¿Puede un hombre ser más rápido que el Alfa Romeo 4C?
Una carrera sin precedentes entre dos referentes de alto rendimiento se llevó a cabo en Francia. François Pervis, seis veces campeón del mundo de ciclismo en pista, y el incomparable Alfa Romeo 4C se dieron cita en el Circuito de Mortefontaine para un desafío único: enfrentarse en 100 metros de plena aceleración.
¿Puede un hombre ser más rápido que el Alfa Romeo 4C?
El reto consistía en un extraordinario mano a mano. Françoise Pervis, la promesa francesa para los Juegos Olímpicos de Río y poseedor del récord mundial en 200 metros lanzados; desafiaría en 100 metros planos a uno de los vehículos más rápidos en la historia de la casa lombarda, capaz de realizar el 0 a 100 km/h en 4.5 segundos. En Mortefontaine, Pervis debería iniciar la competencia lanzado en velocidad frente al Alfa Romeo 4C que partiría desde cero en la línea de salida.
El resultado del reto fueron escasos centímetros de diferencia para el ganador, disponible en el siguiente link: La pasión por el desafío
Este desafío se llevó a cabo como parte de una colaboración entre Alfa Romeo y François Pervis. Una relación que parece de hecho bastante natural: “Esta pareja comparte los mismos valores de rendimiento, el gusto por la tecnología y la pasión por el deporte.”, afirmó Sébastien Perrais, Director de Alfa Romeo en Francia.
Inspirado en el mítico Alfa Romeo 33 Stradale 1967, Alfa Romeo 4C es el resultado de un desarrollo en conjunto con Maserati, quienes trabajaron minuciosamente en el chasis y en el uso de materiales ligeros como la fibra de carbono y el aluminio. Este modelo ha acaparado los reflectores de la prensa especializada y cautivado a los entusiastas por su impactante silueta, especificaciones técnicas y un impecable comportamiento dinámico.