Chevrolet devela la versión Convertible de Camaro 2016
Chevrolet anunció que la nueva generación de Camaro 2016 se ofrecerá en versión convertible con la capota más avanzada del segmento, siendo el único que ofrecerá:
- Funcionamiento totalmente autónomo, con seguros que liberan y sujetan la parte superior automáticamente.
- Capacidad de abrir y cerrar con el vehículo en movimiento a una velocidad de hasta 48 km/h.
- Apertura a distancia con el control de la llave.
- Despliegue automático, proporcionando un aspecto más refinado cuando la capota está guardada.
El sistema electro-hidráulico de la capota, está compuesto por múltiples capas, incluyendo barreras acústicas y térmicas, diseñado para una experiencia de conducción cómoda y tranquila para todas las estaciones del año. El techo convertible del auto también simula la silueta elegante del Camaro Coupe.
“Chevrolet Camaro Coupe 2016, será el punto de referencia para el segmento en términos de tecnología, rendimiento y diseño”, comentó Todd Christensen, Director de Mercadotecnia de Camaro. “La adición del techo retráctil más sofisticado en el segmento, añade a Camaro Convertible otro nivel de refinamiento y placer de conducción”.
El nuevo Chevrolet Camaro Convertible estará disponible en Estados Unidos para inicios de 2016.
Al igual que Camaro Coupe, el Convertible se beneficia de una estructura más rígida y ligera que reduce el peso total del vehículo hasta 90 kg comparado con el modelo anterior.
“Desde el principio, la arquitectura del Camaro fue desarrollada para incorporar un convertible que no comprometiera la dinámica de conducción”, dijo Al Oppenheiser, Ingeniero en Jefe de Camaro. “Los clientes apreciarán lo que no percibirán: jalones, vibraciones o un chasis de baja amortiguación; características que se encuentran comúnmente en un convertible de cuatro plazas”.
La arquitectura del nuevo Chevrolet Camaro convertible también ofrece un diseño elegante, lo que le permite al techo plegarse completamente por debajo de la línea de la carrocería. La cubierta rígida cubre automáticamente el techo plegado, creando una apariencia refinada.
“En muchos convertibles, tienes que colocar manualmente la cubierta”, dijo Tom Peters, Director de Diseño. “Desplegar automáticamente la capota rígida del Camaro Convertible no sólo hace que sea más fácil disfrutar de su conducción, sino que también asegura que el coche siempre se vea mejor.”
Sobre Camaro 2016
Por sexta ocasión en su historia, Chevrolet introduce un totalmente nuevo Camaro. Diseñado para mantener el liderazgo en el segmento que ha ostentado en los últimos cinco años, el nuevo Camaro ofrece niveles más altos de desempeño, tecnología y refinamiento.
Por sexta ocasión en su historia, Chevrolet introduce un totalmente nuevo Camaro. Diseñado para mantener el liderazgo en el segmento que ha ostentado en los últimos cinco años, el nuevo Camaro ofrece niveles más altos de desempeño, tecnología y refinamiento.
La sexta generación de Camaro ofrece una experiencia de conducción más ágil y rápida, generada por una arquitectura más ligera totalmente nueva, y una gama de motores más amplia. Estarán disponibles seis nuevas combinaciones de tren motriz, incluyendo un 2.0L turbo, un 3.6L V-6 y el LT1 de 6.2L y 8 cilindros. Cada motor está disponible con una transmisión manual de seis velocidades o automática de ocho velocidades.
La plataforma más liviana y rígida y las dimensiones ligeramente más pequeñas de Chevrolet Camaro, se acentúan en su diseño exterior dramático y esculpido. Camaro fue meticulosamente afinado en el túnel de viento, logrando que el exterior contribuya al desempeño mediante mejoras en aerodinámica, para un excelente manejo y mayor eficiencia de combustible en carretera.
El interior orientado al conductor integra tecnologías de control líderes en su clase, incluyendo un nuevo selector de modo de manejo, panel de instrumentos configurable y una función de iluminación ambiental personalizable.
La nueva generación de Camaro 2016 en sus versiones Coupe y Convertible, será producida en la planta de ensamble de GM Lansing Grand River en Lansing, Michigan.