El nuevo Nissan Altima 2016 adopta un nuevo lenguaje de diseño para brindar un aspecto renovado | AutoPress
15301
post-template-default,single,single-post,postid-15301,single-format-standard,strata-core-1.1,strata-theme-ver-3.2,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-7.9,vc_non_responsive
Title Image

Blog

El nuevo Nissan Altima 2016 adopta un nuevo lenguaje de diseño para brindar un aspecto renovado

18:06 26 September in Autos, Nissan, Noticias

En años pasados, cuando Nissan lanzó una serie de vehículos concepto con estilo futurista en diversos Auto Shows alrededor del mundo, pocos creyeron que los audaces diseños llegarían a desarrollarse y ver la luz de las salas de exhibición de los distribuidores Nissan. Sin embargo, algunos de estos diseños comienzan a llegar a los pisos de las agencias.

With the addition of the new SR model to the 2016 Altima line-up, Nissan is taking dead aim at one of the fastest growing areas of the mid-size sedan segment – sport variants. Among some competitors, the so-called “sport” grades account for nearly 40 percent of total sales. Altima already is one of the sportiest designs in the segment, however the company is taking a more Nissan-like approach, adding a level of true enhanced performance to go with the requisite larger wheels and spoiler.

With the addition of the new SR model to the 2016 Altima line-up, Nissan is taking dead aim at one of the fastest growing areas of the mid-size sedan segment – sport variants. Among some competitors, the so-called “sport” grades account for nearly 40 percent of total sales. Altima already is one of the sportiest designs in the segment, however the company is taking a more Nissan-like approach, adding a level of true enhanced performance to go with the requisite larger wheels and spoiler.

Primeramente estuvo el Nissan Resonance Concept, un brutal concepto crossover de tamaño mediano que se convirtió en el Nissan Murano 2015. Posteriormente, el Nissan Sport Sedan Concept influyó fuertemente en el radical y totalmente nuevo Nissan Maxima 2016. Así, el nuevo lenguaje de diseño de Nissan se está haciendo presente en más vehículos de la gama, incluyendo el vehículo más vendido de la marca nipona en Estados Unidos, Nissan Altima.

Para el nuevo Altima 2016, el equipo de diseño adoptó aspectos clave tanto de diseño exterior como interior para otorgar al popular sedán de tamaño mediano un aspecto renovado, incluyendo el estilo exterior denominado “Energetic Flow” y el diseño de interiores llamado “Gliding Wing”.

With the addition of the new SR model to the 2016 Altima line-up, Nissan is taking dead aim at one of the fastest growing areas of the mid-size sedan segment – sport variants. Among some competitors, the so-called “sport” grades account for nearly 40 percent of total sales. Altima already is one of the sportiest designs in the segment, however the company is taking a more Nissan-like approach, adding a level of true enhanced performance to go with the requisite larger wheels and spoiler.

With the addition of the new SR model to the 2016 Altima line-up, Nissan is taking dead aim at one of the fastest growing areas of the mid-size sedan segment – sport variants. Among some competitors, the so-called “sport” grades account for nearly 40 percent of total sales. Altima already is one of the sportiest designs in the segment, however the company is taking a more Nissan-like approach, adding a level of true enhanced performance to go with the requisite larger wheels and spoiler.

El cambio más drástico del nuevo Altima 2016 se puede observar en la parte delantera, pues todos los paneles y piezas delanteras de los pilares A son nuevos – fascia, defensas, salpicaderas, cofre y luces. Dos elementos clave son la rediseñada parrilla V-motion y luces en forma de boomerang, similares a los que tiene Murano y  Maxima. El aspecto es dramáticamente diferente al del Altima 2015, con unas amplias y esculpidas defensas, faros antiniebla integrados (en algunas versiones) y una prominente parrilla en cromo recortado.

Las rediseñadas unidades de los faros incorporan luz de halógeno y luz estilo proyector. Las luces de LED estilo proyector y las luces diurnas de LED que se deslizan bajo el cofre, se encuentran disponibles en algunas versiones.   

