BRP PRESENTA EL NUEVO Can-Am Spyder F3 2015, LA CONDUCCIÓN HA EVOLUCIONADO | AutoPress
13970
post-template-default,single,single-post,postid-13970,single-format-standard,strata-core-1.1,strata-theme-ver-3.2,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-7.9,vc_non_responsive
Title Image

Blog

BRP PRESENTA EL NUEVO Can-Am Spyder F3 2015, LA CONDUCCIÓN HA EVOLUCIONADO

19:00 27 May in Can-Am, Motos, Noticias

BRP lanza en México el modelo más reciente de la familiaSpyder, el nuevo Spyder F3.

Can-Am® Spyder® F3 representa una importante evolución tanto a nivel de diseño como de tecnología para todos los pilotos de conducción al aire libre. El nuevo Spyder F3 presenta un poderoso diseño, una posición de conducción de crucero, un ajuste personalizado y un desempeño óptimo para garantizar un emocionante pilotaje. Este modelo representa la última innovación líder en el mercado de BRP y de la marca Can-Am Spyder.

F3-S_top Plt_15

El Spyder F3 viene con un motor comprobado Rotax® 1330 ACETM, que ofrece una combinación interesante de potencia y torque, resaltada por un nuevo escape exclusivo. El Spyder F3 incorpora además el exclusivo sistema UFit que permite a los pilotos personalizar la posición de los estribos y elegir las opciones de manillar para expresar su propia personalidad y estilo de pilotaje. Una amplia selección de accesorios BRP le permite crear y personalizar su propio Spyder F3 con un diseño exclusivo.

El bajo centro de gravedad del Spyder F3 y la posición de conducción personalizada complementan el diseño de bastidor en Y y el sistema avanzado de estabilidad del vehículo, con control de estabilidad, control de tracción y ABS, aportando todas estas características una precisa y segura maniobrabilidad que ofrece una estabilidad sin precedentes.

Con el Can-Am Spyder F3, la euforia, la libertad y la seguridad se dan por hecho.

Instantánea del Can-Am Spyder F3

Todo en el Spyder F3 tiene que ver con la libertad, la seguridad y la emoción al conducir en carretera abierta. Todo esto gracias al motor Rotax 1330 ACE de alta potencia, la transmisión manual o semiautomática de seis velocidades, el sistema de estabilidad del vehículo, sus asientos confortables y su bastidor tubular, el sistema de personalización UFit, los amortiguadores FOX† PODIUM†, los frenos Brembo de alto rendimiento, el sistema† antirrobo y el compartimento de almacenamiento delantero.

F3-S_side Plt_15

Características principales

• Motor Rotax 1330 ACE de 3 cilindros en línea

• Transmisión manual o semiautomática de 6 velocidades

• Sistema de control de estabilidad, sistema de control de tracción y frenos antibloqueo

• Sistema dinámico de dirección asistida

• Sistema antirrobo

• Sistema de frenos Brembo de alto rendimiento

• Amortiguadores FOX† PODIUM† cargados con gas

• Compartimento de almacenamiento delantero (24.4 L)

• Bastidor tubular

Colores

• Negro acero metálico

F3-S_3-4 Blk_15

Instantánea del Can-Am Spyder F3-S

El Spyder F3-S será sin duda objeto de todas las miradas mientras hace gala de todas las características del modelo Spyder F3, además de otros elementos adicionales exclusivos.

Incluye todas las características del Spyder F3, además de:

• Embellecedores “S” exclusivos

• Llantas delanteras mecanizadas en negro oscuro brillante

• Piezas en negro carbón

• Asiento de piel negro y costuras en rojo

• Guardabarros delanteros Premium con luces de marcha LED

• Control electrónico de velocidad de crucero

Colores

• Magnesio puro metálico/Negro acero metálico con bastidor Can-Am rojo

• Rojo Can-Am brillante/Negro acero metálico

Tecnologías principales del Spyder F3

F3-S_3-4 rear RedBlk_15

Chasis

Diseño en Y

Con dos ruedas delanteras y una sola rueda trasera, el Can-Am Spyder F3 se define por su diseño en Y. Esta configuración también ofrece la sensación de aire libre de una motocicleta, pero complementa esa característica con la estabilidad reminiscente de un auto deportivo ajustado, a lo que BRP llama Y FactorTM.

Bastidor SSTTM

El nuevo bastidor de tecnología tubular envolvente, ya probado en los Can-Am ATV de BRP, es una tecnología exclusiva de BRP que está diseñada para reducir el peso a la vez que ofrece una mayor durabilidad y un menor número de piezas. También el chasis contribuye a lograr el bajo centro de gravedad del Spyder F3 y su impresionante maniobrabilidad.

