La tecnología híbrida de Porsche también domina en Japón
Tras ganar su cuarta carrera consecutiva, Porsche da un paso importante en la batalla por el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (WEC) y, ahora, lidera ambas clasificaciones, la de Constructores y la de Pilotos. El innovador Porsche 919 Hybrid ganó ayer las Seis Horas de Fuji bajo la conducción del alemán Timo Bernhard, el neozelandés Brendon Hartley y el australiano Mark Webber. La escudería con más victorias en Le Mans aseguró un nuevo doblete con el segundo lugar obtenido por el Porsche 919 Hybrid comandado por el francés Romain Dumas, el suizo Neel Jani y el alemán Marc Lieb. El WEC es catalogado como uno de los campeonatos automovilísticos más importantes del mundo, junto al de Formula Uno. Tras ganar en Fuji, Porsche amplió su ventaja en la clasificación de Constructores, en la cual suma 264 puntos; le siguen Audi (211) y Toyota (119). En la clasificación de Pilotos el trío Bernhard/Hartley/Webber ahora lidera por un punto.
En la categoría GTE-Am para autos GT basados en coches de producción, en la cual Porsche compite frente a Aston Martin, Chevrolet y Ferrari, la estrella de Hollywood y piloto de competición Patrick Dempsey (Anatomía de Grey) consiguió su primera victoria en el WEC al volante de su Porsche 911 RSR, la versión actual de competición del icónico 911 de producción en serie. Dempsey compartió su auto con el también estadounidense Patrick Long y el austriaco Marco Seefried. El mejor 911 RSR en la categoría GTE-Pro para profesionales finalizó segundo bajo el comando de los franceses Frédéric Makowieck y Patrick Pilet.