La parte trasera del nuevo Altima cuenta con una nueva y esculpida defensa con acentos oscuros, una nueva cajuela y una singular combinación de luces en forma de boomerang, elementos que en conjunto ayudan a proporcionar un aspecto más expresivo y de mayor calidad al acercarse al vehículo desde atrás.

La combinación de las cuatro luces incluye las luces traseras y de frenado, las direccionales y las luces de reversa.

La ya extensa paleta de colores del Nissan Altima incluye Brilliant Silver, Gun Metallic, Super Black, Cayenne Red, Pearl White, Glacier White y Storm Blue.

Para concluir con la nueva apariencia exterior, el vehículo cuenta con un diseño mecanizado de llantas de aleación de aluminio de 17 y 18 pulgadas.

With the addition of the new SR model to the 2016 Altima line-up, Nissan is taking dead aim at one of the fastest growing areas of the mid-size sedan segment – sport variants. Among some competitors, the so-called “sport” grades account for nearly 40 percent of total sales. Altima already is one of the sportiest designs in the segment, however the company is taking a more Nissan-like approach, adding a level of true enhanced performance to go with the requisite larger wheels and spoiler.

With the addition of the new SR model to the 2016 Altima line-up, Nissan is taking dead aim at one of the fastest growing areas of the mid-size sedan segment – sport variants. Among some competitors, the so-called “sport” grades account for nearly 40 percent of total sales. Altima already is one of the sportiest designs in the segment, however the company is taking a more Nissan-like approach, adding a level of true enhanced performance to go with the requisite larger wheels and spoiler.

El refinado diseño interior del nuevo Altima 2016 comparte el nuevo lenguaje de diseño “Gliding Wing”, de la Nissan Murano y la nueva Nissan Rogue, comercializada en México como X-Trail. Un renovado pilar C es fundamental para la nueva imagen del vehículo, la cual se encuentra disponible con pantallas de 5 y 7 pulgadas para el NissanConnectSM con Mobile Apps y NissanConnect Navigation con Mobile Apps.

Adicionalmente, los asientos delanteros de tipo Zero Gravity o cero gravedad se han remodelado y los materiales del panel de asientos de tela tejida y de las puertas, cuentan con un patrón de tejido más abierto, proporcionando también al interior del Altima un aspecto y sensación Premium. El volante también ha sido refinado para el  modelo 2016. En los portavasos dobles de la consola central ahora es posible acomodar los mangos de las tazas, en respuesta a las sugerencias de los clientes.

With the addition of the new SR model to the 2016 Altima line-up, Nissan is taking dead aim at one of the fastest growing areas of the mid-size sedan segment – sport variants. Among some competitors, the so-called “sport” grades account for nearly 40 percent of total sales. Altima already is one of the sportiest designs in the segment, however the company is taking a more Nissan-like approach, adding a level of true enhanced performance to go with the requisite larger wheels and spoiler.

With the addition of the new SR model to the 2016 Altima line-up, Nissan is taking dead aim at one of the fastest growing areas of the mid-size sedan segment – sport variants. Among some competitors, the so-called “sport” grades account for nearly 40 percent of total sales. Altima already is one of the sportiest designs in the segment, however the company is taking a more Nissan-like approach, adding a level of true enhanced performance to go with the requisite larger wheels and spoiler.

“Como el vehículo más vendido de la gama de Nissan, es importante que el Altima ejemplifique lo que significa ser Nissan tanto por dentro como por fuera”, declaró Mamoru Aoki, director ejecutivo de Diseño de Nissan.

“Gracias a su aspecto renovado y la fuerte conexión con los totalmente nuevos Murano y Maxima, el nuevo Altima sigue sobresaliendo en un mercado altamente competitivo”, finalizó Aoki.

La marca nipona confirmará próximamente la fecha de introducción del nuevo Nissan Altima 2016 en México.