Suspensión delantera de brazo A doble con barra antivuelco

La geometría de la suspensión delantera de brazo A doble ha sido diseñada para agradar por su precisa maniobrabilidad y elevada dinámica. Mediante una barra antivuelco estándar se garantiza un control óptimo en las curvas y una conducción suave y estable.

Brazo basculante trasero con amortiguador

El diseño de rueda y llanta única trasera ofrece una tracción y aceleración óptimas, a la vez que el amortiguador único es más que capaz de absorber las irregularidades de la carretera y garantizar una conducción cómoda.

Sistema dinámico de dirección asistida

El sistema DPS es un sistema de control electrónico que ofrece al piloto varios niveles de dirección asistida. El sistema se regula según la velocidad y tiene también en cuenta el ángulo de la dirección y la aceleración, para que el piloto disfrute de una cómoda marcha y mantenga el control independientemente de las condiciones de conducción y la velocidad.

Tren motor

Motor Rotax 1330 ACE de 3 cilindros en línea

El motor Rotax 1330 ACE refrigerado por líquido está configurado con tres cilindros en línea que garantizan una respuesta de par elevado en todas las marchas. Genera una potencia de 115 CV (86 kW) a 7,250 RPM y un par de 130 Nm (96 lb-ft.) a 5,000 RPM, con un ruido de escape ronco y distintivo. Tampoco se queda atrás en lo que respecta al ahorro de combustible, ya que logra alcanzar una autonomía de 406 km a 100 km/h por depósito. Si a esto añadimos los bajos requisitos de mantenimiento, todo ello se traduce en una conducción más prolongada a un menor costo.

ACE (Eficiencia de combustión avanzada)

La tecnología de eficiencia de combustión avanzada, exclusiva de BRP, optimiza el diseño del diámetro y carrera, los ángulos de las válvulas y el diseño de la admisión. Se consigue además una menor fricción mecánica mediante el diseño de partes y los materiales utilizados en la construcción del motor. De este modo, el Rotax 1330 ACE de tres cilindros en línea logra optimizar su eficiencia y suavidad.

F3-S RedBlk_0231_15

Asistencia inteligente modo ECO

El conductor puede seleccionar este modo para optimizar los puntos de cambio y maximizar la eficiencia del motor. El indicador del tablero de instrumentos indica al conductor cuándo debe seleccionar el cambio. Cuando se circula en el modo ECO, esta curva de aceleración optimizada consigue un mayor ahorro de combustible.

Transmisión por correa

El Spyder F3 ofrece una nueva y menor relación de transmisión final que garantiza una respuesta más rápida y un mejor desempeño. A diferencia de los diseños de accionamiento por cadena o eje, se fija una correa a la rueda dentada trasera. Este diseño permite transferir la potencia al suelo de una forma suave y eficiente, y requiere un sencillo mantenimiento.

Transmisión

Transmisión manual de seis velocidades

La transmisión SM6 incorpora una caja de cambios de seis velocidades con marcha atrás, de cambio suave, con un embrague manual tradicional y un pedal de cambio.

Transmisión semiautomática

La transmisión opcional SE6 utiliza una caja de cambios electrónica de seis velocidades con marcha atrás que el piloto puede controlar con los dedos índice y pulgar izquierdos. Para cambiar a una marcha superior se acciona la palanca con el pulgar izquierdo, y para cambiar a una marcha inferior se utiliza el dedo índice izquierdo. Este sistema inteligente también cambia automáticamente a una marcha inferior si el roadster se detiene.

Marcha atrás

El mecanismo de marcha atrás de fácil uso tiene un diseño de pulsador que mejora la maniobrabilidad en los espacios más ajustados.

Sistema de estabilidad del vehículo

El sistema VSS, desarrollado de forma conjunta con Bosch, incorpora tecnologías probadas en el sector de la automoción y las combina con el diseño en Y para ofrecer un control sin precedentes en situaciones de conducción adversas. Los ingenieros que han desarrollado este sistema han integrado a la perfección el sistema de control de estabilidad, de control de tracción y de frenos antibloqueo, y han calibrado específicamente el sistema VSS para su aplicación en el Can-Am Spyder y su configuración de tres ruedas. El sistema de estabilidad del vehículo proporciona una gran tranquilidad para una conducción plenamente segura. El sistema VSS ganó también el prestigioso premio de Automotive News PACE de 2010 en la categoría de asociación para la innovación.

