadster con mayor dinamismo, gracias a su concepto general con un peso de 207 kilogramos, a su motor de 160 hp y a los sistemas Race ABS y ASC, además de los modos de conducción incluidos opcionalmente.

La BMW S 1000 R integra un motor de alto rendimiento de cuatro cilindros en línea que procede de la RR y ha sido optimizado. Esta actualización permite una entrega de par extremadamente lineal para una propulsión constante en toda la gama de regímenes. El motor tiene una potencia de 118 kW/160 hp a 11,000 rpm, y su par máximo de 112 Nm está disponible a 9,250 rpm. En este modelo, BMW Motorrad logró aumentar perceptiblemente la potencia y el par motor a bajas y medianas revoluciones en donde estas últimas son 2000 rpm menores.

A la S 1000 R se le puede dar rienda suelta o se la puede domar con solo pulsar un botón. La motocicleta incluye opcionalmente dos modos de conducción: “Rain” y “Road”, que modifican la entrega de la potencia y el nivel del par motor, así como la regulación de los sistemas Race ABS y ASC. El modo de conducción “Rain” proporciona una respuesta más suave del acelerador, con ABS y ASC adaptados a superficies mojadas.

En tanto que el modo “Road” optimiza la respuesta del acelerador, ABS y ASC sobre el asfalto seco. De esta manera se logra aumentar su nivel de seguridad, especialmente si se conduce sobre caminos de condiciones cambiantes. Así mismo, integra el sistema de control automático de la estabilidad ASC. De fábrica se puede adquirir el equipo opcional de control dinámico de la tracción DTC (control dinámico de tracción), así como dos modos de conducción adicionales: “Dynamic” y “Dynamic Pro”.

Está equipada con Race-ABS y ASC (control de tracción) de serie. Este dúo garantiza unas excelentes cifras de aceleración y deceleración al límite y puede activarse y desactivarse en marcha. Así mismo, estos sistemas ofrecen un rendimiento de frenado optimizado y una mejor respuesta gracias a un reglaje más preciso. En el modo Dynamic Pro, al accionar el pedal del freno, el ABS no interviene en la rueda trasera ni interfiere en el frenado del motorista, con lo que se permite cierto deslizamiento para lograr un resultado perfecto. La motocicleta combina el control de tracción ASC, Race-ABS y modos de conducción (“Rain” y “Road”) opcionalmente. Junto con una suspensión ágil y precisa, y equipamientos opcionales, como el DDC (control dinámico de la amortiguación), el asistente de cambio y el DTC con modos de conducción Pro, ofrece una gran experiencia de manejo.

Los genes de la S 1000 R resultan llamativos también a primera vista. Su agresivo diseño, distintivo frontal Split Face, las características branquias, sus imponentes faros, y el diseño Tail-up Nose-Down, conquistan cualquier gusto. Está disponible en tres atractivos colores: Rojo Racing, que realza sus cualidades de competición; Azul obscuro Frozen metálico o Blanco claro, muy característico de BMW Motorrad que da una imagen de ligereza pero poder al mismo tiempo.

Opciones de personalización.
Hay disponibles dos paquetes para la S 1000 R, cada uno de los cuales agrupa las diferentes opciones: El paquete “Sport” incluye los modos de conducción Pro (Dynamic, Dynamic Pro), DTC, asistente de cambios y control de crucero. El paquete “Dynamic” comprende el DDC, puños calefactables, intermitentes LED y un spoiler del motor en el color de la carrocería. Además, habrá disponibles una amplia gama de piezas para la S 1000 R orientadas a los motoristas más exigentes.

A un precio desde los $207,900 MXN, ya se encuentra disponible desde el primer trimestre del año con todos los distribuidores en México, la BMW S 1000 R; una motocicleta Roadster reducida a lo esencial con las máximas prestaciones. Como ya hizo la superbike que la precedía, la S 1000 R marca un hecho importante en su segmento.

Ficha Técnica

BMW S 1000 R
Precio desde: $207,900 MXN

Motor
Capacidad: 999 cc
Potencia nominal: 160 hp a 11,000 rpm
Par motor: 112 Nm a 9,250 rpm
Configuración: Motor de cuatro tiempos y cuatro cilindros en línea, refrigerado por agua, cuatro válvulas por cilindro y dos árboles de levas.
Control de la mezcla / gestión del motor: Inyección electrónica

Desempeño / consumo de combustible
Velocidad máxima: 200 km / h
Aceleración: de 0 a 100 Km/h 3.1 segundos

Dimensiones / pesos
Altura del asiento: 814 mm
Peso total en vacío: 207 kilogramos
Longitud total: 2,057 mm
Ancho total con espejos: 845 mm