F3-S Blk-RedBlk_0906_15

Sistema de control de estabilidad

Este sistema relaciona la dirección que pretende tomar el roadster Spyder, mediante señales de entrada del manillar y de la posición del acelerador, y la dirección real del vehículo y, a continuación, actúa de forma precisa e inmediata para corregir la trayectoria. Si no logra hacer coincidir ambas direcciones, el sistema reduce las rpm del motor y/o ralentiza de forma individual (activando los frenos) las ruedas para corregir la trayectoria.

Sistema de frenos antibloqueo

El sistema ABS de BOSCH no solo ayuda a mantener la maniobrabilidad del vehículo durante situaciones de frenado agresivas, sino que también permite al Can-Am Spyder lograr una distancia de frenado más corta que la de la mayoría de los automóviles y motocicletas. Este sistema utiliza sensores de rueda integrados para determinar si existe el riesgo de que se bloquee una rueda en una situación de frenado. Para lograr mantener una maniobrabilidad óptima, el sistema acopla y desacopla rápidamente y con precisión el freno para permitir que el conductor gire en la dirección deseada.

Sistema de control de tracción

Si la rueda trasera pierde tracción, el TCS lo detectará y reducirá inmediatamente las rpm del motor hasta que se recupere el agarre suficiente.

Comodidad/confort

Sistema UFit

El sistema exclusivo UFit del Spyder F3 le permite colocar con precisión los estribos de acuerdo con su altura (cinco posiciones) y elegir el manillar según su estilo preferido de conducción (opción de cuatro manillares incluyendo el manillar de serie), garantizando de este modo una verdadera experiencia de conducción personalizada.

F3-S_front Plt_15

Pantalla de mensajes LCD multifunción

La pantalla LCD multifunción incluye los siguientes indicadores: velocímetro digital, tacómetro, cuentakilómetros, contador parcial de recorrido y horas, posición de marchas, temperatura, luces del motor, indicador electrónico de combustible y reloj.

Almacenamiento a bordo

Tanto si se conduce simplemente hasta la tienda o si se escapa por un fin de semana, es importante contar con los 24.4 litros de almacenamiento que ofrece el Can-Am Spyder F3 en el compartimento delantero con cerradura.

Sistema de seguridad D.E.S.S. 

Los ingenieros de BRP han incorporado un nivel adicional de seguridad con el sistema de seguridad con codificación digital. Este sistema requiere una llave electrónica correctamente codificada para poder poner en funcionamiento el Can-Am Spyder.

Control de velocidad de crucero

El control electrónico de velocidad de crucero añade otro elemento adicional de lujo y hace que los desplazamientos largos sean más cómodos para el conductor. Disponible con el paquete Spyder F3-S.

Personalización

Nunca ha sido tan fácil contar con un estilo propio y personalizado. Con los accesorios originales de BRP, los paquetes del Spyder F3 ofrecen un estilo impecable, un ajuste perfecto y una calidad de fabricación inigualable. Una amplia selección de accesorios BRP le permite crear y personalizar su propio Spyder F3 con un diseño exclusivo.

F3-S RedBlk-Plat_0616_15

El Spyder F3 dispone de tres paquetes diferentes:

Paquete Touring/Escape

Listo para ponerse en carretera, sin importar a donde se dirija.

• Parabrisas Blue Ridge

• Alforjas desmontables para viajes largos

• Reposapiés para el conductor – Negro carbón

• Reposapiés para el acompañante – Negro carbón

• Manillar de serie – Cromado

• Asiento Cannonball

• Respaldo para el conductor

• desmontable (no se muestra)

• Respaldo para el acompañante

• desmontable

• Luces auxiliares

• 6 rines delanteros cromados gruesos

• Rines traseros cromados

• Tapas de bastidor

• Silenciador recto Akrapovic†

Paquete Muscle/Attitude

Fabricado para entusiasmar e inspirado en las carreras callejeras y las calles secundarias.

• Deflector de indicadores

• Luces auxiliares1

• Asiento individual F3

• Silenciador recto Akrapovic

• Serie FOX Factory

• Amortiguadores delanteros 1.5 PODIUM R

• Manillar Attitude – Negro

• Kit de adhesivos de bandas – Negro

Paquete Urban Nights

Diseño moderno y agresivo con actitud urbana.

• Manillar Attitude – Negro

• Guía corta de acompañante

• Silenciador recto Akrapovic

• Rines Shamrock

F3-S Blk-RedBlk-Plat_0173_15